FUE DECLARADO DE INTERÉS PROVINCIAL

FUE DECLARADO DE INTERÉS PROVINCIAL

Un azuleño reeditó por quinta vez un libro que destaca las propiedades medicinales de la miel

La nueva edición de "La miel: un mundo de nuevos e ignorados conocimientos" cuenta con más información y datos concretos para explorar y experimentar con los beneficios que brindan los productos de la colmena. Su autor, Pascual Tancredi, habló con EL TIEMPO sobre la importancia de poder seguir divulgando este tipo de conocimientos.

27 de mayo de 2021

El azuleño Pascual Tancredi se refirió en diálogo con este diario a la quinta edición de su libro "La miel: un mundo de nuevos e ignorados conocimientos" y de la posibilidad de llegar con ese trabajo de investigación y recopilación de saberes, a todos los rincones de la provincia de Buenos Aires.

En el inicio de la charla Tancredi admitió que la necesidad de reeditar este trabajo, ampliándolo en parte, estuvo relacionada a los reconocimientos que tuvo el mismo y recordó: "En diciembre fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y en febrero fue declarado de interés provincial y cultural por los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología y por el de Asuntos Agrarios".

A la hora de señalar la información que le agregó a esta quinta edición que ya se encuentra en la calle y que puede ser adquirida en la librería El Faro de esta ciudad, el escritor manifestó que incluye recetas con algunos secretos que tenía muy bien guardados y que decidió compartir: "Tengo un remedio natural que he hecho con los productos de la colmena y con plantas medicinales que cura la artritis, la artrosis y unas cuarenta y cinco afecciones, entre ellas el cáncer de huesos".

Consultado sobre los desafíos que tiene por delante cómo promotor y difusor de los usos medicinales de los productos de la colmena, indicó: "Al ser un libro declarado de interés provincial esto me permite venderlo en toda la provincia de Buenos Aires y dar charlas sobre el tema y es muy positivo tener una buena relación con el Ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez".

"La idea es seguir fomentando los beneficios medicinales y que cada vez más gente conozca de qué se trata, creo que soy uno de los pocos azuleños que hablando de las abejas llegó con un libro a ser declarado de interés legislativo y eso es un logro" agregó.

Más adelante Pascual destacó las virtudes y propiedades que ostenta uno de los productos que busca difundir en su libro y resaltó que hay personas que lo han utilizado para atemperar y curar los efectos del COVID-19: "Con el Micagenal dos amigas lograron paliar y recuperarse del coronavirus, a la gente le recomiendo que se asesoren o compren el libro y hagan el Micagenal, pero también recomiendo que aquellos que estén atravesando el COVID-19, se coman todos los días una cucharada de miel con canela en polvo, la canela es tremendo como actúa dentro de los organismos".

Tancredi se mostró más que predispuesto a brindar, cuando la situación sanitaria lo permita, charlas en ámbitos educativos, que sirvan para trasladar conocimientos, que en muchos casos son ignorados por el grueso de la comunidad.

En este punto el autor recordó que en el año 2015 el libro fue declarado de interés comunitario por el Concejo Deliberante de Azul y esa resolución marcaba que la Municipalidad de Azul tenía la obligación de comprar ciento veinte libros para distribuir en todas las bibliotecas del partido: "Pero esto nunca ocurrió porque Bertellys le pasó la data a Marcos Turón y este como yo soy peronista, decidió no hacerlo".

Por último el azuleño aseguró que más allá de ser un editor independiente y de hacer todo a pulmón, el libro siempre fue bien recibido y aceptado por el público en general: "Sin contar esta quinta edición ya llevó vendidos diez mil ejemplares, haciendo todo con muchísimo esfuerzo".

"Hay gente que no sabe de qué se trata y por ejemplo se puede aprender a elaborar cremas, shampoo para el pelo, entre otros usos cosméticos y hasta se puede hacer un micro emprendimiento, muchos apicultores cuando vos hablas con ellos se la saben todas, pero no saben todos los beneficios que tienen los productos de la colmena dentro de la medicina" sentenció.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TENDRÍA UNOS 70 AÑOS DE EDAD

Buscan identificar a una mujer que fue hallada muerta en el arroyo

27/03/2024

Como "averiguación de causales de muerte" quedó en un principio caratulado un sumario penal que se inició luego de que hoy fuera hallada sin vida una mujer en el cauce del Arroyo Azul. leer mas

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Al no dar lugar a una apelación que presentara su abogado defensor, lo resuelto desde la Cámara Penal involucra a una mujer que fue arrestada en agosto del año pasado. La aprehensión de la encausada se hizo efectiva durante un allanamiento antidrogas que personal policial realizara en el Barrio Pedro Burgos. En un departamento donde la joven continúa privada de la libertad, beneficiada desde el mes anterior con una morigeración de prisión, se habían incautaron pequeñas dosis de cocaína que al parecer tenía para vender.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA . CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva

Siete equipos con puntaje perfecto

Dos de ellos corresponde a la ex Sexta y cinco al certamen de las chicas.