29 de abril de 2023

PAIS

PAIS. Tras una semana agitada, el dólar blue operó este viernes a $ 469

La divisa paralela había rozado los $ 500 el martes pasado. El BCRA vendió reservas, pero terminó abril con saldo positivo.

Tras rozar el martes los $ 500 y luego de las distintas medidas que tomó el Gobierno, el dólar blue (paralelo o ilegal) cotizó este viernes a $ 464 para la compra y a $469 para la venta en la City porteña. Así, la brecha con el dólar mayorista quedó en 110%.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos), que en la jornada anterior había aumentado $ 1, subió este viernes unos $ 0,50 y operó a $ 221 para la compra y $ 229 para la venta en el Banco Nación. El dólar MEP estaba en $ 436 y el contado con liquidación a unos $ 453.

En este marco, el Banco Central (BCRA) vendió reservas hoy y finalizó la rueda con un saldo negativo de US$ 67 millones. Así, se desprendió en la semana de unos $ 48 millones. Sin embargo, abril terminó siendo el primer mes positivo del año para la entidad con US$ 33 millones de saldo a favor.

El Gobierno nacional anunció varias medidas esta semana ante la suba del dólar. Entre ellas, una fuerte suba de tasas de plazos fijos determinada por el BCRA y la comercialización con China en yuanes. (DIB) MT

PAIS

PAIS. LLA acordó con la oposición que la baja de edad de imputabilidad será a los 14 años y convocan a sesionar

El oficialismo confía en tratar el proyecto el jueves en Diputados. El punto clave, la edad de punibilidad, quedó en 14 años. Habría OK opositor.

5 de febrero de 2026

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026

EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026