SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA

SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA

Último día para acceder a los subsidios de luz y gas

Quienes quieran mantener este beneficio en los mencionados servicios tienen tiempo hasta hoy para solicitarlo. En Azul, PAMI abrirá sus puertas para los vecinos que estén interesados en anotarse o recibir información.

31 de julio de 2022

El Gobierno Nacional extendió el plazo hasta hoy para inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), para mantener el subsidio en las boletas de luz y gas.

El plazo inicial inició el 15 de julio y dependiendo la terminación del documento nacional de identidad. Sin embargo, el Ejecutivo a cargo del presidente Alberto Fernández decidió extenderlo hasta la jornada de hoy, cualquiera sea la finalización de su documento.

Según el coordinador del programa de segmentación tarifaria, Santiago Yanotti, serán aproximadamente unos 11 millones los usuarios inscriptos.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Podrán inscribirse todas las personas que quieran mantener los subsidios de luz y gas, incluidas aquellas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales.

Según la Secretaría de Energía, todos los hogares deberán inscribirse en caso de que el número de medidor no coincida con quien sea titular de la tarifa social y quienes no hayan completado el formulario comenzarán a pagar el costo total de las tarifas de luz y gas sin el subsidio del Estado.

¿Cómo solicitar el subsidio?

Para continuar recibiendo el subsidio de luz y gas hay que ingresar al sitio www.argentina.gob.ar/subsidios o a la solapa Trámites de la App Mi Argentina.

A la hora de ingresar al sitio de Argentina.gob.ar es necesario contar con el DNI y el número de CUIL en mano de quienes viven en el hogar. A su vez, es necesario tener una boleta de energía eléctrica y una de gas natural, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone la vivienda y una dirección de correo electrónico.

Tras ello, el Estado Nacional evaluará la información disponible y, de esta manera, asignará al usuario el subsidio que le corresponda de acuerdo a las condiciones socio-económicas de cada hogar.

PAMI Azul abrirá hoy sus puertas

Según se informó ayer, las puertas de las oficinas de PAMI Azul estarán abiertas hoy -entre las 9 y las 12 horas- para quienes deseen inscribirse o necesiten información para ser beneficiarios de los descuentos en la tarifas energéticas que brinda el Gobierno Nacional. En este caso, la iniciativa está dirigida a los azuleños y azuleñas con cualquier DNI, ya que es la fecha límite de inscripción. De acuerdo con lo dado a conocer, los interesados deberán concurrir con la última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red. También el último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento; número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años; ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico para contacto.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado