AYER LO INDAGARON Y SE NEGÓ A DECLARAR

AYER LO INDAGARON Y SE NEGÓ A DECLARAR

Un azuleño fue arrestado en un procedimiento antidrogas

El investigado tiene 26 años. Lo acusan de vender estupefacientes y quedaría detenido. En un departamento del Barrio Carús donde vive policías secuestraron envoltorios que contenían cocaína. También, elementos que estarían relacionados con esa comercialización de drogas que ahora le imputan.

11 de noviembre de 2022

Tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor y comercialización de estupefacientes propiamente dicha son los delitos que le imputan a un joven que ayer se negó a declarar cuando fue indagado en sede judicial.

Identificado como Kevin Nazareno Binzugna, un azuleño que tiene 26 años de edad, su aprehensión se había hecho efectiva este miércoles que pasó, luego de que policías allanaran un departamento del Barrio Carús -situado en Rivadavia entre Calle 4 y Calle 5- donde se domicilia.

Durante ese procedimiento, efectivos pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado habían hallado e incautado pequeñas dosis de cocaína que, al parecer, el joven tenía para vender al menudeo. Y también, elementos que estarían vinculados con el desarrollo de esa actividad ilegal que ahora se le imputa a Binzugna.

Desde la UFI 22, la fiscalía que en los tribunales de Azul tiene a su cargo el fiscal Lucas Moyano, se está llevando adelante esta investigación penal relacionada con una infracción a la Ley 23.737.

Según voceros allegados a la tramitación de esa causa señalaron a EL TIEMPO, luego de que el ahora imputado optara por no prestar declaración el representante de la Acusación había solicitado ayer que su aprehensión fuera convertida en detención.

Sobre ese pedido tiene que resolver Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 que también interviene durante lo que está siendo la instrucción de este sumario penal y quien, analizando las pruebas colectadas en esa pesquisa, hace dos días diera lugar a la realización del allanamiento llevado a cabo en el departamento donde se domicilia el joven que después resultara aprehendido.

Allanamiento y aprehensión

Efectivos pertenecientes a la delegación antinarcóticos local de la Policía bonaerense, en horas de la tarde de este miércoles que pasó, realizaron el referido allanamiento.

En el departamento convertido en escenario de ese procedimiento se hallaron e incautaron doce envoltorios de nylon que, en total, contenían cerca de trece gramos de cocaína.

Durante la diligencia también se secuestraron una planta de cannabis sativa, un porro de marihuana, dinero en efectivo, una computadora portátil y -según lo que se señala en estas actuaciones penales- "elementos vinculados" con esa infracción a la llamada ley de estupefacientes que ahora le atribuyen al joven que está privado de la libertad.

Hasta ayer, en carácter de aprehendido, Binzugna permanecía en la sede de la delegación antinarcóticos local, la seccional policial ubicada en Avenida Mitre entre Maipú y 1° de Mayo.

En la previa a que se realizara hace dos días el allanamiento, los agentes que participaron en esa diligencia observaron el momento en que el investigado se retiraba en un ciclomotor del departamento del Barrio Carús donde reside.

Esa situación derivó en que lo siguieran y que se hiciera efectivo su arresto en el cruce de las calles Falucho y Arenales, según lo informado en un reporte dado a conocer desde la dependencia policial que llevara a cabo este procedimiento.

Surgida de una denuncia anónima, en junio pasado se inició la tramitación de la causa penal que se tradujo anteayer miércoles en la realización del allanamiento y en la aprehensión del joven en la vía pública.

"A lo largo de casi cinco meses de una investigación encubierta, seguimientos, observaciones y vigilancias prolongadas, el personal de Drogas Ilícitas fue aportándole a la causa judicial elementos que demostraban la participación del investigado en las actividades de comercio de drogas en Azul", se refirió por parte de voceros de seguridad ligados a esta pesquisa.

"Claramente se evidencia que el encartado comercializaba estupefacientes", puede leerse en el escrito que ayer fue presentado desde la UFI 22 ante el Juzgado de Garantías 3 para que la aprehensión de Binzugna sea convertida en detención. Una circunstancia que, contando con las pruebas reunidas desde la Acusación, surgía también "de la intervención telefónica y de los elementos secuestrados en el allanamiento -dosis fraccionadas de estupefacientes directamente destinadas al consumidor-, lo que evidencia la ultrafinalidad que el tipo penal requiere para este delito".

En las actuaciones penales, además, se menciona que el joven que ahora está privado de la libertad se dedicaba a comercializar estupefacientes "en forma habitual y continua" desde junio pasado. Tanto desde el inmueble que fuera allanado hace dos días como mediante la forma conocida como "delivery".

El dato

La cantidad de dosis de cocaína halladas e incautadas durante el allanamiento, las cuales se encontraban "listas para la venta" al menudeo, está valuada en unos 100.000 pesos, según se refirió por parte de los voceros policiales ligados a esta investigación penal.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN "UN ABRAZO PARA LOS AMIGOS

Matt Roijen: "La situación en Azul está difícil"

02/12/2022

De esta manera observó el panorama socioeconómico local. El organismo está comprometido con esta ciudad, incluso Roijen pudo reunirse con el Intendente el martes. El mandatario le prometió ayuda para culminar con el jardín 916. leer mas

País

01/12/2022

País

País

Tras el acuerdo con el Gobierno la nafta y el gasoil subieron un 4%

País

01/12/2022

País

País

Diputados debatió la creación de cinco universidades nacionales

Los proyectos incluyen casas de altos estudios en las ciudades de Buenos Aires, Cañuelas, Ezeiza, Río Tercero y Paraná.

Sociedad

01/12/2022

Sociedad

Sociedad. Misa por los enfermos

AGENDA CULTURAL

01/12/2022

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

POR UN LUGAR EN EL REGIONAL

01/12/2022

POR UN LUGAR EN EL REGIONAL

POR UN LUGAR EN EL REGIONAL. Primera División: Alumni Azuleño y Sportivo Piazza juegan el domingo

deportes

PENSAR EL TURISMO DE FORMA COLECTIVA

01/12/2022

PENSAR EL TURISMO DE FORMA COLECTIVA

PENSAR EL TURISMO DE FORMA COLECTIVA

"Hay que definir entre todos una mirada de desarrollo turístico para el corredor serrano"

Así lo expresaron ayer en conferencia de prensa los integrantes de la Mesa de Coordinación Turística de las Áreas Serranas del Partido de Azul cuando anunciaron la concreción de un Encuentro-Taller que tendrá lugar la semana que viene en la escuela de Pablo Acosta.

HORACIO SALAVERRI

30/11/2022

HORACIO SALAVERRI

"La sequía en la provincia empeoró y hay más de 6 millones de hectáreas afectadas"