9 de octubre de 2024

ARTE & CULTURA

ARTE & CULTURA . Un fin de semana XXL con una importante variedad de propuestas

Puestas en escenas que van desde teatro a la música, celebraciones y espectáculos para niños en el escenario local, se podrán disfrutar esta semana.

Desde obras de teatro hasta el XII Encuentro de Gangitanos de la Argentina, el Día de la Diversidad Cultural, música tanto folclore como rock, entre una serie más de alternativas tendrán lugar este fin de semana largo en varios espacios de la ciudad. A continuación el programa.

Programa

Hoy

-Biblioteca Cáneva a las 21 el Boliburg presentará "El abandono" de Roberto Glorioso. Con la dirección de Carlos Dhereté y las actuaciones de Virginia Couat, Emmanuel Cordo y María Casamayor. Las reservas se pueden realizar al 15665509.

Jueves

-Biblioteca Cáneva a las 21 el Boliburg presentará "El abandono" de Roberto Glorioso. Con la dirección de Carlos Dhereté y las actuaciones de Virginia Couat, Emmanuel Cordo y María Casamayor. Las reservas se pueden realizar al 15665509.

Viernes

-Salón Cultural a las 10,30 horas tendrá lugar la recepción y el acto de apertura de XII Encuentro de Gangitanos de la Argentina.

-Este viernes a las 20 en el Centro Cultural El Ase se celebrará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural con música en vivo, danzas de diferentes culturas y cantina a precios populares para compartir. En la oportunidad estará "Las Cuáqueras" con danzas chilenas, Paula Villamayor y Diego Pourté y el conjunto de danzas Vesná.

Se cobra un bono contribución de $1000.

-Casa Ronco a las 20.30 se presentará Convite. Las entradas se pueden adquirir al 15652433 ó adquirirlas en la puerta de Casa Ronco en San Martín 362 el día del show.

-Teatro Español la peña Amor y danza presenta su nuevo espectáculo "Saludarte 2024". Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro. Valor entrada: $5.000.

Sábado

-Centro Catequístico Santa Teresita (Salta esquina Industria en Villa Piazza Norte) a las 11, estará "Esperando a Mario" teatro para infancias. Una iniciativa colectiva que busca acercar el teatro y los títeres a las familias de Azul y es impulsada por organizaciones comunitarias, comercios locales y el grupo el Combinado Teatral.

La actividad en esta oportunidad cuenta el apoyo de Angelini Inmobiliaria, Panadería Las Delicias, Farmacia Soncini y Automotores Iván Fernández.

Se espera a todos los niños, niñas y familia del barrio para compartir este show que trae títeres marionetas y payasos.

-Teatro Español a las 21 horas el Centro de Extensión Cultural celebra sus 60 años de vida realizando un espectáculo titulado: "60 aniversario - un viaje por nuestra música: tango - folklore - rock". Se trata de un recorrido por nuestra música nacional, desde principio del siglo XX a nuestros días.

Los conductores de este viaje musical serán: el "Trío Electrónico" formado por Tomás Chiodi en piano y sintetizador; Lucas Calvo en bajo eléctrico y Thiago Décima en batería junto a los cantantes invitados: Sandra Forte; Emmanuel "Pulga" Cordo; Nahuel Oíz; Fernando "Chima" Chiodi; Catalina Luetken Ferrari; Juli Calvo; Inirida; Camila Enriquez; Silvia Aranza; Agustina Pourtalé; Lucía Amato; Solange Maurelle; Jesús Andrade y el Ensamble Azulado.

Organiza: Centro de Extensión Cultural de Azul.

Auspicia Fundación Teatro Español de Azul.

Entrada general sin numerar en venta en boletería del teatro. Valor: $10.000.


EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Canotaje: podio para Joaquín Minvielle en el Provincial disputado en Necochea

El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.

13 de abril de 2026

"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO" . La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

mask
Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026


EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026