EN LA RUTA 51

Los bomberos tuvieron que trabajar durante unas tres horas para rescatar al conductor de Azul. Resultó con lesiones leves por las que tuvo que ser hospitalizado.
RAFAEL TORRES/AGENCIA ALVEAR
Un chofer azuleño estuvo atrapado en el interior de la cabina del rodado que manejaba por alrededor de tres horas, hasta que finalmente pudo ser rescatado. Cada vez es peor y más peligroso el estado de la ruta en el sector que une a las ciudades de General Alvear y Saladillo.
GENERAL ALVEAR (De nuestro Corresponsal). Un transportista azuleño involucrado en un choque múltiple de camiones ocurrido ayer sobre la Ruta 51 en jurisdicción de esta ciudad tuvo que ser rescatado por bomberos, después de que durante unas tres horas permaneció atrapado entre los hierros retorcidos del rodado que guiaba, sin que resultara con lesiones de gravedad.
El accidente que involucró a un total de cuatro rodados de carga se produjo durante los primeros minutos del día de ayer a unos cinco kilómetros del acceso a esta ciudad.
Según lo informado desde la Policía, un camión Volkswagen con carga que era conducido por un chofer olavarriense e iba rumbo a Saladillo se salió del carril por el que venía circulando y rozó a un Ford Cargo que venía en sentido opuesto.
A causa de ese primer impacto, el Ford Cargo -sobre la mano contraria a aquella por la que venía circulando- chocó de frente con otro camión Volkswagen, vehículo perteneciente a la misma empresa de cargas que el otro VW y que era guiado también por un transportista de Olavarría.
Ambos camiones totalmente destruidos quedaron sobre la ruta con sus respectivos acoplados y las cargas derramadas.
Posteriormente, un camión Mercedes Benz que era guiado por el transportista azuleño impactó de lleno con ambos rodados de carga.
El conductor, identificado por la Policía como Leonardo Rubén Fernández, quedó atrapado entre los hierros de la cabina, por lo que rápidamente se montó un operativo para rescatarlo en el que intervinieron los Bomberos Voluntarios, policías y personal del Hospital Municipal alvearense.
Los servidores públicos debieron trabajar arduamente durante algo más de tres horas para poder sacar a Fernández de la incómoda situación.
Además, se necesitó apoyo de máquinas viales de la Municipalidad para poder mover los tres camiones totalmente destruidos, lo que implicó que en ese sector de la Ruta 51 escenario de este múltiple choque el tránsito estuviera cortado durante varias horas.
La Policía informó que uno de los VW era conducido por un hombre llamado Mauricio Gabriel Barrientos, domiciliado en Olavarría. El Ford Cargo que rozó con ese camión estaba al mando de Lionel Horacio Camerotto, que vive en Hinojo.
En tanto, el otro camión Volkswagen involucrado en este choque era conducido por otro olavarriense, a quien voceros de seguridad identificaron como Cristian Marcos Viscardi.
Mientras que Barrientos resultó ileso, Viscardi y Camerotto resultaron con lesiones leves, al igual que Fernández, quien tuvo que ser internado en observación en el Hospital Municipal alvearense.
El dato
Si bien serán las pericias las que determinarán con certeza las causas de este accidente, no menos cierto es que en el sector donde ayer este choque múltiple ocurrió la Ruta 51 presenta un muy mal estado, al igual que en otros que unen a General Alvear con Saladillo, plagados de pozos que ponen en riesgo las vidas de quienes tienen que transitar en sus vehículos por ese tramo de la mencionada carretera.