19 de marzo de 2024

. Un hombre le disparó en la cabeza a un vecino que buscaba a su gato en los techos

El episodio sucedió en Bahía Blanca. El atacado se salvó porque la bala lo rozó. En la casa del tirador la Policía encontró varias armas de distinto calibre.

Un joven que buscaba desesperadamente a su gato por los techos de su barrio recibió un disparo en la cabeza de un vecino que lo confundió con un ladrón. El hecho ocurrió hace una semana en Bahía Blanca, cerca de las dos de la tarde. Por fortuna, el agredido se salvó porque el proyectil lo rozó.

En tanto, si bien el tirador, de 67 años, confesó el hecho, aún no pudo declarar ya que permanece internado en el hospital municipal por una afección coronaria que se le agudizó luego del estresante episodio.

La situación se dio el martes 14 de marzo, cuando Matías Carlos Bergaz, de 27 años, buscaba al animal en cuestión en los techos del local en el que trabaja. Por su parte, Enrique Vacaro, de 67 años, confesó el hecho a los agentes que lo arrestaron: dijo que accionó el arma cuando creyó que había un individuo con intenciones de robo en el techo.

Bergaz aseguró a medios locales que la bala "le rozó la frente" y que Vacaro le tiró "a matar". Vacaro, en tanto, aún no puedo declarar ante el fiscal que lleva el caso por su estado de salud. Está detenido e imputado por tentativa de homicidio.

En tanto, lo llamativo fue el hallazgo de la Policía en la casa de Vacaro, en la calle San Martín al 800. Encontraron tres armas: una carabina 22, un revólver calibre 38 y pistola Beretta 22), junto con una importante cantidad de proyectiles. (DIB) ACR

RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026