19 de enero de 2019
ACTIVIDAD SOLIDARIA
Desde el Comedor Magalí, se esta organizando una nueva excursión a la ciudad de Necochea para los días 22 y 23 de febrero. En la oportunidad, concurrirá un grupo de niños de la ciudad, mamás e integrantes de la institución.
Los integrantes del comedor Magali están preparando un nuevo viaje ala ciudad de Necochea, donde concurrirán con un grupo de niños que no conocen el mar. MARTIN LABORDA
Como ocurre cada año, desde el Comedor Magalí, se está organizando un viaje a Necochea para el mes de febrero próximo. En la ocasión, estarán viajando ocho niños que concurren al comedor y también se ha sumado, el acompañamiento de otros pequeños de diferentes puntos de la ciudad, quienes compartirán una experiencia inolvidable, la de conocer el mar.
Según contó Beto Hourcade –coordinador del comedor- este será el quinto viaje que se realizará a la costa atlántica. Detalló que “este año viajaremos con ocho pequeños que concurren al comedor y que no conocen el mar, y otros niños de distintos barrios de la ciudad. Serán un total de dieciséis chicos y algunas mamás que nos acompañaran”. Como ocurre cada año, será una “experiencia muy linda y gratificante. Cuando ven por primera vez la inmensidad de “la pileta grande” como le dicen algunos, realmente es emocionante. Además de otras anécdotas que surgen en cada viaje. Están todos muy ansiosos con los preparativos”.
El viaje esta previsto para el día 22 de febrero. Para la concreción del mismo, cuentan con el apoyo de la municipalidad y de una gran cantidad de vecinos que realizan su aporte solidario, para que esto sea posible. “Desde el municipio nos han brindado una combi, y de la cual nos tenemos que hacer cargo del gasto de combustible. Estamos solicitando la colaboración de quienes deseen hacer un aporte para el gasoil y algunos otros gastos que conlleva esta actividad. Hay mucha gente que ya ha colaborado pero todavía nos faltan cubrir algunos costos”.
Como cada año, además de conocer el mar, el contingente también realizará otras actividades dándole “algún gustito” a los más chicos. “La idea es hacer lo mismo que hacemos nosotros cuando vamos de vacaciones, tomar un helado, comer en un restaurante. Mostrarles otras cosas, que se disfruten y conozcan. La intención de quienes integramos el comedor, es darles una alegría a este grupo, una posibilidad y mostrarle que con fe, esperanza y solidaridad de la gente, se pueden lograr cosas lindas y hacer felices a muchas familias”.
Este viaje también es posible gracias al aporte de los Motoviajeros y Corsarios del Camino de la ciudad balnearia, quienes recibirán al grupo y serán los “anfitriones” de esta movida. Se hospedaran en el polideportivo de la ciudad, cedido por la Dirección de Deportes Municipal de Necochea.
Durante dos días, podrán disfrutar de distintas actividades programadas, compartiendo una vivencia que sin dudas, perdurará para siempre en su memoria. A su vez, desde el comedor, se continúa recaudando la ayuda de los vecinos y realizando todos los trámites necesarios de autorizaciones, revisaciones médicas, etc, para que todo salga de la mejor manera. “Queremos pasar un fin de semana lindo, agradable y principalmente que ellos puedan tener una alegría en sus corazones y en sus vidas. Esto es posible gracias a muchísimos azuleños que nos dan una mano para que se concrete”. Toda ayuda es bienvenida y quienes deseen colaborar pueden comunicarse al teléfono 15414046 o acercarse a la sede del comedor en calles Rauch y Tandil.
Beto Hourcade, coordinador del Comedor Magali.
El industrial perdió ante Boca y se aseguró el primer lugar de la etapa clasificatoria. La banda azul igualó con San José y se metió en los cuartos de final. Luego de esta anteúltima fecha, Sarmiento, Athletic, Alumni, Boca, Chacarita, el sanjo y Estrellas pelean por los seis lugares disponibles en la siguiente ronda.
18 de octubre de 2026
18 de octubre de 2026
18 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026