18 de marzo de 2023

. Triquinosis: detectan un caso en Tandil y decomisan 90 kilos de carne de cerdo

El caso se registró en un animal que había adquirido una familia de Vela a un productor de Benito Juárez para su faena.

Un total de 90 kilos de carne de cerdo de un productor del partido bonaerense de Benito Juárez fueron decomisados en la localidad lindera de Maria Ignacia Vela, en Tandil, por la presencia de triquinosis.

A partir del caso, que se registró en un animal que había adquirido una familia de Vela a un productor de Benito Juárez para su faena, se activaron los protocolos en organismos del municipio, de la provincia de Buenos Aires y de Nación.

La muestra enviada a un laboratorio privado de Tandil tuvo resultado positivo a triquina, por lo que se activaron los protocolos en el área de bromatología y zoonosis comunal, en Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis local enviaron veterinarios a Vela, quienes decomisaron los productos derivados del animal.

Por su parte, especialistas del Senasa se encontraban hoy en el predio de producción del cerdo para una revisión.

Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis local resaltaron la responsabilidad del productor que, previo a la elaboración de chacinados, tomó los recaudos necesarios de analizar la carne.

Además, recomendaron a la población adquirir productos en locales habilitados y consumir sólo aquellos aprobados con el rótulo correspondiente. (DIB)

MURALISMO

MURALISMO. "Tiempo de volar": el arte y la naturaleza se unen en el Balneario Municipal.

Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.

9 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

TRIATLÓN TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026