23 de septiembre de 2024
Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, tuvieron que recibir asistencia médica y después fueron hospitalizadas, tras protagonizar un siniestro vial sobre la Ruta 3, cuando en jurisdicción de Azul el auto en que viajaban se despistó y volcó.
Miembros de una misma familia y todos domiciliadas en Lanús, la ciudad ubicada en la zona Sur del conurbano bonaerense, instantes después de sucedido el siniestro de tránsito los heridos habían sido trasladados a hospitales de Azul en ambulancias del SAME presentando diferentes traumatismos.
Desde el Destacamento de Seguridad Vial Azul, la dependencia policial que intervino en lo ocurrido, se informó que el accidente se produjo ayer domingo alrededor de la hora 19.
Los mismos voceros precisaron que el kilómetro 270 de la Ruta Nacional número 3 -en el tramo que une Azul con la localidad de Cacharí- fue el lugar donde un automóvil Fiat Cronos en que viajaban los tres mayores y los dos menores de edad se despistó y volcó por motivos que ahora están tratando de determinarse.
A la hora en que este siniestro vial se produjo ayer domingo, las personas que se trasladaban en el auto regresaban a Lanús, la ciudad donde se domicilian.
Sobre una recta de la Ruta 3 y sin que al parecer otros rodados hayan estado involucrados en el siniestro de tránsito, el despiste y posterior vuelco del automóvil implicó que fuera a parar a la banquina y que quedara sobre un desagüe pluvial.
Instantes más tarde, al ser alertados sobre lo ocurrido, al lugar de la ruta convertido en escenario de este accidente concurrieron agentes policiales, personal médico y de Corredores Viales para asistir a los ocupantes del vehículo siniestrado.
Un nene que tiene cuatro años de edad figuró entre los lesionados. Al parecer, sin que presentara heridas de gravedad. Y del mismo modo sucedió con una adolescente de 16, quien como consecuencia de los politraumatismos sufridos en el siniestro vial permanecía hasta hoy lunes internada en la Sala de Emergencias del Hospital Pintos.
Los demás lesionados tras el despiste y vuelco del auto son todos mayores de edad: dos varones y una mujer.
Los varones estaban internados en observación en el Shock Room del centro asistencial municipal local.
Voceros policiales los identificaron como Juan Horacio Torres -que tiene 58 años y guiaba el automóvil- y Alexis Pedro Torres (34).
En tanto, la mujer que también permanecía internada en el Pintos se llama Maia Aylén Dorado.
De 28 años de edad, presentaba las lesiones consideradas de mayor gravedad a causa del despiste y posterior vuelco del auto, situación por la cual había sido derivada al área de cuidados intensivos del centro asistencial municipal de Salud.
Por lo sucedido se inició una causa penal caratulada como "lesiones culposas", expediente que quedó radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso.
A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
28 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026