10 de abril de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Un azuleño estará presente en la final de la Champions League de vóley

El Jastrzebski Wegiel de Polonia, que tiene como entrenador y preparador físico a los argentinos Marcelo Méndez y Federico Baroni, jugará la Súper Final de la Champions League de Europa de vóleibol masculino 2023/24 contra Itas Trentino de Italia el 5 de mayo en Antalya, Turquía.

Recordemos que el equipo polaco, que tiene al azuleño cumpliendo las funciones de la actividad física, sacó pasaje al duelo definitorio, al superar al Ziraat Bank Ankara de Turquía como visitante y liquidar una de las series de semifinales.

Si bien los polacos se impusieron 3 a 2 (34-32, 27-25, 16-25, 21-25 y 15-7 para el vencedor), ya habían conseguido el pasaporte a la final luego del segundo set. Según informa el portal de ESPN, como se juega con partidos de ida y vuelta, sumaron tres puntos al imponerse 3-0 la semana pasada en casa y se aseguraron al menos un punto con ese segundo set (el peor resultado, en ese caso, hubiera sido la derrota 2-3). De hecho, ambos entrenadores cambiaron completamente sus equipos al completar el tercer set: la historia ya estaba escrita.

De esta manera, Jastrzebski Wegiel jugará su segunda final consecutiva de la Champions, ya que en la temporada 2022/23 perdió el juego por la corona frente al ZAKSA Kedzierzyn-Kozle, también de Polonia, en un partidazo que se extendió a cinco sets en la ciudad italiana de Torino.

Ahora, los polacos enfrentarán en la final al conjunto italiano que eliminó a Cucine Lube Civitanova, también del mismo país. La misma se definirá el 5 de mayo en Antalya, Turquía, donde Méndez anhela aprovechar su segunda chance con el Jastrzebski Wegiel.

Precisamente, el actual entrenador del seleccionado masculina nacional, está haciendo una gran campaña con el elenco polaco, ya que también es líder de la Plusliga en soledad a falta de una fecha para el cierre de la fase regular -de hecho, ya está clasificado a los playoffs-. El técnico argentino se destacó principalmente en el SADA Cruzeiro de Brasil, donde estuvo desde 2009 a 2021 y ganó 39 títulos, entre ellos tres mundiales de clubes.

Con la Selección, el Cabezón, que reemplazó a Julio Velasco, se dio el gusto de guiar al equipo al bronce olímpico en Tokio 2021, donde estuvo acompañado por Baroni, marcando un hito para el deporte azuleño porque en dicha edición también estuvo su coterránea Clara Barberi, quien integró el plantel de Las Leonas que se quedó con la medalla de plata. Sin embargo, la arquera suplente del seleccionado de hockey argentino por cuestiones protocolares en relación al Covid-19 no pudo estar presente en la Villa junto a sus compañeras.


MAÑANA JUEVES

MAÑANA JUEVES . "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

Un juez de Garantías resolvió elevar a juicio una causa penal que involucra a un exedil camporista del Partido de Rauch. Como presunta víctima figura en ese expediente la otrora titular del Hospital Geriátrico "Cardenal Eduardo Pironio" de la vecina ciudad.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026