19 de marzo de 2024

. Un hombre le disparó en la cabeza a un vecino que buscaba a su gato en los techos

El episodio sucedió en Bahía Blanca. El atacado se salvó porque la bala lo rozó. En la casa del tirador la Policía encontró varias armas de distinto calibre.

Un joven que buscaba desesperadamente a su gato por los techos de su barrio recibió un disparo en la cabeza de un vecino que lo confundió con un ladrón. El hecho ocurrió hace una semana en Bahía Blanca, cerca de las dos de la tarde. Por fortuna, el agredido se salvó porque el proyectil lo rozó.

En tanto, si bien el tirador, de 67 años, confesó el hecho, aún no pudo declarar ya que permanece internado en el hospital municipal por una afección coronaria que se le agudizó luego del estresante episodio.

La situación se dio el martes 14 de marzo, cuando Matías Carlos Bergaz, de 27 años, buscaba al animal en cuestión en los techos del local en el que trabaja. Por su parte, Enrique Vacaro, de 67 años, confesó el hecho a los agentes que lo arrestaron: dijo que accionó el arma cuando creyó que había un individuo con intenciones de robo en el techo.

Bergaz aseguró a medios locales que la bala "le rozó la frente" y que Vacaro le tiró "a matar". Vacaro, en tanto, aún no puedo declarar ante el fiscal que lleva el caso por su estado de salud. Está detenido e imputado por tentativa de homicidio.

En tanto, lo llamativo fue el hallazgo de la Policía en la casa de Vacaro, en la calle San Martín al 800. Encontraron tres armas: una carabina 22, un revólver calibre 38 y pistola Beretta 22), junto con una importante cantidad de proyectiles. (DIB) ACR

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026