16 de diciembre de 2024

PAIS

PAIS. Un delincuente se fugó de la cárcel de Magdalena, fue a su casa, su madre lo delató y lo detuvieron otra vez

El joven aprovechó el beneficio de las salidas transitorias que le dieron por buena conducta y huyó.

Un delincuente se fugó de la cárcel de Magdalena y se escondió en su casa de la localidad bonaerense de Berisso, pero su mamá lo delató ante la Policía y quedó detenido nuevamente.

El joven de 24 años cumplía condena en la Unidad Penitenciaria N°36 de la localidad bonaerense de Magdalena, cuando la Justicia le otorgó el beneficio de las salidas transitorias por buen comportamiento.

El pasado 2 de diciembre salió de la cárcel en una de sus primeras salidas transitorias, con la promesa de que debía regresar al día siguiente. Sin embargo, no se presentó en el penal y decidió esconderse en el barrio Juan B. Justo de Berisso.

Durante los más de 10 días que estuvo prófugo, el joven de 24 años pasó por distintos domicilios hasta que recaló en la casa de su madre. Inesperadamente para el delincuente, la mujer dio aviso tanto a la Policía Bonaerense como al Servicio Penitenciario Bonaerense y lo delató.

El viernes por la tarde, un grupo de agentes del Comando de Patrullas local recibió una alerta del Centro Operativo de Monitoreo (COM) en el que se advertía que el joven estaba circulando por la manzana 8 del Barrio Juan B. Justo.

Los efectivos llegaron al lugar e identificaron al joven que, al ver a los agentes, intentó fugarse. El delincuente saltó un tapial de la casa, pero fue detenido unos minutos después en el terreno de una casa cercana.

La Policía Bonaerense trasladó al prófugo a la Comisaría 2° de Berisso, donde quedó alojado circunstancialmente hasta que vuelva a ser derivado nuevamente al penal de Magdalena donde, se espera, le quiten las salidas transitorias. (DIB) ACR

SUCEDIÓ EN LA TARDE DE ESTE JUEVES

SUCEDIÓ EN LA TARDE DE ESTE JUEVES. Siniestro vial en Burgos y Guido Spano: un menor lesionado

Un chico que tiene once años tuvo que ser hospitalizado, luego de que la bicicleta en que se trasladaba fuera impactada por una camioneta. Según lo informado, no resultó con lesiones de gravedad.

9 de octubre de 2025

EN EL MARCO DEL 19° FESTIVAL CERVANTINO DE LA ARGENTINA EN EL MARCO DEL 19° FESTIVAL CERVANTINO DE LA ARGENTINA

EN EL MARCO DEL 19° FESTIVAL CERVANTINO DE LA ARGENTINA. Con entrada libre y gratuita se presenta "Tango & Diálogos en el Teatro Español"

Con esta actividad la Asociación Española de Azul culmina el homenaje a Carlos Gardel en su paso por nuestra ciudad con este encuentro ficticio con Don Quijote de la Mancha.

9 de octubre de 2025

Se celebró la Fiesta Patronal de la Diócesis de Azul
EL MARTES TERMINÓ

Se celebró la Fiesta Patronal de la Diócesis de Azul

8 de octubre de 2025

Ayer fue denegado el pedido de excarcelación  para Calandra y Garavelli se negó a declarar
LA CAUSA POR ESTAFAS A LA CEAL Y A USUARIOS

Ayer fue denegado el pedido de excarcelación para Calandra y Garavelli se negó a declarar

8 de octubre de 2025

La Sociedad Rural de Azul pidió participar del análisis
PROYECTO SOBRE CAMINOS RURALES Y SU MANTENIMIENTO

La Sociedad Rural de Azul pidió participar del análisis

8 de octubre de 2025

Se van completando los casilleros de los cuartos de final
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Se van completando los casilleros de los cuartos de final

8 de octubre de 2025

Violencia de género: una condena a seis meses de prisión en suspenso
EL ENCAUSADO TIENE 29 AÑOS DE EDAD

Violencia de género: una condena a seis meses de prisión en suspenso

8 de octubre de 2025

Se impuso la lista oficialista en la elección de  nuevos delegados de la Cooperativa Eléctrica
SE DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE LOS ASOCIADOS

Se impuso la lista oficialista en la elección de nuevos delegados de la Cooperativa Eléctrica

8 de octubre de 2025

Llega la comedia "Agotados" con Ariel Staltari
AL TEATRO ESPAÑOL

Llega la comedia "Agotados" con Ariel Staltari

8 de octubre de 2025

El Festival Cervantino sigue llenando de arte y cultura a la ciudad
CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES

El Festival Cervantino sigue llenando de arte y cultura a la ciudad

8 de octubre de 2025


HOY LUNES EL CENTRO CULTURAL CUMPLE AÑOS. Celebrando 19 años: Festival Avenencia en La Criba

mask

EL DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE. Se definió la nueva fecha para la Farándula Estudiantil

mask