5 de noviembre de 2019

POLICIALES

POLICIALES. Tres jóvenes habían sido arrestados durante dos procedimientos realizados por la Policía

Procedimientos policiales llevados a cabo en diferentes lugares de esta ciudad durante las primeras horas del pasado domingo habían derivado en los arrestos de tres jóvenes.



De acuerdo con lo informado por los voceros de seguridad, dos de ellos fueron acusados de intentar sustraer una motocicleta que se encontraba estacionada en las afueras de un local nocturno que está en la zona céntrica.



En tanto, el tercero de los aprehendidos fue acusado de desobediencia y, también, de provocarse lesiones cuando había sido trasladado a sede policial una vez que se llevó a cabo su arresto.



Con relación al primero de los procedimientos referidos, desde la Seccional Primera de Policía se informó que el mismo se llevó a cabo alrededor de la hora seis del domingo pasado, ocasión durante la cual fueron arrestados dos jóvenes que habían intentado sustraer una motocicleta.



Los acusados de lo que a escala penal fue caratulado como un robo de motovehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa -en el marco del sumario que se inició desde la UFI 13, la Fiscalía a cargo de Adrián Peiretti- habían sido identificados como Gonzalo Alarcón, un electricista que tiene 26 años de edad; y Andrés Alejandro Gómez, un empleado de 23 años.



Efectivos pertenecientes al Comando de Patrullas llevaron a cabo las aprehensiones de los dos.



De acuerdo con lo referido, personal de seguridad del boliche que está en una de las esquinas de San Martín y Necochea había interceptado a ambos “mientras intentaban encender un motovehículo”.



Ese rodado, marca Yamaha y de 110 cc, lo habían sustraído de la puerta de dicho local y lo llevaron de tiro unos cincuenta metros aproximadamente, con intenciones de arrancarlo y darse a la fuga, para lo cual le rompieron los plásticos frontales.



Una vez que los jóvenes fueron retenidos, se convocó a efectivos del Comando de Patrullas, quienes trasladaron a ambos a sede policial, iniciándose en ese entonces el sumario penal donde figuran acusados de intentar sustraer la motocicleta, propiedad de un azuleño al que voceros de seguridad identificaron como Leandro David Binzugna.



La otra aprehensión



También durante las primeras horas del domingo que pasó se hizo efectivo el arresto de un joven que, en el marco del sumario penal que se iniciara por lo sucedido, ahora figura acusado de los delitos de desobediencia y autolesiones, según voceros de seguridad informaron.



Con relación a esa causa penal, que se sustancia desde la UFI 13 a cargo del fiscal Adrián Peiretti, se informó que se había iniciado tras el arresto de un changarín que tiene 22 años, a quien fuentes policiales identificaron como Federico Tapia.



Efectivos de la Seccional Primera lo habían arrestado en Corrientes entre De Paula y Burgos cuando era alrededor de la hora cinco de anteayer.



Su aprehensión se hizo efectiva en momentos que se llevaba a cabo “la desconcentración de una fiesta realizada en el Club Vélez Sarsfield”.



En esas circunstancias, el joven “se encontraba incitando a la pelea con un cuchillo a la gente que se encontraba en el sitio”.



“Al momento de ser interceptado por los efectivos de seguridad ingresó a un vehículo, haciendo caso omiso a las órdenes del personal policial para que descendiera del rodado”, indicaron también los voceros de la comisaría primera.



Finalmente, el joven pudo ser trasladado a esa seccional, donde al ser ingresado “dio un golpe con su cabeza a la pared sobre la cual se encontraba apoyado, provocándose a sí mismo un corte sobre su ceja derecha”.



Según lo referido por la Policía, Tapia les dijo a los efectivos, después de esa acción de autolesionarse que llevó a cabo: “Ahora los denuncio que me pegaron”.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask