UN PROGRAMA DE LA SISU

UN PROGRAMA DE LA SISU

Tuvo lugar ayer una reunión informativa sobre la obra de integración socio urbana que realizará en Villa Piazza Sur

El encuentro se desarrolló en la plaza ubicada De los Fortines y Guido Spano. Estuvieron presentes en la oportunidad, entre otros, dirigentes de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, el intendente Hernán Bertellys; el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra; la secretaria de Obras Públicas, Guillermina Bellocq; Gastón Blando, referente del MTE a nivel local, representantes de la CEAL y vecinos de la zona.

25 de agosto de 2022

Se desarrolló ayer por la mañana -en la plaza ubicada en calles De los Fortines y Guido Spano- una reunión informativa sobre la obra de integración socio-urbana que se llevará a cabo durante los próximos meses, en el marco de la cual se realizará la extensión del tendido eléctrico con conexiones domiciliarias y alumbrado público. Participaron del encuentro, entre otros, dirigentes de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (SISU) -área desde la cual se impulsa este proyecto-, el intendente Hernán Bertellys; el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra; la secretaria de Obras Públicas, Guillermina Bellocq; la coordinadora de Comisiones Vecinales, Nerina Martín; Gastón Blando, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos a nivel local, representantes de la Cooperativa Eléctrica de Azul y vecinos de la zona.

De acuerdo con lo dado a conocer en la oportunidad, esta iniciativa beneficiará a más de 200 familias del barrio Villa Piazza sur.

"Se trata de una obra muy importante"

En diálogo con los medios locales, Evita Méndez Llorente, representante de la SISU, destacó que la actividad de la jornada de ayer fue el puntapié inicial de la tercera obra que se realizará en el marco de este programa de integración para barrios populares.

En ese sentido, Gastón Blando informó que el trabajo se llevará a cabo en conjunto entre la SISU, la CEAL, el Municipio y el MTE.

Según explicó el referente local del Movimiento de Trabajadores Excluidos, en el último tiempo se sumaron dos más y ahora son ocho los barrios populares de esta ciudad que forman parte de esta iniciativa. "También se ampliaron los polígonos", dijo en ese contexto, para inmediatamente después añadir que "en los próximos meses vamos a empezar a trabajar en el San Martín de Porres, donde se va a hacer luz y agua, y en Villa Giammatolo".

En la misma línea, Blando destacó que "ahora nos tenemos que sentar a dialogar con la CEAL y el Municipio para programar todo eso, para que a principios del año que viene podamos empezar con las obras".

A su turno, la ingeniera Guillermina Bellocq comentó que "venimos trabajando desde hace tiempo con el MTE en distintos proyectos. Ahora nos toca estar en Villa Piazza Sur, en conjunto con la CEAL, avanzando en esta obra que ya veníamos anunciando".

De igual forma, la secretaria de Obras Públicas de la comuna apuntó que "se trata de una obra muy importante para todo el polígono. Y como dijo Gastón (Blando) tenemos presentadas otras más, sobre las que pronto vamos a tener novedades".

"Traer soluciones y mejorar la calidad de vida de esta barriada"

Posteriormente, el intendente Hernán Bertellys expresó que "es necesario trabajar junto al vecino y conocer sus necesidades. Nosotros mantenemos el contacto de manera permanente e impulsamos siempre el encuentro para compartir buenas noticias a la comunidad".

Además, el alcalde azuleño mencionó que "en este caso son 200 las familias del barrio Villa Piazza Sur que tendrán acceso a la instalación eléctrica, al alumbrado público y próximamente comenzaremos a trabajar también desde la comuna en la reparación de las calles".

Finalmente, el mandatario municipal hizo hincapié en que "estamos todos trabajando en conjunto para traer soluciones y mejorar la calidad de vida de esta barriada que es lo más importante. Más allá del color político de cada uno, debemos traerles beneficios a los vecinos"

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.