22 de octubre de 2015
Efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) arrestaron ayer a un joven luego de una persecución, informaron voceros de seguridad.
El sospechoso portaba un revólver Mágnum .357, arma de fuego por la que fue procesado y anoche, desde la Fiscalía interviniente en el caso, se había solicitado a una jueza de Garantías que convirtiera en detención a su aprehensión, pedido que estaba previsto que fuera resuelto durante el transcurso del día de hoy, según señalaron a EL TIEMPO fuentes allegadas al sumario penal que por el caso se inició.
Identificado por voceros de seguridad como Cristian Alejandro “Papiño” Castillo y de 19 años de edad, anoche se encontraba privado de la libertad en la sede de la Seccional Primera local perteneciente a la Policía bonaerense, luego de que en horas de la tarde había sido trasladado a Tribunales para ser indagado.
En esa indagatoria -desarrollada en la UFI 6, la fiscalía que está a cargo del Dr. Luis Surget- el joven se negó a declarar, acusado del delito portación de arma de fuego de uso civil condicional, teniendo en cuenta las características del revólver que fuera incautado en su poder.
Castillo había sido aprehendido por personal policial del CPC local en las primeras horas del día de ayer.
De acuerdo con lo informado por voceros de seguridad, un llamado al teléfono de emergencias de la Policía fue el que alertó sobre la presencia de un joven en una moto portando un revólver.
Los datos brindados sobre la situación indicaban también que ese joven, vestido con una campera negra, circulaba en la zona de Villa Piazza Centro en una moto por la calle Malvinas, desde Avenida Piazza hacia Juan B. Justo, y que lo hacía portando en una de sus manos el arma de fuego.
Una vez localizado por los móviles del CPC, el joven comenzó a ser perseguido por varias calles de la ciudad, hasta que finalmente pudo ser interceptado y arrestado por el personal policial que intervino en el hecho.
De acuerdo con lo informado por voceros de seguridad, Castillo, “a raíz de una mala maniobra, colisionó levemente la parte delantera derecha del móvil” que lo perseguía.
Si bien continuó la fuga, instantes después perdió el control de la moto y cayó al suelo.
Eso hizo que tuviera que ser trasladado al Hospital Pintos, donde luego de ser atendido no quedó internado, lo que posibilitó que por la tarde de ayer fuera trasladado a Tribunales para que lo indagaran.
Al lugar donde había sido interceptado, en San Martín y las vías, concurrió personal de Policía Científica para recoger el arma de fuego que portaba, que resultó ser un “revólver color oscuro con cachas marrones de madera, marca Taurus .357 Magnum”, según lo que se informó.
Además del revólver, fue incautado el vehículo en el que se movilizaba: una moto marca Honda Wave de 110 cc que no tenía las chapas patentes colocadas.
Según lo informado, Castillo tenía también en su poder un baguyo de marihuana, por lo que el hallazgo de la droga derivó en que se enviaran desde la UFI 6 copias de las actuaciones a la UFI 22, fiscalía que interviene en causas relacionadas con infracciones a la Ley de Estupefacientes.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026