LA VÍCTIMA ESTABA INTERNADA

LA VÍCTIMA ESTABA INTERNADA

Un hombre y su hijo menor de edad, acusados de un intento de homicidio

Personal policial los arrestó durante las primeras horas de ayer, luego de que el hecho se registrara en una vivienda de esta ciudad. El herido tiene 30 años y es familiar de los ahora imputados. Al adolescente, de 16 años, un juez de Garantías ya le dictó la detención. Su papá, en tanto, hasta anoche seguía privado de la libertad en la Seccional Primera de Policía, pero en carácter de aprehendido.

1 de julio de 2020

Un hombre y su hijo están acusados de apuñalar a un familiar de ambos, quien hasta anoche permanecía internado en el Hospital Pintos como consecuencia de las lesiones sufridas durante lo que fuera este hecho.

Ambos imputados habían sido arrestados en las primeras horas de ayer, luego de que este incidente se registrara en una vivienda de esta ciudad.

Mientras que en el caso del menor de edad, que tiene 16 años, su aprehensión había sido convertida en detención por uno de los jueces de Garantías que entiende en esta investigación penal, sobre un pedido para que también le dictaran esa medida cautelar a su padre tiene que resolver ahora una magistrada.

En principio, el sumario penal que se está instruyendo por este caso desde la UFI 17 -la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Mariela Viceconte- quedó caratulado como homicidio simple en grado de tentativa.

De la mano de esa calificación penal, Javier Barda -el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías del Joven- le había dictado la detención ayer al menor de edad, que luego de que se conociera esa resolución había sido trasladado por personal policial al Lugones.

En ese lugar en un principio permanecía privado de la libertad, aunque también fue dispuesto que después lo llevaran a un instituto de la ciudad de La Plata.

En tanto, sobre la situación procesal de su padre, considerado el coautor de este intento de homicidio por el que anoche estaba en la Seccional Primera local de Policía, quien debe resolver si le dicta la detención es Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1 con sede en el Palacio de Justicia local.

Teniendo en cuenta que uno de los acusados es menor de edad y que el otro es su papá -un hombre que, de acuerdo con lo señalado por voceros allegados a esta causa penal, tiene 34 años de edad- las identidades de ambos no fueron reveladas desde la investigación.

Herido a puñaladas

El hombre que resultara herido en el marco de este hecho y permanecía anoche internado en el Pintos, en el sector de Sala General, había recuperado la libertad días atrás, luego de que a principios de este mes resultara detenido por un intento de robo en una obra en construcción, un hecho por el que figura encausado actualmente.

De 30 años de edad y llamado Ángel Guillermo Ponce, había sido trasladado al centro asistencial municipal minutos antes de la hora una de ayer, presentando diferentes lesiones a causa de ese ataque que sufrió y a escala penal, en principio, es considerado como un intento de homicidio.

Un reporte policial sobre lo sucedido indica que a esa hora ya mencionada efectivos del Comando de Patrullas, en respuesta a un llamado al 911, concurrieron a la vivienda de la víctima, ubicada en la calle San Juan entre Alvear y Rivadavia de este medio.

Una vez identificado, se determinó que Ponce presentaba una "herida corto punzante" en la espalda y otra en los labios, por lo que a su casa fue convocada una ambulancia del SAME con personal médico para que fuera trasladado al centro asistencial municipal.

Con los datos cotejados por los investigadores, fue posible identificar a quiénes habrían sido los agresores, los cuales instantes más tarde resultaron aprehendidos por la Policía.

Cuando el hombre y su hijo fueron arrestados por el personal policial, durante ese procedimiento había sido secuestrado un automóvil Volkswagen Golf en el que se trasladaban. Además, en el interior del rodado los investigadores incautaron una cuchilla, un cuchillo y prendas que estaban manchadas con sangre.

EL DATO

La víctima de este hecho, además del intento de robo por el que actualmente está procesado, registra varios antecedentes penales por los que tiempo atrás estuvo en prisión. El primer día del mes pasado Ponce había sido aprehendido por ese intento de robo en una obra en construcción. Incluso, llegó a estar detenido por aquel hecho que todavía le atribuyen. Había recuperado la libertad el pasado 8 de junio, al ser excarcelado "bajo caución juratoria" por un juez de Garantías.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.