UN POLICÍA RETIRADO

UN POLICÍA RETIRADO

Trasladaron al acusado de abusar de sus nietos

26 de noviembre de 2020

Después de que fuera detenido el viernes de la semana pasada en General Alvear, un policía retirado que está acusado de abusar sexualmente de dos de sus nietos permanece actualmente en una comisaría ubicada en el conurbano bonaerense.

De acuerdo con lo informado, tras la indagatoria a la que fuera sometido por esos hechos que se le imputan, configurativos a escala penal de los delitos de "abuso sexual simple" y "corrupción de menores", se había conseguido un cupo para su traslado a la comisaría quinta "Don Bosco" que está en Ramos Mejía, la ciudad perteneciente al Partido de La Matanza.

En un principio, cuando el viernes que pasó se hizo efectiva su detención en General Alvear, luego de un allanamiento en la vivienda donde se domicilia, el imputado había permanecido privado de la libertad en la Estación de Policía Comunal de esa ciudad.

Dando lugar a un pedido formulado por Cristian Citterio, el fiscal a cargo de la UFI 20 con asiento en General Alvear y perteneciente al Departamento Judicial Azul que lleva adelante esta investigación penal preparatoria, el policía retirado había sido detenido hace cinco días contando con una orden dispuesta por Juan José Suárez, el magistrado titular del Juzgado de Garantías 3 que también entiende en esta causa.

De 62 años de edad, el hombre está acusado de haber abusado sexualmente de dos de sus nietos, un nene y una nena, hechos ocurridos cuando las víctimas tenían entre cinco y seis años de edad.

Al respecto -y tal lo que EL TIEMPO ya informara- esos episodios fueron situados como sucedidos "en época de verano, aproximadamente entre noviembre de 2019 y febrero de 2020", según se señala en la causa.

En ese entonces, el ex policía "promovió la corrupción" de ambos menores, para lo cual se aprovechaba de la "situación de autoridad que le daba la circunstancia de ser abuelo de los niños".

"Dichas acciones, mediante las cuales afectaba la formación de la personalidad y desviaba el libre crecimiento sexual de los niños, se efectuaron en momentos en que estos concurrían a su domicilio", una casa en General Alvear que fuera allanada por el personal policial cuando el pasado viernes el ahora imputado resultara detenido.

Al día siguiente el hombre había sido trasladado a la UFI 20 a cargo del fiscal Citterio para que fuera indagado, audiencia durante la cual se negó a declarar acusado de los delitos de corrupción de menores agravada en concurso real con abuso sexual simple.

Entre los elementos incorporados a esta investigación penal como pruebas que involucran al ex policía por abusar sexualmente de sus dos nietos figuran las declaraciones que a ambas víctimas les fueran tomadas a través de la Cámara Gesell, el pasado 2 de noviembre.

A través de esos testimonios, los chicos contaron los abusos que sufrían cada vez que iban a visitar a su abuelo, el hombre que ahora -por "cuestiones de seguridad", según se informara- se decidió que permanezca detenido en esa comisaría del conurbano bonaerense.

Más allá de que transitoriamente ahora se encuentra privado de la libertad en la Seccional Quinta de Ramos Mejía, en la resolución que el viernes que pasó se tradujo en su detención el Juez de Garantías que dispuso esa medida cautelar había ordenado también que, una vez que se consiga el cupo correspondiente, el policía retirado sea trasladado a una alcaidía de una unidad carcelaria ubicada en el ámbito del Departamento Judicial Azul.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL

15/01/2021

COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL

COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL

¿El dedo acusador de la Gestión, está limpio?

El pasado sábado 9/01 se realizó en Azul, la primera Marcha por el Orgullo LGTB+. Y como era de esperar en una ciudad conservadora, crítica, y ceñida de prejuicios, los funcionarios de la gestión municipal actual, se hicieron escuchar rápidamente.

UN EMPRENDIMIENTO QUE AVANZA

15/01/2021

UN EMPRENDIMIENTO QUE AVANZA

UN EMPRENDIMIENTO QUE AVANZA . El Senado de la provincia de Buenos Aires declaró de Interés Legislativo al Club de la Lavanda local

PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN

15/01/2021

PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN

PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN .  Nuevos generadores para centros de vacunación

LEY IVE

14/01/2021

LEY IVE

Fernández promulgó la ley y ya rige el aborto legal en Argentina

ALEJANDRO ESTEBAN MESSINEO

14/01/2021

ALEJANDRO ESTEBAN MESSINEO

ALEJANDRO ESTEBAN MESSINEO

"Buscar el equilibrio entre la vida profesional y la personal es algo que tengo siempre presente"