2 de agosto de 2023

DESDE LA JUSTICIA ELECTORAL BONAERENSE

DESDE LA JUSTICIA ELECTORAL BONAERENSE . Tres de las cuatro "listas fantasmas" fueron dadas de baja y fue desoficializada la que representaba a Liber.Ar Azul

Se habían detectado distintas irregularidades y no formarán parte de la oferta electoral en las PASO las listas de "Encuentro Republicano Federal", "Justicia y Dignidad Patriótica" y "Esperanza del Pueblo". Por otro lado, desde el espacio que postulaba a José "Pepe" Sánchez como precandidato a Intendente se informó que "por razones de orden administrativo, las autoridades partidarias incumplieron con la exigencia de presentar las boletas para que fuesen aprobadas".

La Justicia Electoral bonaerense en las últimas horas dio de baja tres de las cuatro "listas fantasmas" que observó EL TIEMPO, en tanto desde el espacio azuleño de Liber.Ar se confirmó que también fue desoficializada la lista que encabezaba José "Pepe" Sánchez.

Sin embargo, las situaciones son diferentes. Las tres "listas fantasmas" dadas de baja son:

-"Encuentro Republicano Federal" que postulaba como precandidato a intendente de Azul a Pedro Darío Cisterna (domiciliado en José C. Paz).

- "Justicia y Dignidad Patriótica", con la precandidatura a intendente de Azul de Damiana Andrea Álvarez (domiciliada en Quilmes).

- "Esperanza del Pueblo", que promovía la precandidatura a jefe comunal de Azul de Rodrigo Sergio Fabián Galván; en este caso, con domicilio en Olavarría.

Sin embargo, la cuarta lista detectada, Frente Federal de Acción Solidaria de la provincia de Buenos Aires, que promueve la precandidatura a intendente de Azul de Pablo Daniel Pasciani (domiciliado en Quilmes), hasta ayer permanecía oficializada por la Junta Electoral.

"Un hecho lamentable"

Un caso diferente es el ocurrido con la lista local de Liber.Ar, que encabezaba José "Pepe" Sánchez.

A través de un comunicado, los integrantes de ese espacio informaron ayer que "lamentablemente, por razones de orden administrativo, las autoridades partidarias a nivel nacional y provincial incumplieron con la exigencia de presentar las boletas para que fuesen aprobadas por la Justicia Electoral". Explicaron que "este trámite no era incumbencia del equipo de trabajo local" y manifestaron que al tomar conocimiento de "la resolución judicial que nos comunicaran el viernes último, hemos agotado instancias para la reconsideración del caso".

De igual forma, desde Liber.Ar Azul se radicó una denuncia en el Juzgado Federal de Azul para que "se dé traslado a la Justicia Electoral a los fines de poner a luz nuestra buena

voluntad y para que se sancione a los responsables de este atropello".

"Agradecemos a todos los seguidores de redes, amigos y simpatizantes por el apoyo brindado, convocándolos a no bajar los brazos ante estos hechos tan lamentables que padecemos vecinos con intenciones de involucrarse para lograr cambiar el triste rumbo del Partido de Azul", se afirmó también.

Además se destacó que "notamos que el sistema democrático carece de transparencia desde su financiamiento hasta la determinación de los ganadores, aspecto que también se refleja en los partidos que -en su mayoría- no eligen autoridades ni candidatos desde las bases de forma transparente. Ejemplos de ello tenemos claramente a la vista". "Esto se soluciona con más participación, compromiso y trabajo de todos, tan difíciles de lograr como necesarios para una República como la que nos merecemos", se añadió.

El comunicado reza finalmente: "Los votos son de los ciudadanos y por ello -respetando las ideas de libertad que nos unieron- no induciremos apoyo a partido alguno".

"Gran decepción con la gente de nuestro partido"

En horas de la tarde de ayer, en diálogo con EL TIEMPO, José "Pepee Sánchez, quien encabezaba la lista de Liber.Ar en el ámbito local como precandidato a Intendente, hizo hincapié en que "tenemos una gran decepción con la gente de nuestro propio partido. Nosotros confiábamos plenamente en que ellos estaban haciendo algo arriba y la verdad es que no

hicieron nada". "Ahora nos venimos a enterar que dejaron vencer todos los plazos de presentación de las listas. No sé por qué razón nos mintieron. Ellos mismos hicieron caer su propio partido y realmente creemos que hay algo oscuro detrás de eso", expresó además.

A su vez Sánchez informó que "hicimos la denuncia ante el Juzgado Federal el día lunes y de acuerdo a lo que se resuelva, después haremos una demanda civil contra los apoderados y las autoridades del partido, porque en realidad jugaron no sólo con nuestra ilusión sino con la de la gente de todos los otros distritos que hay en la provincia, porque no sólo nosotros resultamos heridos sino también en otras ciudades, donde se ha invertido mucho dinero en este contexto",

Igualmente advirtió que "nosotros lo estábamos haciendo de forma muy austera, pero hemos invertido tiempo de nuestra vida, le sacamos momentos a nuestras familias, hicimos muchos viajes y reuniones".

"Es mucha la ilusión que realmente quedó trunca ante esta situación. Estamos muy doloridos porque nosotros verdaderamente tenemos puesta la camiseta de Azul. No íbamos ni por el sueldo que puede cobrar un funcionario ni nada por el estilo. Teníamos todos los proyectos armados y hoy nos quedamos sin nada", concluyó Sánchez.

PRODUCCIÓN

PRODUCCIÓN . El frigorífico de Cacharí

El establecimiento volvió a funcionar. Se recuperaron más de setenta puestos de trabajo. Diego Etcheverry, uno de los propietarios de la firma, indicó que "estamos apuntando a desarrollar un esquema que combine exportación y consumo interno".

12 de junio de 2026

RUGBY RUGBY

RUGBY. Juan Penoucos espera su oportunidad en la semifinal del Súper Rugby Américas

Pampas buscará esta noche meterse nuevamente en la final del Súper Rugby Américas cuando reciba a Capibaras XV, desde las 21, en el Club Atlético de San Isidro (CASI). En el plantel de la franquicia bonaerense volverá a estar presente el azuleño Juan Penoucos, quien integrará el banco de suplentes en una de las semifinales del torneo.

12 de junio de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de junio de 2026

Se ofrece recompensa por una yegua que no aparece
ALERTA EN LA REGIÓN

Se ofrece recompensa por una yegua que no aparece

12 de junio de 2026

Santiago Poljak, el ganador
AJEDREZ

Santiago Poljak, el ganador

11 de junio de 2026

PAMI: reclaman actualizar los honorarios
LOCALES

PAMI: reclaman actualizar los honorarios

11 de junio de 2026

 IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial
EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

11 de junio de 2026

Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas
CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS

Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

10 de junio de 2026

Recordando a Gardel: jornada homenaje
LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026

CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

10 de junio de 2026

EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026