8 de febrero de 2017

. Un hombre y un joven están detenidos por un intento de homicidio que ocurrió en Tapalqué

A la víctima, un varón que tiene 24 años, la atacaron el pasado domingo cuando regresaba a su casa, en el Barrio Luján de la vecina ciudad. Las lesiones que sufrió destrozaron su región maxilar, por lo que ayer el joven había sido trasladado desde el Hospital Pintos de Azul a un centro asistencial de La Plata, para que le reconstruyan mediante una cirugía esa parte de su rostro. Los investigadores han podido determinar que al joven le dispararon en la cara con una escopeta y que también lo lesionaron a golpes.

TAPALQUÉ. Un hombre y un joven permanecían hasta anoche detenidos en la Estación de Policía Comunal de esta ciudad, acusados de un intento de homicidio ocurrido en las primeras horas del pasado domingo.

La víctima de ese hecho es un joven que tiene 24 años, identificado por fuentes judiciales y policiales como Juan Alberto Pensado.

Ayer en horas de la madrugada, después de que el domingo había sido derivado al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul, se dispuso que fuera trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad en La Plata, con el fin de que le reconstruyan mediante cirugía la región maxilar superior e inferior, el lugar de su rostro afectado por al menos un disparo que recibió, el cual le habría sido efectuado con una escopeta.

Además, aparentemente los agresores lo atacaron a golpes durante ese hecho que ahora es considerado un intento de homicidio.

En la causa penal que se está instruyendo interviene la UFI 2 perteneciente al Departamento Judicial Azul y que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic.

Voceros allegados a la instrucción del sumario penal indicaron a EL TIEMPO que ambos imputados habían sido traídos a Azul para ser indagados en Tribunales.

Los acusados de lo que en principio es considerado un homicidio en grado de tentativa se negaron a declarar durante las indagatorias a las que fueron sometidos en sede judicial.

Luego de cumplidas con esas medidas, las aprehensiones de ambos -que se habían hecho efectivas el domingo, después de que los dos fueran convocados a la Estación de Policía Comunal tapalquense- se convirtieron ayer en respectivas detenciones, medidas cautelares dictadas desde el Juzgado de Garantías número 2 que en Azul está a cargo del Dr. Federico Barberena.

Las mismas fuentes judiciales consultadas por este Diario señalaron que los ahora acusados de este hecho se llaman Walter Daniel Guardia, un hombre domiciliado en Tapalqué y que tiene 35 años; y Tomás Felipe Lazzarino. Este último, de 28 años, figura con actual domicilio en Azul.

El ataque

El intento de homicidio que se les atribuye a ambos detenidos se produjo en el Barrio Luján de esta ciudad el pasado domingo, cuando habían transcurrido unos minutos de la hora seis.

Contando con versiones de diferentes testigos y de una primera declaración del herido, se pudo saber que al joven lo atacaron a pocos metros de su domicilio, por motivos que todavía se están tratando de determinar con certeza en el marco de ese sumario penal que se instruye desde una Fiscalía con sede en Azul.

Las lesiones que Pensado sufrió durante el ataque estuvieron localizadas en su rostro. Concretamente, destrozaron su región maxilar superior e inferior y derivaron en que también perdiera algunas de sus piezas dentarias.

Los agresores le habrían disparado desde corta distancia con una escopeta, arma de fuego que la Policía no pudo encontrar cuando posteriormente se realizó un allanamiento en la casa de Guardia, uno de los ahora imputados.

En esa vivienda, durante ese mismo procedimiento llevado a cabo el pasado lunes, habían sido hallados e incautados diferentes proyectiles que al parecer se corresponden con el arma de fuego utilizada en el hecho.

Con relación al otro acusado, Lazzarino, se informó que un automóvil Volkswagen Senda que sería de su propiedad fue incautado.

Los investigadores sospechan que ambos imputados se movilizaban en ese vehículo cuando el domingo pasado la víctima fue interceptada en la vía pública y después resultó gravemente herida, al parecer luego de recibir un disparo proveniente de una escopeta y, también, tras haber sido atacado a golpes.

El dato

Algunas versiones con relación al móvil de este intento de homicidio indican que los protagonistas de esta historia habrían mantenido un altercado previo en un local nocturno de Tapalqué, algo que los investigadores tratan ahora de determinar con certeza.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask