19 de marzo de 2024

. Un hombre le disparó en la cabeza a un vecino que buscaba a su gato en los techos

El episodio sucedió en Bahía Blanca. El atacado se salvó porque la bala lo rozó. En la casa del tirador la Policía encontró varias armas de distinto calibre.

Un joven que buscaba desesperadamente a su gato por los techos de su barrio recibió un disparo en la cabeza de un vecino que lo confundió con un ladrón. El hecho ocurrió hace una semana en Bahía Blanca, cerca de las dos de la tarde. Por fortuna, el agredido se salvó porque el proyectil lo rozó.

En tanto, si bien el tirador, de 67 años, confesó el hecho, aún no pudo declarar ya que permanece internado en el hospital municipal por una afección coronaria que se le agudizó luego del estresante episodio.

La situación se dio el martes 14 de marzo, cuando Matías Carlos Bergaz, de 27 años, buscaba al animal en cuestión en los techos del local en el que trabaja. Por su parte, Enrique Vacaro, de 67 años, confesó el hecho a los agentes que lo arrestaron: dijo que accionó el arma cuando creyó que había un individuo con intenciones de robo en el techo.

Bergaz aseguró a medios locales que la bala "le rozó la frente" y que Vacaro le tiró "a matar". Vacaro, en tanto, aún no puedo declarar ante el fiscal que lleva el caso por su estado de salud. Está detenido e imputado por tentativa de homicidio.

En tanto, lo llamativo fue el hallazgo de la Policía en la casa de Vacaro, en la calle San Martín al 800. Encontraron tres armas: una carabina 22, un revólver calibre 38 y pistola Beretta 22), junto con una importante cantidad de proyectiles. (DIB) ACR

INFORME

INFORME. Verano de 1913: cuando los camellos de "Paco" Medina invadieron la Bristol

Había llegado a Mar del Plata con una docena de dromedarios para insertarlos en las tareas rurales. Como no funcionó realizó paseos por las playas.

8 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Con el acompañamiento de la Provincia, se refuerza el sistema de salud de emergencia municipal

El Municipio de Azul informa que comenzó a implementarse en el distrito el operativo del Sistema de Atención al Turista, impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que brindará cobertura para la atención de accidentes y emergencias que ocurran sobre las rutas N° 3, 226, 51 y 60, durante los meses de enero y febrero.

8 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026