31 de julio de 2022

SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA

SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA. Último día para acceder a los subsidios de luz y gas

Quienes quieran mantener este beneficio en los mencionados servicios tienen tiempo hasta hoy para solicitarlo. En Azul, PAMI abrirá sus puertas para los vecinos que estén interesados en anotarse o recibir información.

El Gobierno Nacional extendió el plazo hasta hoy para inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), para mantener el subsidio en las boletas de luz y gas.

El plazo inicial inició el 15 de julio y dependiendo la terminación del documento nacional de identidad. Sin embargo, el Ejecutivo a cargo del presidente Alberto Fernández decidió extenderlo hasta la jornada de hoy, cualquiera sea la finalización de su documento.

Según el coordinador del programa de segmentación tarifaria, Santiago Yanotti, serán aproximadamente unos 11 millones los usuarios inscriptos.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Podrán inscribirse todas las personas que quieran mantener los subsidios de luz y gas, incluidas aquellas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales.

Según la Secretaría de Energía, todos los hogares deberán inscribirse en caso de que el número de medidor no coincida con quien sea titular de la tarifa social y quienes no hayan completado el formulario comenzarán a pagar el costo total de las tarifas de luz y gas sin el subsidio del Estado.

¿Cómo solicitar el subsidio?

Para continuar recibiendo el subsidio de luz y gas hay que ingresar al sitio www.argentina.gob.ar/subsidios o a la solapa Trámites de la App Mi Argentina.

A la hora de ingresar al sitio de Argentina.gob.ar es necesario contar con el DNI y el número de CUIL en mano de quienes viven en el hogar. A su vez, es necesario tener una boleta de energía eléctrica y una de gas natural, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone la vivienda y una dirección de correo electrónico.

Tras ello, el Estado Nacional evaluará la información disponible y, de esta manera, asignará al usuario el subsidio que le corresponda de acuerdo a las condiciones socio-económicas de cada hogar.

PAMI Azul abrirá hoy sus puertas

Según se informó ayer, las puertas de las oficinas de PAMI Azul estarán abiertas hoy -entre las 9 y las 12 horas- para quienes deseen inscribirse o necesiten información para ser beneficiarios de los descuentos en la tarifas energéticas que brinda el Gobierno Nacional. En este caso, la iniciativa está dirigida a los azuleños y azuleñas con cualquier DNI, ya que es la fecha límite de inscripción. De acuerdo con lo dado a conocer, los interesados deberán concurrir con la última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red. También el último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento; número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años; ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico para contacto.

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

Los jueces que integran la Cámara Penal rechazaron un recurso de apelación que fuera presentado en favor del imputado por una defensora Oficial. En consecuencia quedó ratificada la medida cautelar que el Juez que entiende en esta causa le dictara al presunto abusador, que sigue encarcelado, el pasado 9 de enero. La detención de ese hombre se había concretado el 25 de diciembre del año anterior.

1 de febrero de 2026

CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

mask

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask
Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Un magistrado local participó en la Mesa  Redonda de Expertos en Activos Digitales
INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

30 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026