25 de septiembre de 2023
Los manifestantes protestaban contra la violencia animal en un campo de San Miguel cuando fueron reprimidos a rebencazos.
Un grupo de proteccionistas de animales fue brutalmente reprimido cuando se manifestaba pacíficamente en una jineteada que se realizaba en la localidad bonaerense de San Miguel y, en ese marco, varias personas resultaron heridas.
El hecho ocurrió este domingo en un campo del mencionado distrito. El grupo de activistas irrumpió en la jineteada levantando carteles con consignas para protestar por la violencia contra los animales como "San Miguel, basta de jineteadas" y "no es cultura, es violencia".
Según puede verse en una filmación de los hechos, la protesta se desarrollaba de manera pacífica cuando jinetes a caballo y a pie comenzaron a atacar a los manifestantes (más de diez, en su mayoría mujeres).
En la secuencia quedó registrado particularmente un hombre que le pega rebencazos en la cintura a una mujer, mientras la saca del lugar y le habla de manera intimidante. "Vamos vamos, afuera. Informate primero para ser proteccionista, estúpida", se escucha entre otras frases.
Según dio a conocer el canal de televisión C5N, en los hechos resultaron heridas unas 16 personas. En tanto, el agresor que sacó a la mujer del lugar y quedó grabado de manera particular habría sido detenido por lesiones leves. (DIB) MT
En plena cuenta regresiva para la máxima celebración popular de la ciudad, este diario mantuvo una charla con el profesor Jesús Meira, el encargado de moldear la expresión artística de las agrupaciones que desfilarán este año. Durante el encuentro, el docente profundizó en su vasta trayectoria y en la singular propuesta pedagógica que está implementando en el Salón Cultural.
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
Así lo indicó la responsable de Zoonosis Rurales de Azul, Karina Watralik, cuando le brindó detalles a este medio acerca de los reiterados casos de Hantavirus que se han registrado en los últimos meses en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires. "En todos estos lugares nos encontramos con un aumento de casos y con un aumento en la letalidad de la misma", afirmó.
4 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026