HOY Y MAÑANA

HOY Y MAÑANA

Un "frazadazo" y protesta ante la falta de calefacción en dos instituciones educativas

Las comunidades de la Escuela Normal y de la Escuela 28 realizarán distintas acciones para pedir soluciones urgentes ante la falta de calefacción en las aulas de esas instituciones.

22 de mayo de 2022

La llegada de las bajas temperaturas en la ciudad de Azul dejó en evidencia las falencias y deficiencias que existen en materia de infraestructura en varios establecimientos educativos.

Por esa razón y ante la falta de respuestas concretas de las autoridades, padres de alumnos que asisten a la Escuela Normal realizarán hoy a las 14.30 horas un "frazadazo" en el veredón municipal para -según indicaron- "reclamar por soluciones a la problemática con la prestación del servicio de gas en diferentes instituciones educativas".

En ese mismo edificio funciona por la noche el Instituto Superior de Formación Docente 157.

Debido a la falta de calefacción, el jueves pasado estudiantes y docentes de ese nivel terciario de enseñanza decidieron suspender las actividades por el frío a las 20 horas.

"Los y las estudiantes reclamamos al Consejo Escolar para que solucione el problema de la calefacción y así poder cursar de manera digna", manifestaron a través de las redes sociales los impulsores de esa medida.

Asimismo, la comunidad educativa de la Escuela 28 organizó para mañana a las 8 horas en la puerta de ese colegio, ubicado sobre la avenida Pellegrini, una movida para reclamar calefacción para las aulas que, a pocos días de la llegada del invierno, carecen de ese servicio.

En ese sentido, los padres que se pusieron a la cabeza del reclamo aseguran que la obra de gas que se realizó en ese edificio hace poco tiempo quedó sin finalizar; por lo que solicitan que en las aulas que no tienen gas se coloquen equipos de aire acondicionado.

"Hay tres aulas que no tienen calefacción. Dos de ellas son las que están en el primer piso, arriba del Jardín de Infantes. La otra es un aula que está separada, en la parte de atrás del jardín. Y la Biblioteca tampoco cuenta con calefacción", explicó un padre que también señaló que "no tienen calefacción porque no se hizo la obra de gas en el resto de la escuela y hay cursos que ingresan a las ocho de la mañana".

"Particularmente tengo a mi hijo que va a cuarto grado, a la tarde, a una de esas aulas y me dice que algunos días no se saca la campera. Y eso es en el Turno Tarde, por lo que no quiero ni pensar lo que será para los chicos que van a la mañana. En total son tres cursos del Turno Mañana y tres del Turno Tarde los que están sin calefacción" agregó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.