EN COLONIA NIEVAS

EN COLONIA NIEVAS

Un azuleño se casó en una capilla donde no se celebraba una boda desde hacía 20 años

Después de tanto tiempo en este templo, el más antiguo del Partido de Olavarria, se unieron en matrimonio Marcia y Martín. La pareja se conoció en plena pandemia.

10 de abril de 2021

Marcia y Martín se conocieron en plena pandemia y eligieron una capilla sumamente especial para celebrar su casamiento, la de Colonia Nievas que justamente llevaba 20 años sin ser escenario de una unión de este tipo. El acontecimiento fue muy movilizante para toda la comunidad.

La ceremonia contó con la presencia de familia y amigos de los novios y vecinos del pueblo. "Nos conocimos en agosto y en octubre decidimos casarnos, buscamos una fecha acorde a lo que estaba pasando, fue un año complicado para todos y decidimos que sería el 27 de marzo" contó Marcia Rodríguez en Mejor de Mañana (lunes a viernes de 9 a 13 por 98 Pop). De todos modos hasta último momento no imprimieron las invitaciones por si algo se modificaba.

La decisión estaba tomada, sólo quedaba definir dónde sería el acontecimiento tan importante para ellos.

Marcia es ahora la compañera de Martín que es de Azul "y su bisabuelo trabajó en esa capilla (que se denomina San Miguel Arcángel), cuando la iluminación era con velas y cuando pasamos por el lugar me preguntó si conocía la historia. Ahi fue cuando le dije 'nos casamos acá'. Nos pareció que era el lugar perfecto y le propuse esa idea y le pareció bueno. Tenía que ver con lo nuestro que era sencillo y humilde".

Buscaron al sacerdote que pueda sellar su unión, "el padre estaba muy contento porque en esta época, como está todo, le parecía raro que decidamos casarnos en pandemia".

"Lo que también los hizo asegurarse de que ese era el lugar fue que allí estaba la imagen de la Virgen que era igual a la del lugar donde yo me bauticé en Bariloche. Uno cree que cuando las cosas pasan, por algo es", aseguró la novia.

La ceremonia

En la ceremonia religiosa hubo muchas personas. Algunas invitadas por los novios que querían que la familia y las amistades los acompañen pero otros estaban allí por el hecho mismo de encontrar la parroquia celebrando un casamiento después de 20 años y en medio de la pandemia.

"Estuvo mi papá que vino del sur con mi mamá, los padrinos que son de Azul, mi hermana de Olavarría y un compañero de trabajo, gente muy seleccionada", señaló y a ellos se les sumaron "personas que estaban muy contentas porque se estaba dando eso después de 20 años".

El día lluvioso brindaba el marco ideal, "nos tocó el agua y dicen que es bendición", expresó Marcia que ahora, ya en unión formal con Martín no descarta algún día poder vivir en esa comunidad que guarda tanta paz y belleza. FUENTE: EL POPULAR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.