14 de abril de 2022
Un transportista azuleño estuvo involucrado en un grave siniestro vial que en las primeras horas de este jueves se produjo sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción de Gorchs, la localidad perteneciente al Partido de General Belgrano.
De acuerdo con lo referido por voceros policiales ligados a lo que está siendo ahora la investigación penal que se inició por ese luctuoso suceso, el chofer domiciliado en esta ciudad guiaba un camión que de manera frontal colisionó con una combi.
El choque entre ambos rodados implicó que el conductor del furgón muriera en el acto, resultando con diferentes lesiones -por las que después tuvieron que ser trasladadas a un hospital de la ciudad de San Miguel del Monte- tres mujeres que también viajaban en ese vehículo, resultando ser una de ellas una adolescente que tiene 15 años de edad.
En un reporte dado a conocer desde el Destacamento policial provincial con sede en Gorchs se informó a EL TIEMPO que el siniestro de tránsito tuvo como escenario el kilómetro 138 de la Ruta 3.
Esos mismos voceros precisaron que los rodados implicados en ese violento choque frontal fueron un camión Ford Cargo que conducía el transportista domiciliado en Azul y una combi Mercedes Sprinter.
Por motivos que ahora se están tratando de determinar, la colisión entre ambos vehículos se produjo en momentos que el rodado de carga circulaba en sentido Sur-Norte y la combi lo hacía en dirección opuesta, cuando habían pasado unos minutos de la hora 2.30 de este jueves.
No bien policías, bomberos y personal médico concurrieron a ese sector de la ruta estatal donde el siniestro se produjo fue posible constatar que el conductor de la combi había fallecido a causa de las graves heridas sufridas.
Voceros policiales lo identificaron como Ariel Buendía, de 28 años de edad. El joven era nacido en Bolivia y figuraba con actual domicilio en Quilmes.
También son oriundas del vecino país y viven en la mencionada ciudad ubicada en el Sur del Gran Buenos Aires las tres mujeres que viajaban en la combi cuando este violento choque se produjo; quienes resultaron con diferentes lesiones por las que después tuvieron que ser hospitalizadas.
Las mayores de edad fueron identificadas por la Policía como Sonia Torres, de 50 años, y Micaela Torrico, que tiene 18.
Con relación al conductor del camión, los voceros policiales refirieron que se llama Matías Amundarain.
El transportista, de 29 años de edad, figura con domicilio en Azul y al parecer no había sufrido lesiones de gravedad en la colisión, que obligó a que la circulación vehicular en el sector de la ruta donde este siniestro de tránsito se produjo estuviera interrumpida en ambas manos durante algún tiempo, mientras se llevaban a cabo diferentes pericias tendientes a determinar con certeza los motivos que derivaron en la ocurrencia de este choque.
La causa penal que se inició por lo sucedido quedó radicada en una fiscalía perteneciente al Departamento Judicial Dolores y fue caratulada como "homicidio culposo y lesiones culposas".
Los de Villa Fidelidad superaron a Independiente de Chillar y se mantienen, con puntaje perfecto, en solitario como líderes del Torneo Apertura.
3 de abril de 2026
Ambos encabezan las posiciones del Torneo Apertura con puntaje perfecto.
3 de abril de 2026
3 de abril de 2026
3 de abril de 2026
3 de abril de 2026
3 de abril de 2026
2 de abril de 2026
2 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026