28 de abril de 2024

POLICIALES

POLICIALES. Tres Arroyos: detienen a policías federales acusados de extorsionar a empresario

Fue en una estación de servicio ubicada sobre la ruta 3 y durante una entrega de dinero pactada. Según el denunciante, le exigían la plata para no implicarlo en una investigación. Medio bahiense plantea otra hipótesis.

Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron detenidos anoche en una estación de servicio de la ciudad de Tres Arroyos, acusados de extorsionar a un empresario en una causa por narcotráfico.

De acuerdo con el diario La Voz del Pueblo, todo se inició con una investigación del juez federal de Necochea, Fernando Bibel. La pesquisa giraba en torno de un empresario tresarroyense. Sin embargo, todo dio un giro durante la semana pasada, cuando el empresario denunció que estaba siendo víctima de una extorsión.

Según trascendió, dos personas identificadas como policías le exigieron al empresario una suma de dinero para no implicarlo en la investigación. Ante esta situación, el empresario pactó el encuentro en la estación de servicio YPF ubicada sobre la ruta 3, junto a un oficial de la DDI. Tras la entrega del dinero y la identificación del efectivo policial, se dio un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, hasta que finalmente los federales resultaron detenidos.

"Habían pactado una entrega de miles de dólares. Cuando se va a efectivizar, según trascendidos, la víctima concurrió con varios acompañantes y un policía que no desempeña actividades en Tres Arroyos. En el baño de la estación de servicio redujeron a los dos federales mientras llegaba refuerzo local que los condujo a la comisaría, al igual que un Renault Clio en el que se movilizaban", publica esta mañana el sitio de la radio LU 24, de Tres Arroyos.

Sin embargo, el sitio bahiense La Brújula 24 publica este domingo que el juez Bibel se mostró descontento y "sospecha de todos los involucrados". Es que los policías federales detenidos afirman que sus acciones eran parte de la investigación en curso, dice La Brújula 24. (DIB) GML

UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE" . Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.

22 de marzo de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . El Círculo participó en el torneo "Playas de Necochea"

La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

 Rodar Latinoamérica lanza un   nuevo taller intensivo de cine
DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL

Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

21 de marzo de 2026

Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026