19 de marzo de 2024

. Un hombre le disparó en la cabeza a un vecino que buscaba a su gato en los techos

El episodio sucedió en Bahía Blanca. El atacado se salvó porque la bala lo rozó. En la casa del tirador la Policía encontró varias armas de distinto calibre.

Un joven que buscaba desesperadamente a su gato por los techos de su barrio recibió un disparo en la cabeza de un vecino que lo confundió con un ladrón. El hecho ocurrió hace una semana en Bahía Blanca, cerca de las dos de la tarde. Por fortuna, el agredido se salvó porque el proyectil lo rozó.

En tanto, si bien el tirador, de 67 años, confesó el hecho, aún no pudo declarar ya que permanece internado en el hospital municipal por una afección coronaria que se le agudizó luego del estresante episodio.

La situación se dio el martes 14 de marzo, cuando Matías Carlos Bergaz, de 27 años, buscaba al animal en cuestión en los techos del local en el que trabaja. Por su parte, Enrique Vacaro, de 67 años, confesó el hecho a los agentes que lo arrestaron: dijo que accionó el arma cuando creyó que había un individuo con intenciones de robo en el techo.

Bergaz aseguró a medios locales que la bala "le rozó la frente" y que Vacaro le tiró "a matar". Vacaro, en tanto, aún no puedo declarar ante el fiscal que lleva el caso por su estado de salud. Está detenido e imputado por tentativa de homicidio.

En tanto, lo llamativo fue el hallazgo de la Policía en la casa de Vacaro, en la calle San Martín al 800. Encontraron tres armas: una carabina 22, un revólver calibre 38 y pistola Beretta 22), junto con una importante cantidad de proyectiles. (DIB) ACR

POLICIALES

POLICIALES. Conmoción en Las Flores: un hombre admitió haber matado a su hermana tras una discusión

En horas de la mañana del día 18 de febrero de 2026, alrededor de las 9:45, personal policial tomó intervención en un grave hecho ocurrido en una vivienda del Barrio Pro Casa de la ciudad de Las Flores.

18 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

18 de febrero de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

La quinta edición de la Unión Deportiva Regional, la tercera con presencia de equipos de la Liga de Fútbol de Azul, comenzará a disputarse el fin de semana y tendrá como premio dos pasajes a la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.

18 de febrero de 2026

YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask
Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul
HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

17 de febrero de 2026

Copa verano Azul
DEPORTES

Copa verano Azul

17 de febrero de 2026


SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

mask
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026