2 de junio de 2018

. Un joven, detenido por varios hechos de violencia de género


La medida cautelar se hizo efectiva ayer en esta ciudad. Le imputan la comisión de diferentes episodios donde como víctima figura su ex pareja. Lo acusan de haberla agredido, de robarle y también de amenazarla de muerte. Años atrás, lo habían condenado a una pena de prisión en suspenso por hechos similares que también cometió en perjuicio de su actual ex mujer.
El imputado por estos hechos de violencia de género iba a ser indagado hoy en Tribunales. SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA
Una denuncia por violencia de género derivó ayer en la detención de un joven de 24 años que está acusado de haber cometido varios ilícitos en perjuicio de su ex concubina, hechos entre los acules figuran que la agredió y que la amenazó de muerte, informaron fuentes policiales y judiciales ligadas a la investigación de este caso.
La medida cautelar la hicieron efectiva policías de la Seccional Primera y de la Local, quienes en horas de la tarde detuvieron en esta ciudad al imputado.
Identificado como Armando Eduardo Álvarez, anoche permanecía en la comisaría situada en Belgrano y Las Flores, a la espera de que hoy fuera trasladado a Tribunales para ser indagado.
La causa penal que diera lugar a su detención se está instruyendo desde la UFI 6, a través de la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género que está a cargo de Susana Topor y depende de la fiscalía cuya titular es Karina Gennuso.
En ese expediente judicial, Álvarez figura acusado de los siguientes delitos: daño, amenazas simples, lesiones leves agravadas y privación ilegal de la libertad agravada, todos en concurso real; violación de domicilio; robo y amenazas simples, concurriendo todos los hechos referenciados en forma real.
Esas calificaciones a escala penal de los hechos las había definido Juan José Suárez -el titular del Juzgado de Garantías número 3 de Azul- cuando ayer ordenó la detención del encausado, medida cautelar que en horas de la tarde hicieron efectiva policías de la Seccional Primera y de la Local.
Varios hechos
Cuatro hechos, que tuvieron como víctima a la ex pareja del joven ahora detenido y ocurrieron desde el sábado hasta el lunes últimos, habían sido los que derivaron en el dictado de esta medida cautelar.
En horas de la noche del pasado 26 de mayo, la casa donde la joven vive fue el lugar donde Álvarez le destrozó su teléfono celular, al tiempo que amenazaba con matarla.
Según el testimonio de la víctima, en esas circunstancias su ex concubino la tomó de los pelos y la arrojó contra unas chapas, provocándole lesiones leves con ese accionar.
Además, la joven estuvo privada de la libertad en su casa hasta las primeras horas del día siguiente, ya que su ex pareja cerró la puerta de la vivienda y se quedó con la llave en su poder.
Al día siguiente, es decir el domingo que pasó, Álvarez regresó en horas de la tarde a la casa donde la joven vive con sus hijos e ingresó sin el consentimiento de la mujer a la que había agredido y dejado encerrada la noche anterior, configurándose así “prima facie” ese delito de violación de domicilio que junto a otros ilícitos más ahora le están imputando.
El lunes último se registraron dos hechos más por los cuales también Álvarez ayer fue detenido.
En horas de la mañana, forzó y daño una puerta para volver a ingresar sin consentimiento a la casa de su ex pareja.
Después, a la joven le sustrajo un DNI, una tarjeta para comprar alimentos y 500 pesos en efectivo.
Nuevamente enmarcada en un contexto de violencia y maltrato habitual que la joven venía sufriendo por parte de su ex pareja, durante la tarde de ese mismo día se produjo otra situación.
Fue cuando el ahora detenido le envió mensajes de texto a su teléfono celular y la amenazó. “Ahora sí me hiciste enojar. Ni tu maldita familia vivirá en paz”, le advirtió.
La víctima de todos estos hechos denunció en la Comisaría de la Mujer y la Familia a su ex pareja y después había declarado por lo sucedido en sede judicial, lugar al que tuvo que concurrir acompañada por personal policial,  debido al temor que le ha generado toda esta situación de violencia provocada por parte del joven que ayer fue detenido.

El dato
En 2015 la mujer víctima de este nuevo caso de violencia de género también había denunciado por situaciones similares al joven que fue detenido ayer. Eso había derivado en que después Álvarez fuera condenado a un año y ocho meses de prisión en suspenso como autor de los delitos de “amenazas simples reiteradas -dos hechos- y lesiones leves agravadas reiteradas -dos hechos- en concurso real de acciones”, ilícitos que tuvieron como víctima en aquel entonces por primera vez a su actual ex concubina.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask