24 de diciembre de 2016

. UN HOMBRE Y SU HIJO, ACUSADOS DE UN CRIMEN EN TAPALQUÉ, NO DECLARARON

Uno de los detenidos por el crimen el jueves pasado. Ayer, el joven y su papá no declararon cuando fueron traídos a los Tribunales de Azul para ser indagados.

El cuñado y el sobrino de un hombre que el pasado miércoles por la noche fue atacado a golpes en Tapalqué y falleció en las primeras horas del día siguiente,  cuando estaba internado en el Hospital Pintos de Azul, fueron traídos ayer a esta ciudad para ser indagados por el homicidio que ahora se les imputa en carácter de coautores.

Después de que uno de los acusados se presentara en la Estación de Policía Comunal de la vecina ciudad instantes más tarde a ocurrida la agresión, su hijo había sido detenido el pasado jueves en un monte, en momentos que al parecer tenía previsto irse de Tapalqué.

Un varón llamado Raúl Ismael Pensado, de 53 años; y su hijo, identificado por fuentes policiales y judiciales como Raúl Eduardo Pensado (26), son los acusados de este homicidio que tuvo como víctima a un hombre que se llamaba Carlos Alberto Ponce y tenía 49 años.

Pensado padre e hijo fueron traídos ayer a los Tribunales de Azul. En sede judicial, después del mediodía, ambos fueron indagados y se negaron a declarar por el crimen que ahora se les atribuye, audiencias durante las cuales estuvieron asistidos por la defensora Oficial Graciela Durán.

Las indagatorias, según señalaron a EL TIEMPO fuentes judiciales allegadas al sumario penal que por lo sucedido se está instruyendo, se cumplieron en la sede de la UFI 1, la Fiscalía a cargo de la Dra. Neli Rosas que está interviniendo en el caso.

Hasta el momento, ambos continúan detenidos en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué y ayer se evaluaba la posibilidad de que los trasladen a la Alcaidía que está en la Unidad 2, una de las cárceles del SPB ubicada en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

De acuerdo con lo referido por los investigadores del caso, una disputa familiar había sido lo que el pasado miércoles por la noche derivó en que Ponce fuera atacado a golpes con lo que serían palos que portaban los agresores: su cuñado y su sobrino, según afirmaron testigos.

“Literalmente, lo mataron a palos”, había referido a este Diario una fuente judicial teniendo en cuenta las lesiones sufridas por la víctima.

Las heridas más graves estuvieron localizadas en la cabeza y en el rostro del hombre que fue golpeado.

La autopsia a la que el cadáver de Ponce fue sometido en Azul reveló que tenía el cráneo totalmente destrozado. También, que otro de los golpes que recibió le había sido aplicado en su rostro, afectándole gravemente los huesos de la nariz.

Cuando el miércoles pasado policías llegaron al lugar donde esta disputa sucedió -en Regino Gómez y Aguer- el hombre que había sido atacado fue hallado tirado en el piso en estado inconsciente.

Inmediatamente, fue trasladado al hospital municipal de la vecina ciudad y después al Pintos de Azul, donde murió el jueves cuando era alrededor de la hora cuatro.

Para ese entonces, Pensado padre ya estaba en carácter de aprehendido en sede policial. Y ese mismo jueves en horas de la tarde, luego de una intensa búsqueda, su hijo fue hallado por policías en un monte ubicado en la Sección Quintas, a la altura de la calle San Lorenzo, cuando estaba escondido y, al parecer, con intenciones de irse de Tapalqué, según señalaron voceros de seguridad ligados a lo que fue su detención.

Dicha medida cautelar había sido dispuesta horas antes desde el Juzgado de Garantías departamental que también interviene en esta causa penal que se inició por el crimen.

Desde ese mismo Juzgado, a pedido de la Fiscalía actuante, se habían realizado también diferentes allanamientos que arrojaron resultados positivos para el pulso de esta investigación.

Entre los elementos secuestrados en la casa de los imputados, fueron hallados prendas de vestir, cuchillos y un palo utilizado durante la agresión por uno de los detenidos.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask