5 de marzo de 2015

. Un domingo ajedrecista en el ámbito de Mar y Sierras

La temporada 2015 correrá el telón el 8 de marzo, desde las 10 horas, cuando ajedrecistas de la región comiencen a disputar la primera fecha del Gran Prix en Azul. Siete categorías serán de las partidas que organiza la Escuela Municipal de Ajedrez.

Una competencia tan significativa entre los trebejistas regionales es la que se enmarca en el ámbito del Mar y Sierras de la Provincia de Buenos Aires. Los que conforman esta comisión son los promotores que hacen posible que desde 2012  se desarrollé el Gran Prix Mar y Sierras de ajedrez, y se realicen torneos una vez al mes, en sedes rotativas de las localidades de la región (Azul, Sierras Bayas; Rauch; Tandil; Ayacucho; Laprida y Daireaux).

La clausura de la temporada precedente del certamen provincial tuvo lugar en Azul, en noviembre pasado, con la participación de 103 jugadores. Ahora, el flamante desarrollo quedará inaugurado -también en esta ciudad- el próximo domingo. Con la organización y el auspicio de la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul, se concretará la primera fecha del campeonato 2015, a partir de las 10 horas.

Esta jornada inicial de la temporada tendrá lugar en el SUMAc, salón sito en la esquina de San Martín y 25 de Mayo. El sistema de juego que se empleará es el suizo a 7 rondas, a 20 minutos por jugador. Serán premiados los clasificados hasta el sexto puesto, la mejor dama y el mejor azuleño.

Para las delegaciones visitantes 

Las delegaciones visitantes que asistan a esta fecha inaugural del Mar y Sierras, deberán presentarse provistos de un juego de ajedrez completo (juego y tablero) por cada dos jugadores inscriptos, y de un  reloj por cada dos jugadores inscriptos en las categorías Mayores, Senior y Sub 16. Asimismo, por razones organizativas, desde la Escuela Municipal de Ajedrez se les comunica a las delegaciones visitantes que envíen con anterioridad el listado tentativo de jugadores que participarán, detallando en él nombre y apellido, fecha de nacimiento y mail, si es que poseen.

Categorías competitivas   

Sub  8

Sub 10

Sub 12

Sub 14

Sub 16

Mayores: Clases 1997 y anteriores.

Senior: Clases 1954 y anteriores.

EL DATO 

La inscripción debe rarificarse el mismo día de juego hasta las 10 horas, o bien vía mail al correo electrónico: gustavoconsultora@yahoo.com.ar Para consultas en general, están disponibles los siguientes teléfonos: 02281-431752 ó  02281-15466959.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask