11 de enero de 2024

SALUD

SALUD . Un grupo de vecinos quiere que Azul sea zona libre de 5G

Ayer fueron recibidos por ediles azuleños que integran la comisión de Salud y Medio Ambiente del deliberante local.

Desde el área de prensa del legislativo local se informó que en la mañana de hoy en el recinto del Concejo Deliberante la Comisión de Salud y Medio Ambiente recibió a un grupo de vecinos que presentaron un anteproyecto de Ordenanza que propone la creación de una zona libre de 5G para el Partido de Azul.

Los mismos fueron recibidos por las concejalas Pilar Álvarez, Gisela Arbiza, Gisella Hiriart y Andrea Barceló.

Durante la reunión, los vecinos explicaron que la presentación del anteproyecto de Ordenanza "cuenta con informe técnico y que, desde la investigación que han realizado, la tecnología 5G no cuenta con estudios concretos sobre cuáles son los efectos a largo plazo en la salud de los habitantes, así como en la flora y la fauna".

Por otra parte, se indicó que también participaron de la reunión vecinos de la zona de Comandante Franco entre 57 y 58 quienes en el mes de junio habían reclamado ante el Concejo Deliberante por la instalación de una estructura para una antena telefónica en su barrio. En este sentido, se recordó que el Poder Legislativo local aprobó una Ordenanza vinculada con la instalación, habilitación y registración de estructuras y señalaron que los vecinos "solicitaron que sea implementada a la brevedad".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Leve suba de las multas de tránsito en la provincia

Es en torno al 1,3% y se da por el aumento del precio de la nafta. Cruzar un semáforo en rojo o circular sin VTV puede costar hasta $1.435.000.

1 de julio de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juegos Bonaerenses 2025: Resultados locales en truco y mus

El pasado miércoles en Patio Moreno, se realizó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025 en las disciplinas truco y mus, en la categoría Adultos Mayores e Intergeneración.

1 de julio de 2025

Paso en Azul un 1 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 1 de julio

1 de julio de 2025

Más de veinte barrios azuleños   tienen nuevas comisiones vecinales
EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Nº 5063

Más de veinte barrios azuleños tienen nuevas comisiones vecinales

30 de junio de 2025

//