16 de diciembre de 2024
El joven aprovechó el beneficio de las salidas transitorias que le dieron por buena conducta y huyó.
Un delincuente se fugó de la cárcel de Magdalena y se escondió en su casa de la localidad bonaerense de Berisso, pero su mamá lo delató ante la Policía y quedó detenido nuevamente.
El joven de 24 años cumplía condena en la Unidad Penitenciaria N°36 de la localidad bonaerense de Magdalena, cuando la Justicia le otorgó el beneficio de las salidas transitorias por buen comportamiento.
El pasado 2 de diciembre salió de la cárcel en una de sus primeras salidas transitorias, con la promesa de que debía regresar al día siguiente. Sin embargo, no se presentó en el penal y decidió esconderse en el barrio Juan B. Justo de Berisso.
Durante los más de 10 días que estuvo prófugo, el joven de 24 años pasó por distintos domicilios hasta que recaló en la casa de su madre. Inesperadamente para el delincuente, la mujer dio aviso tanto a la Policía Bonaerense como al Servicio Penitenciario Bonaerense y lo delató.
El viernes por la tarde, un grupo de agentes del Comando de Patrullas local recibió una alerta del Centro Operativo de Monitoreo (COM) en el que se advertía que el joven estaba circulando por la manzana 8 del Barrio Juan B. Justo.
Los efectivos llegaron al lugar e identificaron al joven que, al ver a los agentes, intentó fugarse. El delincuente saltó un tapial de la casa, pero fue detenido unos minutos después en el terreno de una casa cercana.
La Policía Bonaerense trasladó al prófugo a la Comisaría 2° de Berisso, donde quedó alojado circunstancialmente hasta que vuelva a ser derivado nuevamente al penal de Magdalena donde, se espera, le quiten las salidas transitorias. (DIB) ACR
El jueves al mediodía, en el Parque Municipal, con un almuerzo compartido entre los participantes, se realizó la última actividad de verano del programa Envión.
31 de enero de 2026
31 de enero de 2026
Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.
30 de enero de 2026
30 de enero de 2026
30 de enero de 2026
29 de enero de 2026
29 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026