HOY Y MAÑANA

HOY Y MAÑANA

Un "frazadazo" y protesta ante la falta de calefacción en dos instituciones educativas

Las comunidades de la Escuela Normal y de la Escuela 28 realizarán distintas acciones para pedir soluciones urgentes ante la falta de calefacción en las aulas de esas instituciones.

22 de mayo de 2022

La llegada de las bajas temperaturas en la ciudad de Azul dejó en evidencia las falencias y deficiencias que existen en materia de infraestructura en varios establecimientos educativos.

Por esa razón y ante la falta de respuestas concretas de las autoridades, padres de alumnos que asisten a la Escuela Normal realizarán hoy a las 14.30 horas un "frazadazo" en el veredón municipal para -según indicaron- "reclamar por soluciones a la problemática con la prestación del servicio de gas en diferentes instituciones educativas".

En ese mismo edificio funciona por la noche el Instituto Superior de Formación Docente 157.

Debido a la falta de calefacción, el jueves pasado estudiantes y docentes de ese nivel terciario de enseñanza decidieron suspender las actividades por el frío a las 20 horas.

"Los y las estudiantes reclamamos al Consejo Escolar para que solucione el problema de la calefacción y así poder cursar de manera digna", manifestaron a través de las redes sociales los impulsores de esa medida.

Asimismo, la comunidad educativa de la Escuela 28 organizó para mañana a las 8 horas en la puerta de ese colegio, ubicado sobre la avenida Pellegrini, una movida para reclamar calefacción para las aulas que, a pocos días de la llegada del invierno, carecen de ese servicio.

En ese sentido, los padres que se pusieron a la cabeza del reclamo aseguran que la obra de gas que se realizó en ese edificio hace poco tiempo quedó sin finalizar; por lo que solicitan que en las aulas que no tienen gas se coloquen equipos de aire acondicionado.

"Hay tres aulas que no tienen calefacción. Dos de ellas son las que están en el primer piso, arriba del Jardín de Infantes. La otra es un aula que está separada, en la parte de atrás del jardín. Y la Biblioteca tampoco cuenta con calefacción", explicó un padre que también señaló que "no tienen calefacción porque no se hizo la obra de gas en el resto de la escuela y hay cursos que ingresan a las ocho de la mañana".

"Particularmente tengo a mi hijo que va a cuarto grado, a la tarde, a una de esas aulas y me dice que algunos días no se saca la campera. Y eso es en el Turno Tarde, por lo que no quiero ni pensar lo que será para los chicos que van a la mañana. En total son tres cursos del Turno Mañana y tres del Turno Tarde los que están sin calefacción" agregó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

TALENTO AZULEÑO

30/06/2022

TALENTO AZULEÑO

TALENTO AZULEÑO

"Cuando la música es colectiva, realmente se disfruta mucho más"

Lo expresó la artista Delfina Morello que organizó, para el 23 de julio en el Club Vélez, un mega festival con demás actores del arte. Contó, en diálogo con EL TIEMPO, sobre su proyecto solista: ANTI. Música extrema.

BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

30/06/2022

BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA. Se presentó en el Concejo un pedido de informe relacionado con el Programa Construyendo Azul

¿QUÉ PASA CON EL GASOIL EN AZUL?

EFEMÉRIDES

30/06/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de junio

País

29/06/2022

País

País. Ciberfraude: piden dinero a cambio de no revelar sitios porno visitados

Agropecuarias

29/06/2022

Agropecuarias

Agropecuarias

Falta de gasoil: el campo anunció un paro nacional para el 13 de julio

Así lo decidió este miércoles la Mesa de Enlace en un comunicado. Le piden al Gobierno nacional medidas para abastecer el mercado interno, como que se sustituya ese combustible por biodiesel.

PANORAMA GANADERO

29/06/2022

PANORAMA GANADERO

Rústicos: festival de los Angus

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

29/06/2022

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN. Ya están los semifinalistas