18 de marzo de 2023
El caso se registró en un animal que había adquirido una familia de Vela a un productor de Benito Juárez para su faena.
Un total de 90 kilos de carne de cerdo de un productor del partido bonaerense de Benito Juárez fueron decomisados en la localidad lindera de Maria Ignacia Vela, en Tandil, por la presencia de triquinosis.
A partir del caso, que se registró en un animal que había adquirido una familia de Vela a un productor de Benito Juárez para su faena, se activaron los protocolos en organismos del municipio, de la provincia de Buenos Aires y de Nación.
La muestra enviada a un laboratorio privado de Tandil tuvo resultado positivo a triquina, por lo que se activaron los protocolos en el área de bromatología y zoonosis comunal, en Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis local enviaron veterinarios a Vela, quienes decomisaron los productos derivados del animal.
Por su parte, especialistas del Senasa se encontraban hoy en el predio de producción del cerdo para una revisión.
Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis local resaltaron la responsabilidad del productor que, previo a la elaboración de chacinados, tomó los recaudos necesarios de analizar la carne.
Además, recomendaron a la población adquirir productos en locales habilitados y consumir sólo aquellos aprobados con el rótulo correspondiente. (DIB)
Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.
30 de enero de 2026
30 de enero de 2026
30 de enero de 2026
La actividad en el circo hípico local comenzará mañana a partir de las 13.45 horas. En el programa organizado por el Jockey Club, la competencia más importante será el Especial "Apertura", que se desarrollará en el octavo turno sobre una distancia de 1.600 metros.
30 de enero de 2026
29 de enero de 2026
29 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
27 de enero de 2026