23 de junio de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Turismo Pista: Bernardo Poggi estará presente en San Jorge

El azuleño Bernardo Poggi es uno de los protagonistas de peso que retornó a la Clase Uno del Turismo Pista en la quinta fecha de la temporada, que se correrá hoy en el autódromo de San Jorge. De esta forma, este piloto reapareció en la categoría después de ausentarse en la cita de Río Cuarto debido a cuestiones personales.

Vale destacar que las tres clases de la especialidad regresaron al "Parque de la Velocidad" luego de ocho años y lo hizo con 46 autos en Clase 1, 50 en Clase 2 y 39 en Clase 3. Es decir que la categoría vuelve al trazado santafesino con un interesante parque de 135 inscriptos, uno más en relación a la última competencia de inicios de mayo en Río Cuarto, Córdoba.

En la Clase 1, son nueve los nombres nuevos entre regresos, entre ellos el del azuleño, y estrenos tomando como referencia la última cita. El campeonato lo tiene a Francisco Suárez como líder, con un total de 166 puntos acumulados y tres victorias sobre cuatro carreras (venció en Concepción del Uruguay, La Plata y Concordia). Su escolta es, justamente, el único ganador además de Suárez: Felipe Rey, que avanzó desde el puesto 18 y alcanzó el primer lugar en tierras cordobesas. La diferencia entre ambos es de 65,5 puntos. Los tres primeros ubicados lo completa Santiago Leguizamón, con 84 unidades. Por su parte, Poggi figura en el puesto 28° con 22.

En tanto que en la Clase 3, otra vez se ausentó Simón Volpi. El actual campeón de la Fórmula Tres Metropolitana a principios de mayo decidió hacer un parate en su actividad debido a los malos resultados y las dos roturas de motor en las últimas carreras.

En diálogo con el portal Circuito Uno Web, su papá Alfredo Volpi explicó que tuvieron que parar, "para replantearnos" que estábamos "haciendo mal en el auto. El mismo tenía un desperfecto en el chasis y eso hacía que sea propenso a que se rompa el motor; Simón tenía que correr pensando que no pegue en el cárter en los pianos".

De esta manera, Volpi comentó que el Ford Fiesta quedará parado, mientras están armando un Peugeot 208 nuevo. La idea es que es que Simón corra con este auto para adquirir experiencia y poder sumarse al Turismo Nacional, categoría que también corre con ese tipo de autos.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask