CICLISMO

CICLISMO

Un año para no olvidar

El pedalista azuleño Ramiro Sottile tuvo un 2022 plagado de logros. Donde logró los campeonatos de su divisional en el Argentino de Rally Endurance y el Provincial de MTB. Además, compitió en el Nacional y en el Mundial de Cross Country Olímpico, en esta especialidad salió campeón en el certamen tandilense.

1 de enero de 2023

Ramiro Sottile tuvo un 2022 que difícilmente olvidará. Durante todos los meses de competencia el azuleño consiguió logros muy importantes, que lo han convertido en uno de los referentes del MTB de la región.

El pedalista estuvo compitiendo a nivel provincial, como lo hace habitualmente, nacional e internacional, en Cross Country Olímpico (XCO). Pero no solo fue esa especialidad que dijo presente, sino que también lo hizo en competencia tradicionales de MTB y en Rally Endurence.

El año comenzó con su participación en el Mundial Master de XCO que se desarrolló en Villa Angostura. El azuleño terminó en el 18° lugar de la categoría B2, en una competencia que se realizó en condiciones extremas: con frio y lluvia, viento y nieve, mucho barro y cubiertas inadecuadas hicieron una carrera muy exigente y difícil.

Luego estuvo presente en el Campeonato Argentino de XCO, que se estuvo desarrollando en la localidad de Santa María, en Catamarca. Allí, tuvo una destacada actuación al terminar en el tercer lugar en la categoría C1 y poder hacer podio en esa exigente competencia.

Para terminar de manera excelente en esta especialidad del MTB, Ramiro Sottile volvió a consagrarse campeón de su divisional en el Open XCO, certamen que organiza Perfil Extremo Deportes de Aventura, de Tandil, que es considerado el torneo más importante de la provincia de Buenos Aires.

En este certamen el azuleño se impuso en las seis fechas que se disputaron, así que las ciudad de Necochea, Tandil -en tres oportunidades- y Balcarce -en dos- lo vieron como vencedor y subirse a lo más alto del podio.

Pero los resultados y las buenas actuaciones no llegaron solamente en esa especialidad. Sino que también que consiguió el título de campeón Argentino de Rally Endurance.

Para conseguir ese logró, se impuso en la competencia que se realizó en el cerro "La Barrosa" de Balcarce, que por las lluvias de días anteriores y el viento hicieron que la prueba, que duró 3 horas, fueron muy difícil.

Para terminar el año, Ramiro Sottile estuvo participando en el campeonato Bonaerense de Rural Bike, que se realizó en Las Flores y tuvo la organización de la Agrupación MTB de esa ciudad.

En un circuito mixto, que a lo duro que tenía el trazado hubo que agregarle el viento y calor, para que todo fuera mucho más difícil. El azuleño terminó imponiéndose en su categoría y se quedó con el título de campeón provincial, para coronar un gran año.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

23/04/2024

País

País

Para el Gobierno, la discusión presupuestaria con las universidades "está saldada"

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

Dirigentes de la Mesa de Enlace provincial se reunieron con el gobernador para solicitar que retrotraiga los incrementos que, dicen, están por encima de lo autorizado.

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad. AECA celebró su 94° aniversario

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

"Necesitamos recuperar un Estado presente que priorice la salud pública"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. El fiscal Lucas Moyano participará de un congreso sobre cibercrimen

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Colecta de sangre en la AECA

Mañana martes 23 de abril de 8 a 11 horas en la Casa Cultural de la AECA, Colón 519, se estará llevando a cabo una colecta de sangre organizada por el Hospital Materno Infantil Argentina Diego y la Asociación Empleados de Comercio del Azul.