15 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. Un intendente K tildó de "golpeador" a Fernández y pidió que "vaya en cana"

"Se destruyó sólo", expresó el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro. Y defendió a Cristina por elegir a Alberto para la fórmula en 2019.

En medio de la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez por violencia de género contra Alberto Fernández, el intendente kirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, calificó al ex presidente como "golpeador" y pidió que "vaya en cana".

"Alberto Fernández... Nosotros no nos podemos hacer cargo de un golpeador. Que vaya en cana y ojalá que vaya en cana", sostuvo Zurro, quien buscó diferenciar esa causa de la del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, procesado por abuso sexual y que a principios de julio quedó al borde de afrontar un juicio oral y público.

"Si es culpable lo voy a condenar igual que a Alberto Fernández. Todo aquel que tenga una causa por maltrato o lo que fuese, que tenga la misma condena que una persona de a pie", dijo Zurro a radio Splendid.

"La causa de Espinoza se está definiendo en la Justicia y no sé el grado de avance que tiene. Nosotros no lo destruimos a Alberto Fernández, se destruyó solo ", agregó el dirigente kirchnerista.

Las declaraciones del intendente llegaron al día siguiente de que Fernández fue imputado por lesiones graves, abuso de poder y amenazas contra la ex primera dama.

Finalmente, Zurro defendió la decisión que tomó Cristina Fernández de Kirchner de elegirlo como compañero de fórmula en 2019. "En el contexto que lo puso, lo puso para sacar a Macri. No iba a saber lo que iba a hacer Alberto. Ella no pudo ir (como candidata) por lo que le iba a hacer el partido judicial. Mirá qué país complicado...Cristina se fue con una plaza llena", cerró. (DIB)

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA. Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

Una importante investigación judicial logró desarticular en Azul una red de comercialización de drogas que operaba en la ciudad y la región, con conexiones que se extendían fuera del distrito.

24 de abril de 2026

AYER AYER

AYER . Lanzamiento de la 20° Edición del Festival Cervantino en el Día del Libro y el Idioma

Ayer por la mañana en la Plaza San Martín, comenzó la celebración del Día del Libro y el Idioma, en el marco de un nuevo aniversario de la designación de Azul como Ciudad Cervantina.

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026


EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS. Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

mask

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA . "Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

mask

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

mask
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026