19 de diciembre de 2021

DEPORTES

DEPORTES. Tres chillarenses y un azuleño con chances de salir campeón

Tres pilotos de Chillar y uno de Azul tienen chances de coronarse hoy campeón en el Autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes de Olavarría, donde se llevará a cabo la décima y última fecha de los campeonatos 2021 de las categorías menores de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS).

En la Promocional 1100, quien llega puntero al circuito que popularmente es conocido como "La Bota", es el chillarense César González con 315 puntos. Segundo se ubica su coterráneo, Manuel Serra con 306.5 y tercero es el azuleño Bernardo Fucci, con 277 unidades. En este sentido, tres son los pilotos candidatos a quedarse con el campeonato.

El piloto del Fiat Nº 3 buscará arrebatarle el título a Serra, quien deberá esforzarse por retener el Nº1 y por lograr otro hito en su trayectoria que será quedarse con el "tricampeonato", porque también se coronó campeón en 2018.

En cuanto al tercero en la pelea por la corona, que es Fucci, necesita la victoria y esperar resultados.

Asimismo, esta categoría tendrá 19 autos que competirán en esta fecha final del certamen. En esta sumatoria de pilotos, también estarán presentes Manuel Mentasy, Eddie Leonetti, Leonel Gelso, todos oriundos de Chillar, y Braian Stracquadaini, representante de esta ciudad.

En tanto que la Monomarca goza de un gran parque de pilotos. Para esta fecha contará con la presencia de 46 pilotos, de los cuales sólo cinco tienen la chance de quedarse con el título de esta divisional.

El piloto olavarriense Emanuel Bibiloni llega a "La Bota" como el único puntero de la Monomarca con un total de 255 puntos. En segundo lugar, a una unidad, se ubica su coterráneo y actual campeón de la categoría Oscar Fornes (254). Mientras que Alejandro Marcilla (240.5) se ubica tercero, cuarto se encuentra el chillarense Facundo Álvarez (226) y quinto Nahuel Madina (220 unidades). Estos son los pilotos que disputarán el título.

Por otro lado, la dirigencia de la APPS recordó días atrás en su página web que la última competencia otorgará puntaje y medio como tradicionalmente ocurre con cada carrera de final de campeonato. Aquí la escala de puntos en juego para las dos divisionales:

Presentismo 1

Pole 3

Serie: 1° 7.5, 2° 6, 3° 4.5, 4° 3 y 5° 1.5

Prefinal: 1° 12, 2° 9, 3° 6, 4° 4.5 y 5° 1.5

Final: 1° 37.5, 2° 30, 3° 27, 4° 24, 5° 21, 6° 19.5, 7° 18, 8° 16.5, 9° 15, 10° 13.5, 11° 12, 12° 10.5, 13° 9, 14° 7.5, 15° 6, 16° 4.5, 17° 3, 18° 1.5, 19° 0.75 y 20° 0.75.

Final B: 1° 7.5, 2° 6, 3° 4.5, 4° 3 y 5° 1.5

Hubo ruido de motores 

Ayer, los pilotos de ambas categorías realizaron la verificación técnica y administrativa y luego tuvieron sus tandas de entrenamiento en este escenario histórico que tendrá nuevamente una definición de campeonato, tras la postergación del año pasado por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) que impidió la realización de la misma.

Programa de la 10° fecha 

08.30 - Verificación técnica y administrativa

09.00 - Reunión obligatoria de pilotos

09.45 - Clasificación

1° clasificación Formula 5 (10 minutos)

Promocional (a 3 vueltas por ranking de campeonato)

Monomarca (a 3 vueltas por ranking de campeonato)

2° clasificación Formula 5 (10 minutos)

11.15 - Series (a 6 vueltas): Promocional y Monomarca

1° Final Formula 5

Prefinales (a 9 vueltas): Promocional y Monomarca

Finales

Promocional (a 20 vueltas)

2° Final Formula 5

Monomarca "A" (a 20 vueltas)

Monomarca "B" (a 20 vueltas).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025