26 de junio de 2021

DEPORTES

DEPORTES. Transmisión en vivo desde el Museo Hermanos Emiliozzi

El 26 de Junio de 1966 se corrió la VIII Vuelta de Hughes. Ese día los Hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi pilotearon por última vez el auto que les había dado tantas satisfacciones: la Galera.

En el marco de esta histórica fecha, se realizará hoy una transmisión en vivo por la página del Museo Municipal Hermanos Emiliozzi en Facebook. Comenzará a las 17 horas y se mostrará la Galera, detalles técnicos, reformas y se hablará de la última carrera que los Gringos pilotearon la emblemática coupe.

La Galera largó con el N° 15 en sus laterales y llegó en segundo lugar, quedando primera en el campeonato y con el N°1 por ranking tal como luce actualmente.

La Galera es un Ford Modelo 1939, con el que debutaron los hermanos Emiliozzi en Turismo Carretera en el año 1950, categoría en la que corrieron durante 16 años.

En su historial, la Galera cuenta con 158 carreras, 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premio ganadas y 4 campeonatos consecutivos de TC: 1962, 1963, 1964 y 1965.

Fue el primer auto en superar los 200 km de velocidad promedio en circuito de asfalto en la vuelta de Necochea de 1963, y también el primero en superar los 200 kms de promedio en circuito mixto en la vuelta de Firmat de 1966. En el Gran Premio Argentino 1965, los Emiliozzi con la Galera ganaron cuatro etapas consecutivas, marcaron 217,031 km/h en la primera etapa (Luján-Santa Rosa), y al día siguiente acumularon 1.000 km (Luján-San Rafael) a 210 km/h.

Fue impulsada por tres motores distintos y con los tres ganó: el revolucionario "válvulas y doble árbol de levas a la cabeza", hasta el año 1955, el Ford 59 AB hasta el año 1965 y el Ford F-100 hasta su retiro.

En 1997 fue declarada Patrimonio Histórico Cultural de Olavarria.

Ovacionada, paseó orgullosamente el número 1, la enseña patria de Campeón, la leyenda de Malvinas Argentinas, y sobre su frente, en grandes letras, por todos los caminos de la Patria dijo: Olavarría.

En la actualidad se encuentra en el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, tal como dejó de correr hace 55 años.

Prensa Municipalidad de Olavarría

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025