18 de marzo de 2023

. Triquinosis: detectan un caso en Tandil y decomisan 90 kilos de carne de cerdo

El caso se registró en un animal que había adquirido una familia de Vela a un productor de Benito Juárez para su faena.

Un total de 90 kilos de carne de cerdo de un productor del partido bonaerense de Benito Juárez fueron decomisados en la localidad lindera de Maria Ignacia Vela, en Tandil, por la presencia de triquinosis.

A partir del caso, que se registró en un animal que había adquirido una familia de Vela a un productor de Benito Juárez para su faena, se activaron los protocolos en organismos del municipio, de la provincia de Buenos Aires y de Nación.

La muestra enviada a un laboratorio privado de Tandil tuvo resultado positivo a triquina, por lo que se activaron los protocolos en el área de bromatología y zoonosis comunal, en Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis local enviaron veterinarios a Vela, quienes decomisaron los productos derivados del animal.

Por su parte, especialistas del Senasa se encontraban hoy en el predio de producción del cerdo para una revisión.

Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis local resaltaron la responsabilidad del productor que, previo a la elaboración de chacinados, tomó los recaudos necesarios de analizar la carne.

Además, recomendaron a la población adquirir productos en locales habilitados y consumir sólo aquellos aprobados con el rótulo correspondiente. (DIB)

FÚTBOL

FÚTBOL. La Liga de Azul puso en marcha las selecciones juveniles

La Liga de Fútbol de Azul dio un nuevo paso en su planificación deportiva al confirmar las convocatorias para las selecciones juveniles, que comenzarán en los próximos días con los entrenamientos de las categorías Sub 13 y Sub 15. El objetivo será preparar a los planteles para las competencias organizadas por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, donde la ciudad buscará ser protagonista.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

Autor de un caso de violencia de género en perjuicio de la mujer que fue su pareja, los ciudadanos que intervinieron en este debate sólo lo declararon "culpable" del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por violencia o amenazas".

31 de marzo de 2026

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask

SOCIEDAD. Un café con San Martín

mask