23 de septiembre de 2024
Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, tuvieron que recibir asistencia médica y después fueron hospitalizadas, tras protagonizar un siniestro vial sobre la Ruta 3, cuando en jurisdicción de Azul el auto en que viajaban se despistó y volcó.
Miembros de una misma familia y todos domiciliadas en Lanús, la ciudad ubicada en la zona Sur del conurbano bonaerense, instantes después de sucedido el siniestro de tránsito los heridos habían sido trasladados a hospitales de Azul en ambulancias del SAME presentando diferentes traumatismos.
Desde el Destacamento de Seguridad Vial Azul, la dependencia policial que intervino en lo ocurrido, se informó que el accidente se produjo ayer domingo alrededor de la hora 19.
Los mismos voceros precisaron que el kilómetro 270 de la Ruta Nacional número 3 -en el tramo que une Azul con la localidad de Cacharí- fue el lugar donde un automóvil Fiat Cronos en que viajaban los tres mayores y los dos menores de edad se despistó y volcó por motivos que ahora están tratando de determinarse.
A la hora en que este siniestro vial se produjo ayer domingo, las personas que se trasladaban en el auto regresaban a Lanús, la ciudad donde se domicilian.
Sobre una recta de la Ruta 3 y sin que al parecer otros rodados hayan estado involucrados en el siniestro de tránsito, el despiste y posterior vuelco del automóvil implicó que fuera a parar a la banquina y que quedara sobre un desagüe pluvial.
Instantes más tarde, al ser alertados sobre lo ocurrido, al lugar de la ruta convertido en escenario de este accidente concurrieron agentes policiales, personal médico y de Corredores Viales para asistir a los ocupantes del vehículo siniestrado.
Un nene que tiene cuatro años de edad figuró entre los lesionados. Al parecer, sin que presentara heridas de gravedad. Y del mismo modo sucedió con una adolescente de 16, quien como consecuencia de los politraumatismos sufridos en el siniestro vial permanecía hasta hoy lunes internada en la Sala de Emergencias del Hospital Pintos.
Los demás lesionados tras el despiste y vuelco del auto son todos mayores de edad: dos varones y una mujer.
Los varones estaban internados en observación en el Shock Room del centro asistencial municipal local.
Voceros policiales los identificaron como Juan Horacio Torres -que tiene 58 años y guiaba el automóvil- y Alexis Pedro Torres (34).
En tanto, la mujer que también permanecía internada en el Pintos se llama Maia Aylén Dorado.
De 28 años de edad, presentaba las lesiones consideradas de mayor gravedad a causa del despiste y posterior vuelco del auto, situación por la cual había sido derivada al área de cuidados intensivos del centro asistencial municipal de Salud.
Por lo sucedido se inició una causa penal caratulada como "lesiones culposas", expediente que quedó radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso.
La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025