15 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. Un intendente K tildó de "golpeador" a Fernández y pidió que "vaya en cana"

"Se destruyó sólo", expresó el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro. Y defendió a Cristina por elegir a Alberto para la fórmula en 2019.

En medio de la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez por violencia de género contra Alberto Fernández, el intendente kirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, calificó al ex presidente como "golpeador" y pidió que "vaya en cana".

"Alberto Fernández... Nosotros no nos podemos hacer cargo de un golpeador. Que vaya en cana y ojalá que vaya en cana", sostuvo Zurro, quien buscó diferenciar esa causa de la del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, procesado por abuso sexual y que a principios de julio quedó al borde de afrontar un juicio oral y público.

"Si es culpable lo voy a condenar igual que a Alberto Fernández. Todo aquel que tenga una causa por maltrato o lo que fuese, que tenga la misma condena que una persona de a pie", dijo Zurro a radio Splendid.

"La causa de Espinoza se está definiendo en la Justicia y no sé el grado de avance que tiene. Nosotros no lo destruimos a Alberto Fernández, se destruyó solo ", agregó el dirigente kirchnerista.

Las declaraciones del intendente llegaron al día siguiente de que Fernández fue imputado por lesiones graves, abuso de poder y amenazas contra la ex primera dama.

Finalmente, Zurro defendió la decisión que tomó Cristina Fernández de Kirchner de elegirlo como compañero de fórmula en 2019. "En el contexto que lo puso, lo puso para sacar a Macri. No iba a saber lo que iba a hacer Alberto. Ella no pudo ir (como candidata) por lo que le iba a hacer el partido judicial. Mirá qué país complicado...Cristina se fue con una plaza llena", cerró. (DIB)

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves
EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves

23 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025