4 de octubre de 2023

EN EL BARRIO SAN MARTÍN DE PORRES

EN EL BARRIO SAN MARTÍN DE PORRES . Trágico deceso de un joven que tenía 28 años

Como "averiguación de causales de muerte" quedó caratulado en un principio un sumario penal que se inició después del deceso de un joven que tenía 28 años de edad, a quien fuentes policiales identificaron como Juna Matías Diehl.

De acuerdo con lo señalado por voceros de seguridad y judiciales a EL TIEMPO, su muerte había sido descubierta en horas de la noche de ayer martes, luego de que su cuerpo fuera hallado en el interior de una vivienda situada sobre la Calle 310 del Barrio San Martín de Porres de esta ciudad.

Un hermano del joven lo encontró sin vida. Y según después les refirió a agentes del Comando de Patrullas de Azul que intervinieron en lo sucedido, el joven se había "ahorcado con una sábana" en una de las habitaciones de esa vivienda donde se domiciliaba.

Además de efectivos policiales, al inmueble donde este luctuoso suceso se produjo fue convocada una ambulancia con personal médico que constató la muerte de Diehl, en la previa a que su cuerpo fuera trasladado para la realización de la autopsia ordenada en el marco del sumario penal que ahora se tramita por lo ocurrido.

Esa causa quedó radicada en la UFI 2 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal David Carballo.

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ. "Vestir los colores del país es lo más lindo que te puede pasar como deportista"

Así lo expresó el lanzador chillarense se prepara para el V Campeonato Sudamericano Indoor 2026, que se disputará el 28 de febrero y 1 de marzo en Cochabamba, Bolivia, y será clasificatorio al Mundial Indoor de Polonia.

8 de febrero de 2026

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA"

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" . De Azul a la Luna: el ingeniero azuleño detrás del satélite universitario que hará historia

Desde los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, un equipo de docentes, investigadores y estudiantes impulsa proyectos que parecen extraídos de la ciencia ficción, pero son una realidad argentina. Entre ellos se destaca Atenea, un microsatélite diseñado íntegramente en la universidad pública que viajará en una misión de la NASA. Santiago Rodríguez, ingeniero electrónico nacido en Azul, es una de las piezas clave de este desarrollo que combina ciencia aplicada, formación académica y soberanía tecnológica.

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026