AYER LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

AYER LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

Un joven está detenido por un robo en una despensa sucedido el mes anterior

El ilícito que le atribuyen al ahora encausado se produjo el pasado sábado 28 de mayo en un comercio situado sobre la calle Industria, en Villa Piazza Centro. Utilizando una cuchilla y actuando a cara descubierta, el autor de aquel asalto logró apoderarse de 30.000 pesos tras intimidar con el arma blanca que portaba a la propietaria del local.

30 de junio de 2022

La investigación iniciada por un asalto que en su local sufriera hace un mes una comerciante azuleña tiene detenido al acusado de haber cometido aquel hecho: un joven que ayer optó por negarse a declarar cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado por ese ilícito que le atribuyen en carácter de autor, según señalaron a EL TIEMPO voceros allegados a la instrucción de este sumario penal.

Las mismas fuentes identificaron al ahora encausado como Ricardo Jesús Vidal, de 23 años de edad.

Luego de que su detención se hiciera efectiva anteayer martes, durante un procedimiento llevado adelante por policías del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera local en la vivienda de esta ciudad donde actualmente se domicilia, el imputado permanecía transitoriamente alojado en esa comisaría, a la espera de que se consiga un cupo para su traslado a una unidad penal de la zona.

A requerimiento de la fiscal Karina Gennuso, la titular de la UFI 6 con sede en el Palacio de Justicia local que lleva adelante la instrucción de este sumario penal, la medida de coerción para el presunto autor de este robo había sido ordenada por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2.

Entre los elementos valorados para dictar la detención de Vidal, el Juez garante tuvo en cuenta registros de cámaras de seguridad instaladas en domicilios cercanos al comercio donde en horas de la noche del pasado 28 de mayo se produjo este robo.

A través de esas imágenes era posible observar a un sujeto cuya fisonomía se corresponde con la del joven que ahora permanece detenido.

Además, según lo informado por voceros policiales, la víctima de lo que fuera aquel asalto había podido identificar al acusado como el mismo que, utilizando un arma blanca, le robó dinero en efectivo durante lo que fuera este episodio delictivo.

Armado con una cuchilla

En las actuaciones penales se señala que el hecho se produjo ese sábado ya referido, hace un mes, cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 20.

Escenario de aquel robo fue una despensa que la víctima posee sobre la calle Industria entre San Martín y Bolívar, en Villa Piazza Centro de esta ciudad.

Teniendo en cuenta el testimonio brindado por la comerciante cuando denunciara en sede policial lo ocurrido, el sujeto que la asaltó portaba una cuchilla -descripto en las actuaciones penales como "con cabo de color naranja y marrón"- que utilizó para concretar el ilícito, a escala penal definido como un robo calificado por el uso de arma.

En un principio, aquel sábado cuando ingresó a la despensa el autor de este hecho le había pedido cigarrillos a la propietaria del local. Pero inmediatamente después, mientras la mujer estaba de espaldas buscando un atado para entregarle, el joven se metió por detrás del mostrador y mediante el empleo del arma blanca que portaba le exigió a la víctima, en momentos que la amenazaba, la entrega de toda la plata que tenía.

En el sumario penal que se está tramitando por lo ocurrido se menciona que un total de 30.000 pesos en efectivo fue el monto de dinero del que el autor de este hecho se apoderó durante aquel robo, recaudación del día que la damnificada tenía en la caja registradora de su despensa.

"Dame la plata porque te lastimo, dale, apurate", se señala también en esas actuaciones que el delincuente le expresó a la propietaria del local, oportunidad durante la cual la punta del arma blanca que portaba se la había apoyado a la mujer en su antebrazo izquierdo.

Una vez que el ladrón -que había actuado a cara descubierta- se apoderó del dinero, inmediatamente se dio a la fuga corriendo del almacén convertido en escenario de este asalto. Y de esa manera, se fue por Industria hasta Bolívar, desde donde posteriormente continuó huyendo a pie en dirección hacia la Ruta 3.

Toda esa situación se produjo en momentos que la propietaria del negocio salió a la calle a pedir auxilio; y que un vecino -alertado por lo que había pasado- intentara, aunque sin poder lograrlo, alcanzar al delincuente.

En la orden que se tradujo en la detención del ahora acusado de haber cometido este robo el Juez garante valoró como un "indicio de incriminación" esos registros fílmicos obtenidos por el personal policial ligado a las pesquisas iniciadas para esclarecer este hecho.

De acuerdo con lo informado en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, "mediante tareas investigativas, análisis de registros de cámaras de seguridad y una rueda de reconocimiento" había sido posible identificar a Ricardo Jesús Vidal como el autor de este robo por el que ahora permanece privado de la libertad.

EL DATO

Una casa ubicada sobre la calle Rauch, en el Barrio Urioste, se convirtió en el lugar donde el acusado de haber cometido este robo resultó detenido anteayer. El procedimiento llevado a cabo por personal policial incluyó que el inmueble fuera allanado, en busca de elementos relacionados con el ilícito investigado: el arma blanca, prendas de vestir y dinero.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DIVISIONES INFERIORES

Comenzó el Torneo Clausura

11/08/2022

El segundo certamen de la temporada del fútbol menor de la Liga de Fútbol de Azul dio el puntapié inicial el sábado pasado. De los seis duelos que se disputaron, Atlético, Alumni y Cemento ganaron en las cuatro divisiones. leer mas

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

11/08/2022

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

"Queremos un Azul mejor y desde el rol que nos toque vamos a estar"

País

10/08/2022

País

País

Crowdfunding Inmobiliario, sin duda alguna la inversión del futuro

Si estás pensando en invertir pero aún no sabes en qué hacerlo, quédate con nosotros. En el artículo de hoy te traemos toda la información que necesitas para comenzar tus inversiones en un nuevo proyecto que está calando muy hondo en el mercado actual. Hablamos del crowdfunding inmobiliario.

País

10/08/2022

País

País. Con un alto acatamiento, pararon los docentes, aunque recibieron fuertes críticas

RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Noticias Municipales

10/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Preliminar oficial del Mundial de Tango, en el Sumac

PARA TENER EN CUENTA

10/08/2022

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA .  La agenda cultural del fin de semana

DÍAS PASADOS

NICOLÁS ONETTI

10/08/2022

NICOLÁS ONETTI

NICOLÁS ONETTI

"Esta película se distribuyó en todo el mundo"

Lo expresó el director cinematográfico quien junto a su equipo de trabajo están rodando actualmente en Azul la segunda parte de "El juego de las 100 velas". Por otra parte mañana, el filme protagonizado por Magui Bravi, se estrenará a las 20 en Flix Cinema.

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

10/08/2022

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

El SUTEBA convocó a un paro docente para hoy en la provincia de Buenos Aires

SOBRE LA OBRA EN LA RUTA PROVINCIAL 51