9 de octubre de 2024

ARTE & CULTURA

ARTE & CULTURA . Un fin de semana XXL con una importante variedad de propuestas

Puestas en escenas que van desde teatro a la música, celebraciones y espectáculos para niños en el escenario local, se podrán disfrutar esta semana.

Desde obras de teatro hasta el XII Encuentro de Gangitanos de la Argentina, el Día de la Diversidad Cultural, música tanto folclore como rock, entre una serie más de alternativas tendrán lugar este fin de semana largo en varios espacios de la ciudad. A continuación el programa.

Programa

Hoy

-Biblioteca Cáneva a las 21 el Boliburg presentará "El abandono" de Roberto Glorioso. Con la dirección de Carlos Dhereté y las actuaciones de Virginia Couat, Emmanuel Cordo y María Casamayor. Las reservas se pueden realizar al 15665509.

Jueves

-Biblioteca Cáneva a las 21 el Boliburg presentará "El abandono" de Roberto Glorioso. Con la dirección de Carlos Dhereté y las actuaciones de Virginia Couat, Emmanuel Cordo y María Casamayor. Las reservas se pueden realizar al 15665509.

Viernes

-Salón Cultural a las 10,30 horas tendrá lugar la recepción y el acto de apertura de XII Encuentro de Gangitanos de la Argentina.

-Este viernes a las 20 en el Centro Cultural El Ase se celebrará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural con música en vivo, danzas de diferentes culturas y cantina a precios populares para compartir. En la oportunidad estará "Las Cuáqueras" con danzas chilenas, Paula Villamayor y Diego Pourté y el conjunto de danzas Vesná.

Se cobra un bono contribución de $1000.

-Casa Ronco a las 20.30 se presentará Convite. Las entradas se pueden adquirir al 15652433 ó adquirirlas en la puerta de Casa Ronco en San Martín 362 el día del show.

-Teatro Español la peña Amor y danza presenta su nuevo espectáculo "Saludarte 2024". Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro. Valor entrada: $5.000.

Sábado

-Centro Catequístico Santa Teresita (Salta esquina Industria en Villa Piazza Norte) a las 11, estará "Esperando a Mario" teatro para infancias. Una iniciativa colectiva que busca acercar el teatro y los títeres a las familias de Azul y es impulsada por organizaciones comunitarias, comercios locales y el grupo el Combinado Teatral.

La actividad en esta oportunidad cuenta el apoyo de Angelini Inmobiliaria, Panadería Las Delicias, Farmacia Soncini y Automotores Iván Fernández.

Se espera a todos los niños, niñas y familia del barrio para compartir este show que trae títeres marionetas y payasos.

-Teatro Español a las 21 horas el Centro de Extensión Cultural celebra sus 60 años de vida realizando un espectáculo titulado: "60 aniversario - un viaje por nuestra música: tango - folklore - rock". Se trata de un recorrido por nuestra música nacional, desde principio del siglo XX a nuestros días.

Los conductores de este viaje musical serán: el "Trío Electrónico" formado por Tomás Chiodi en piano y sintetizador; Lucas Calvo en bajo eléctrico y Thiago Décima en batería junto a los cantantes invitados: Sandra Forte; Emmanuel "Pulga" Cordo; Nahuel Oíz; Fernando "Chima" Chiodi; Catalina Luetken Ferrari; Juli Calvo; Inirida; Camila Enriquez; Silvia Aranza; Agustina Pourtalé; Lucía Amato; Solange Maurelle; Jesús Andrade y el Ensamble Azulado.

Organiza: Centro de Extensión Cultural de Azul.

Auspicia Fundación Teatro Español de Azul.

Entrada general sin numerar en venta en boletería del teatro. Valor: $10.000.


TIENE 42 AÑOS DE EDAD

TIENE 42 AÑOS DE EDAD. Detenido por golpear y abusar de su concubina, un hombre se negó a declarar

La investigación penal iniciada por un grave caso de violencia de género tiene privado de la libertad al ahora imputado. Lo acusan de haber golpeado y abusado en reiteradas ocasiones de su pareja. Como consecuencia de los hechos más recientes que sufrió, esa mujer tuvo que ser hospitalizada.

3 de enero de 2026

ANUARIO 2025 ANUARIO 2025

ANUARIO 2025 . Los hechos deportivos más relevantes de 2025 para los deportistas azuleños

Es hora de dar vuelta la última hoja del almanaque y pasar a 2026, año que comenzará a transitar mañana. Atrás quedó el 2025, el cual para el deporte de Azul, definitivamente, no pasó desapercibido.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO . Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

mask

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

mask
CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz
ANUARIO 2025 | LA CAUSA TIENE CUATRO IMPUTADOS

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

 Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026
FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025


RESUMEN DE ACTIVIDADES REALIZADAS . El Museo Comunitario consolida su rol cultural en su cuarto aniversario

mask

SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL . "Esta obra garantizó la seguridad del edificio"

mask

REPUDIO A LAS NUEVAS AFIRMACIONES DE VIALIDAD POR LA RUTA 3 . "Es lamentable la falta de empatía hacia las familias que han perdido sus seres queridos"

mask
MIENTRAS SIGUE ENCARCELADO

Mele, más complicado: su prisión preventiva quedó confirmada

30 de diciembre de 2025

TECNOLOGÍA

¿Qué juegos de casino prefieren los argentinos?

30 de diciembre de 2025