23 de septiembre de 2024

AYER DOMINGO POR LA TARDE

AYER DOMINGO POR LA TARDE. Un auto se despistó y volcó: sus cinco ocupantes resultaron lesionados

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, tuvieron que recibir asistencia médica y después fueron hospitalizadas, tras protagonizar un siniestro vial sobre la Ruta 3, cuando en jurisdicción de Azul el auto en que viajaban se despistó y volcó.

Miembros de una misma familia y todos domiciliadas en Lanús, la ciudad ubicada en la zona Sur del conurbano bonaerense, instantes después de sucedido el siniestro de tránsito los heridos habían sido trasladados a hospitales de Azul en ambulancias del SAME presentando diferentes traumatismos.

Desde el Destacamento de Seguridad Vial Azul, la dependencia policial que intervino en lo ocurrido, se informó que el accidente se produjo ayer domingo alrededor de la hora 19.

Los mismos voceros precisaron que el kilómetro 270 de la Ruta Nacional número 3 -en el tramo que une Azul con la localidad de Cacharí- fue el lugar donde un automóvil Fiat Cronos en que viajaban los tres mayores y los dos menores de edad se despistó y volcó por motivos que ahora están tratando de determinarse.

A la hora en que este siniestro vial se produjo ayer domingo, las personas que se trasladaban en el auto regresaban a Lanús, la ciudad donde se domicilian.

Sobre una recta de la Ruta 3 y sin que al parecer otros rodados hayan estado involucrados en el siniestro de tránsito, el despiste y posterior vuelco del automóvil implicó que fuera a parar a la banquina y que quedara sobre un desagüe pluvial.

Instantes más tarde, al ser alertados sobre lo ocurrido, al lugar de la ruta convertido en escenario de este accidente concurrieron agentes policiales, personal médico y de Corredores Viales para asistir a los ocupantes del vehículo siniestrado.

Un nene que tiene cuatro años de edad figuró entre los lesionados. Al parecer, sin que presentara heridas de gravedad. Y del mismo modo sucedió con una adolescente de 16, quien como consecuencia de los politraumatismos sufridos en el siniestro vial permanecía hasta hoy lunes internada en la Sala de Emergencias del Hospital Pintos.

Los demás lesionados tras el despiste y vuelco del auto son todos mayores de edad: dos varones y una mujer.

Los varones estaban internados en observación en el Shock Room del centro asistencial municipal local.

Voceros policiales los identificaron como Juan Horacio Torres -que tiene 58 años y guiaba el automóvil- y Alexis Pedro Torres (34).

En tanto, la mujer que también permanecía internada en el Pintos se llama Maia Aylén Dorado.

De 28 años de edad, presentaba las lesiones consideradas de mayor gravedad a causa del despiste y posterior vuelco del auto, situación por la cual había sido derivada al área de cuidados intensivos del centro asistencial municipal de Salud.

Por lo sucedido se inició una causa penal caratulada como "lesiones culposas", expediente que quedó radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso.


CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves
EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves

23 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025