8 de enero de 2024

PAIS

PAIS. Trámites más caros: ¿cuánto cuesta ahora hacer el DNI y el Pasaporte?

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó los cuadros tarifarios con importantes subas.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte, con lo cual los nuevos precios van de un mínimo de $3 para sacar el DNI a un máximo de $125 mil para obtener el pasaporte al instante.

Con el objetivo de "mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad", el Renaper informó los nuevos valores de la documentación y precisó que el DNI regular costará $3.000 pesos, con vencimiento luego de los 15 años de ser emitido, mientras que el Pasaporte regular $35 mil, con vencimiento al cumplirse los 10 años de su emisión.

Asimismo, remarcó que para las personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa (incluidos hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas que se hallen a su cargo), "el DNI seguirá siendo gratuito, gracias a un convenio con el ANSES que, ante el inicio del trámite, entrecruza los datos automáticamente para que este no sea abonado".

En tanto, el DNI extranjero costará seis mil pesos, mientras entre los servicios alternativos al DNI regular, el exprés será de $8.000, el DNI en 24 horas costará $13.000 y el de opción al instante, $18.000.

A su vez, el Pasaporte exprés actualiza el valor de la tasa extra y el importe total pasará a ser de $70 mil, mientras el que se obtiene al instante costará $125 mil.

El documento de viaje para apátridas y para refugiados costará 35 mil pesos.

El Ministerio indicó que "a pesar de la actualización, Argentina continúa siendo uno de los países más económicos de la región y del mundo para la emisión de DNI y Pasaportes, documentos que además cuentan con la duración más extensa" dado que, indicó, "actualizado en dólares a la cotización oficial actual, el precio del primero pasará a costar U$D 3,60 y el segundo U$D 42. El promedio regional se encuentra en U$D 5,95 para Identificación y U$D 70 para Pasaportes".

También recordó que "con el DNI argentino se puede viajar sin necesidad de Pasaporte a los siguientes países del MERCOSUR ampliado: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela".

"Para poder viajar y evitar inconvenientes, es necesario verificar que la documentación sea la última tramitada por el ciudadano y que está en vigencia", añadió. (DIB)

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Soles Fogatas: cierre de año y festejo aniversario

El Municipio de Azul informa que el Centro Cultural y Comunitario "Soles y Fogatas" realizará el cierre de talleres 2025, con una muestra dinámica y estática para compartir la producción del año que está por finalizar.

19 de noviembre de 2025

LOCALES LOCALES

LOCALES. Más de 55 millones de pesos para la Cooperadora del Hospital Pintos

El lunes pasado en instalaciones de la Sociedad Rural de Azul se realizó una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles sobre los fondos recaudados en la última Fiesta Solidaria a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

19 de noviembre de 2025

OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE . Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

mask
Santiago Poljak, en la punta del Torneo Mayor
AJEDREZ

Santiago Poljak, en la punta del Torneo Mayor

17 de noviembre de 2025

Los inscriptos para la undécima del año
TURF

Los inscriptos para la undécima del año

17 de noviembre de 2025

Vuelve el encuentro de autos  Citroën en nuestra ciudad
DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

Vuelve el encuentro de autos Citroën en nuestra ciudad

17 de noviembre de 2025

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión
TODOS SOMOS UNO

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión

17 de noviembre de 2025

SOLISAN

SOLISAN . Una empresa en constante crecimiento

17 de noviembre de 2025


ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA . "El padre de Diego busca que se haga justicia"

mask

SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS . El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

mask

CONCEJO DELIBERANTE . Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat

mask
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

De la plaza al mural, siempre en los barrios

17 de noviembre de 2025

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

17 de noviembre de 2025

CLICK!

Iluminación en Ruta Nº 3

17 de noviembre de 2025