MADRID

MADRID

Un brócoli producido por una empresa de horticultora española ganó un concurso

El producto Redi, de la empresa Bejo Ibérica resultó ganador del Innovation Hub Awards en la categoría Fresh Produce, de un total de 10 productos hortícolas finalistas, que accedieron a ese reconocimiento.

29 de octubre de 2020

BUENOS AIRES (NAP - Por Eduardo Bustos). La muestra internacional Fruit Attration que este año se realizó en Madrid en forma virtual, concretó este lunes el concurso Innovation Hub Awards que premia a los productos en la categoría Fresh Produce y, en esta oportunidad fue una variedad de broccoli.

Características del producto ganador

El producto ganador, Redi, es una verdura con atributos únicos que agregarán color y originalidad a cualquier comida, un sabor extremadamente saludable, único y una apariencia llamativa; esto caracteriza a Redi. Gracias a los altos niveles de compuestos de glucosinato que se producen de forma natural, Redi es extremadamente saludable. Redi presenta unos brotes color morado, que consisten en tallos tiernos que terminan en una pequeña inflorescencia. Su color contiene más cantidad de compuestos antioxidantes que un brócoli normal, con lo que consolida y potencia su poder de alimento funcional.

La participación de la empresa Bejo Ibérica en el espacio Innovation Hub le ha permitido mostrar al conjunto de la industria hortofrutícola internacional la innovación como uno de los pilares de una industria moderna, adaptada a los nuevos perfiles de consumo.

La actuación del jurado

La defensa de cada uno se realizó en directo desde la plataforma Fruit Attraction LIVE Connect ante un jurado formado por Francisco Javier Maté Caballero, subdirector General de Control de la Calidad Alimentaria y de Laboratorio Agroalimentario del MAPA; Rubén Moratiel, investigador del CEIGRAM-UPM.

También actuaron como jurados Gonzaga Ruíz de Gauna, gerente de BIOVEGEN; Camino Arroyo, subdirectora general de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura del MAPA, y Luis B. Martín Martín, jefe Departamento Técnico de FEPEX. Aplicabilidad, Innovación, Sostenibilidad ambiental y Propuesta de valor de coyuntura social, han sido los criterios de valoración de dicho jurado. (Noticias AgroPecuarias).

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes