ESTE MARTES POR LA TARDE

ESTE MARTES POR LA TARDE

Trasladaron a la cárcel al detenido por el intento de robo en la estación de servicios

Ahora permanece en la Unidad 38, uno de los penales del SPB que está en Sierra Chica. El hecho que le atribuyen se produjo el viernes pasado en la estación de servicios de Mitre y Cáneva. Los playeros, después de que quiso asaltar a uno de ellos armado con un revólver, lo habían retenido hasta la llegada de la Policía.

19 de mayo de 2020

El azuleño a quien el viernes pasado trabajadores de una estación de servicios retuvieron después de que, armado con un revólver, quiso asaltar a uno de los playeros fue trasladado este martes por la tarde a la Unidad 38, una de las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Así fue informado a EL TIEMPO por voceros de la DDI Azul, la dependencia policial donde el acusado de este robo agravado permaneció privado de la libertad hasta que se consiguió en el SPB el cupo para su traslado a la cárcel ubicada en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

En la causa penal que por lo sucedido se está instruyendo desde la UFI 13 a cargo del fiscal Adrián Peiretti, el joven figura acusado de los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con portación de arma de fuego sin la debida autorización legal".

Después de que se negara a declarar en sede judicial al día siguiente de que resultara aprehendido, el domingo que pasó Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 3 con sede en los Tribunales de Azul, le había dictado la detención como el presunto autor de los delitos ya mencionados.

Identificado por voceros allegados a esta investigación penal como Federico Tapia y de 23 años de edad, el viernes que pasó -tal lo que ya fuera informado por este diario- se produjo el ilícito por el que ahora permanece privado de la libertad en una de las cárceles con asiento en Sierra Chica.

Aquel día, minutos después de las 20.30, los testimonios colectados en la causa que se está sustanciando señalan que el azuleño se hizo presente con fines de robo en la estación de servicios situada en una de las esquinas de Avenida Mitre y Cáneva.

Algunas versiones señalan que hasta el lugar llegó en una motocicleta que era guiada por otro sujeto, quien aguardó en inmediaciones de la estación de servicios el desenlace de ese robo que Tapia intentó cometer y hasta el momento no ha sido hallado.

En el lugar fue atendido por uno de los playeros, después de que le pidiera que le llenara con combustible un bidón que llevaba cuando se lo vio llegar caminando.

En esas circunstancias, de entre sus ropas extrajo un revólver calibre 32 cargado con tres proyectiles con el que le exigió en varias ocasiones la entrega del dinero a ese empleado de la estación de servicios que se convirtió en la víctima de este ilícito.

La situación fue observada por otros trabajadores del lugar. Y uno de ellos se abalanzó sobre el ahora detenido, lo que hizo que ambos cayeran al piso, ocasión en la cual otro de los empleados de la estación de servicios logró quitarle el arma que portaba.

Fueron los mismos playeros, en momentos que a esa hora del viernes que pasó se estaba realizando un cambio de turnos, los que redujeron al delincuente en el piso.

Instantes más tarde, luego de que fuera accionado el botón antipánico, en el lugar se hicieron presentes un oficial de la DDI Azul que estaba franco de servicio y efectivos del Comando de Patrullas.

El primero de los policías mencionados esposó a Tapia, que después fue trasladado en un móvil del CPA a la sede de la dependencia de seguridad ubicada en Belgrano 219 de este medio.

En la DDI Azul permaneció hasta este martes por la tarde, cuando se hizo efectivo su traslado a la Unidad 38 de Sierra Chica, donde ahora permanece detenido en el marco de la instrucción de esa causa penal en la que figura acusado de este intento de robo sucedido hace cuatro días.

EL DATO

Entre las pruebas que señalan a Tapia como el autor de este intento de robo figuran las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación de servicios de Mitre y Cáneva, el lugar donde este ilícito se produjo ese ya referido viernes pasado después de la hora 20.30.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.