16 de diciembre de 2024

PAIS

PAIS. Un delincuente se fugó de la cárcel de Magdalena, fue a su casa, su madre lo delató y lo detuvieron otra vez

El joven aprovechó el beneficio de las salidas transitorias que le dieron por buena conducta y huyó.

Un delincuente se fugó de la cárcel de Magdalena y se escondió en su casa de la localidad bonaerense de Berisso, pero su mamá lo delató ante la Policía y quedó detenido nuevamente.

El joven de 24 años cumplía condena en la Unidad Penitenciaria N°36 de la localidad bonaerense de Magdalena, cuando la Justicia le otorgó el beneficio de las salidas transitorias por buen comportamiento.

El pasado 2 de diciembre salió de la cárcel en una de sus primeras salidas transitorias, con la promesa de que debía regresar al día siguiente. Sin embargo, no se presentó en el penal y decidió esconderse en el barrio Juan B. Justo de Berisso.

Durante los más de 10 días que estuvo prófugo, el joven de 24 años pasó por distintos domicilios hasta que recaló en la casa de su madre. Inesperadamente para el delincuente, la mujer dio aviso tanto a la Policía Bonaerense como al Servicio Penitenciario Bonaerense y lo delató.

El viernes por la tarde, un grupo de agentes del Comando de Patrullas local recibió una alerta del Centro Operativo de Monitoreo (COM) en el que se advertía que el joven estaba circulando por la manzana 8 del Barrio Juan B. Justo.

Los efectivos llegaron al lugar e identificaron al joven que, al ver a los agentes, intentó fugarse. El delincuente saltó un tapial de la casa, pero fue detenido unos minutos después en el terreno de una casa cercana.

La Policía Bonaerense trasladó al prófugo a la Comisaría 2° de Berisso, donde quedó alojado circunstancialmente hasta que vuelva a ser derivado nuevamente al penal de Magdalena donde, se espera, le quiten las salidas transitorias. (DIB) ACR

LOCALES

LOCALES. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron baberos y muñecos de apegos para un Jardín Maternal

Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense femenina de Azul confeccionaron 30 baberos y 25 juegos de apego para el Jardín Maternal "C de Gay" de esa localidad, en una experiencia solidaria.

28 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Comenzó la inscripción al Examen de Idoneidad 2026 para el ingreso al Poder Judicial bonaerense

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Examen de Idoneidad 2026, requisito obligatorio para quienes aspiren a ingresar al agrupamiento administrativo del Poder Judicial.

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026