8 de julio de 2026

TIENE 42 AÑOS

TIENE 42 AÑOS. Un hombre, detenido por hechos de violencia familiar y de género

La medida cautelar se concretó hace dos días y ayer el investigado se negó a declarar cuando fue indagado en Tribunales. Denunciado en varias ocasiones, le imputan diferentes delitos donde como la principal víctima figura la mujer que fue su concubina.

Hechos de violencia familiar y de género le imputan a un hombre que está detenido, medida cautelar que fuera concretada durante un procedimiento policial realizado en esta ciudad anteayer lunes.

Efectivos de la DDI Azul arrestaron al investigado, llamado Víctor Hugo Gómez y de 42 años de edad.

Dando lugar a un pedido que formulara Marcelo Fernández, el fiscal a cargo de la UFI 1, la detención del acusado fue ordenada por el juez Juan José Suárez desde Garantías 3.

Los delitos que le imputan al hombre que permanece privado de la libertad, considerados como cometidos "en concurso real de acciones" y "en un marco de violencia familiar y de género", son los de amenazas agravadas, daño reiterado, violación de domicilio y desobediencia.

Varios hechos

El ilícito más reciente que le atribuyen al hombre apresado anteayer data de un incidente ocurrido el pasado 30 de junio en Azul.

Aquel día, según se señala en las actuaciones penales, cuando era alrededor de la hora una Gómez vulneró una perimetral que estaba vigente para él -dictada por el mismo Juez de Garantías que anteayer ordenara su detención- y se hizo presente en el domicilio de su expareja, "lugar donde dañó los vidrios de la ventana del comedor y de la puerta de acceso a la vivienda".

En perjuicio de esa mujer y de familiares de ella, al investigado se le atribuye también haberse hecho presente -pero el 4 de octubre del año pasado y cuando era alrededor de la hora 20:30- en el inmueble donde vive su hija.

Ese día Gómez portaba una cuchilla, pateó la puerta del referido domicilio e ingresó a los gritos, amenazando de muerte a todos los que estaban dentro de esa propiedad. Entre ellos, a su expareja.

Una vecina que también presenció lo ocurrido le pidió al agresor que se fuera; pero como Gómez no se iba fue convocada la Policía, tras lo cual finalmente se retiró, no sin antes dañar con el arma blanca que portaba las ruedas de un ciclomotor estacionado en las afueras del inmueble convertido en escenario de este incidente.

En tanto, los días 15 y 17 de febrero pasado el hombre que fuera apresado anteayer protagonizó más hechos de violencia que volvieron a tener como víctima a su exconcubina.

En un principio, se hizo presente en el domicilio donde esa mujer reside, discutió con ella y le rompió el teléfono celular.

Como no se quería ir, una vez más fue llamada la Policía, lo que derivó en que el investigado por todos estos hechos se retirara de la vivienda de la damnificada.

Dos días después de aquella violenta situación, es decir, el 17 de febrero de este año, cuando habían transcurrido unos minutos de la hora cuatro Gómez volvió a hacerse presente en la casa de su ex.

En ese entonces ingresó sin autorización al patio de la propiedad y la víctima advirtió su presencia; mientras el hombre que ahora está preso le exigía que le abriera para dejarlo entrar al interior de la casa.

Pero como la mujer se negó, su ex comenzó a insultarla, le dio patadas a la puerta y finalmente se retiró.

Detención "necesaria"

Si bien los delitos que le atribuyen a Gómez no superan en su término medio los tres años de prisión, otras circunstancias llevaron al Juez que entiende en esta causa a ordenar igualmente su detención.

Al respecto, el magistrado Suárez aludió al "desapego del imputado frente a medidas cautelares de menor intensidad sobre su libertad ambulatoria que sistemáticamente no ha acatado"; a la comisión de "actos de violencia psicológica contra su expareja y sus hijos" y a las reiteradas veces en que se hizo presente en la casa de la víctima. Situaciones todas que evidenciaban por parte del denunciado "comportamientos" que -tal como lo pretendía el Fiscal de la causa- hacían adecuado el dictado de su detención.

"Su detención resulta viable y necesaria, al mediar un palpable peligro procesal que se infiere del comportamiento de hostigamiento y persecución psicológica de Gómez hacia su ex pareja" y "mediando violencia familiar", puede leerse también en lo decidido.

Además, para el dictado de la medida privativa de la libertad del investigado el Juez de la causa tuvo en cuenta que "ya registra condenas anteriores de cumplimiento efectivo".

El dato

Víctor Hugo Gómez se negó a declarar cuando ayer fue indagado en la Fiscalía donde le imputan estos hechos de violencia por los que está detenido. A la espera de un cupo para su traslado a una cárcel, transitoriamente permanece en la sede de la DDI Azul.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INVESTIGAN A DOS MENORES

INVESTIGAN A DOS MENORES. Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

El rodado fue sustraído el domingo pasado por la noche de las afueras del inmueble donde reside su propietario. Apoyada en el análisis de cámaras de seguridad, la pesquisa iniciada permitió hallarlo en la vivienda donde vive uno de los adolescentes sospechados.

21 de julio de 2026

GUÍA EN EL RECESO INVERNAL GUÍA EN EL RECESO INVERNAL

GUÍA EN EL RECESO INVERNAL. Luces de K-Pop y preguntas existenciales: una agenda para sacudir el fin de semana

Espectáculos de nivel internacional, charlas filosóficas para pensar la actualidad y propuestas recreativas para las infancias integran la agenda cultural de Azul para este fin de semana y los próximos días.

20 de julio de 2026

 Otro azuleño quedó al frente de la Comunal
EN LAS FLORES

Otro azuleño quedó al frente de la Comunal

20 de julio de 2026

 Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales
EL PASADO JUEVES

Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales

20 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

20 de julio de 2026

Plaza de "Las Luces"
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"
JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026

EL ENCAUSADO SERÁ SENTENCIADO A PERPETUA

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad

17 de julio de 2026

COMENZÓ EL MARTES Y YA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS

El tercero de los juicios por el crimen de un joven podría dejar, al menos, un condenado

17 de julio de 2026