Sociedad

Sociedad

Transforma el futuro: concurso de proyectos infantiles

28 de julio de 2024

El Municipio de Azul, a través del área de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, invita a los jóvenes de entre 8 y 17 años a participar en el programa "Decisión Niñez". Este programa tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que los jóvenes puedan identificar y abordar problemáticas locales a través de la presentación de proyectos colectivos orientados a mejorar sus barrios y comunidades.

"Decisión Niñez" es una iniciativa que busca involucrar a los jóvenes en el proceso de toma de decisiones sobre el desarrollo de su entorno. A través de la creación y ejecución de proyectos, los participantes tendrán la oportunidad de proponer soluciones innovadoras para los desafíos que enfrentan en sus comunidades. Este programa no solo fomenta el liderazgo y la creatividad, sino que también promueve la colaboración y el sentido de pertenencia entre los jóvenes.

El programa está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 17 años. Los interesados pueden participar de forma individual o en grupos, y se les anima a trabajar juntos para desarrollar propuestas que reflejen las necesidades y aspiraciones de sus comunidades.

Los grupos y personas interesadas en participar tienen tiempo hasta el miércoles 31 de julio para enviar sus propuestas. La inscripción se realiza a través del formulario en línea disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/DECNINEZ.

Para obtener más información y mantenerse actualizados sobre el programa, pueden visitar la página de Instagram oficial: Niñez y Adolescencia PBA.

Presentación de Proyectos: Los participantes deberán presentar sus propuestas detalladas a través del formulario en línea antes de la fecha límite.

En esta fase, se llevarán a cabo asambleas locales donde los proyectos serán expuestos y evaluados. Los participantes tendrán la oportunidad de defender sus ideas y recibir retroalimentación de la comunidad.

Las propuestas seleccionadas durante las asambleas serán evaluadas para determinar cuáles serán financiadas. Esta fase incluirá un análisis detallado de cada propuesta y su viabilidad.

Las ideas ganadoras recibirán un subsidio para su implementación. Esta etapa permitirá a los jóvenes poner en práctica sus proyectos y ver los resultados de su trabajo.

Para consultas los interesados podrán acercarse al área de Niñez y Adolescencia de la comuna, 9 de Julio Nº 516, Tel. 2281416632.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

13/01/2025

Provinciales

Provinciales

Murieron dos policías bonaerenses que perseguían a delincuentes en Quilmes

ACTUALIDAD

13/01/2025

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

Los patentamientos de maquinaria agrícola cayeron un 7,4% en 2024

Se comercializaron 6515 unidades y en 2023 habían sido 7034. Desde ACARA destacaron la necesidad de recuperar un 20% en 2025.

deportes

12/01/2025

deportes

deportes. Javier Ripa sigue como presidente de River Plate

EN UN JUICIO ABREVIADO

12/01/2025

EN UN JUICIO ABREVIADO

EN UN JUICIO ABREVIADO

Azuleño fue condenado por golpear a su pareja

LO HABÍAN DETENIDO EN OCTUBRE PASADO

12/01/2025

LO HABÍAN DETENIDO EN OCTUBRE PASADO

LO HABÍAN DETENIDO EN OCTUBRE PASADO .  Tiene antecedentes y su prisión preventiva, por un robo y un hurto en dos casas, fue confirmada

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

12/01/2025

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se realizó el lanzamiento de Consenso Federal

Según se informó, este espacio "reúne a militantes del peronismo que hace años se han apartado del oficialismo partidario, a ciudadanos independientes, profesionales, pequeños empresarios, docentes y militantes sociales de cada una de las ocho secciones electorales". Los referentes son los ex diputados nacionales Alejandro "Topo" Rodríguez y Fernando Asencio, y el concejal de Azul Alejandro Vieyra.