25 de septiembre de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un grupo de activistas fue brutalmente atacado en una jineteada

Los manifestantes protestaban contra la violencia animal en un campo de San Miguel cuando fueron reprimidos a rebencazos.

Un grupo de proteccionistas de animales fue brutalmente reprimido cuando se manifestaba pacíficamente en una jineteada que se realizaba en la localidad bonaerense de San Miguel y, en ese marco, varias personas resultaron heridas.

El hecho ocurrió este domingo en un campo del mencionado distrito. El grupo de activistas irrumpió en la jineteada levantando carteles con consignas para protestar por la violencia contra los animales como "San Miguel, basta de jineteadas" y "no es cultura, es violencia".

Según puede verse en una filmación de los hechos, la protesta se desarrollaba de manera pacífica cuando jinetes a caballo y a pie comenzaron a atacar a los manifestantes (más de diez, en su mayoría mujeres).

En la secuencia quedó registrado particularmente un hombre que le pega rebencazos en la cintura a una mujer, mientras la saca del lugar y le habla de manera intimidante. "Vamos vamos, afuera. Informate primero para ser proteccionista, estúpida", se escucha entre otras frases.

Según dio a conocer el canal de televisión C5N, en los hechos resultaron heridas unas 16 personas. En tanto, el agresor que sacó a la mujer del lugar y quedó grabado de manera particular habría sido detenido por lesiones leves. (DIB) MT

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask