EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.

21 de abril de 2024

Su nombre era Gerónimo Behotats. Tenía 22 años de edad y falleció en las primeras horas de ayer, cuando había sido trasladado al Hospital Pintos a causa de las graves lesiones sufridas en un siniestro de tránsito que, alrededor de la una de este sábado que pasó, se produjo en la intersección de las calles Comercio y Corrientes, según lo informado en un reporte policial.

Las mismas fuentes precisaron que el joven conducía una motocicleta que en ese sector de Villa Piazza Norte había chocado con una camioneta.

El conductor del rodado mayor implicado en lo sucedido es un hombre que tiene 31 años. Domiciliado en esta ciudad, fue identificado por voceros de seguridad como Marcos Sebastián Lunatti.

Teniendo en cuenta lo que refirió a los policías del Comando de Patrullas de Azul que intervinieron en lo ocurrido y se entrevistaron con él, venía circulando en una Toyota Hilux 4x4 doble cabina de color blanca por Comercio cuando al llegar al cruce con Corrientes -que es doble mano en ese sector de la ciudad- sintió la "explosión" y el "impacto" contra la camioneta que él conducía de esa moto que guiaba quien se convertiría en la víctima fatal del choque.

La víctima tenía el casco puesto

No bien policías y personal médico llegaron hasta ese sector de Villa Piazza Norte donde el siniestro vial se produjo, al joven que instantes más tarde moriría en el Hospital Pintos lo hallaron tirado sobre la cinta asfáltica.

Cuando protagonizó este siniestro de tránsito, en momentos que se trasladaba en una motocicleta Honda Wave de 110 CC, Gerónimo Behotats llevaba el casco colocado.

Pero ni siquiera eso impidió que falleciera instantes después de resultar gravemente herido, deceso que se produjo una vez que fue trasladado al centro asistencial municipal en una ambulancia del SAME, en estado inconsciente a causa de un traumatismo que sufriera en su cabeza producto de la colisión.

La moto en la que el joven se trasladada, que presentaba daños de consideración a causa del choque, fue hallada por los policías tirada sobre la calle Comercio. Y a poca distancia de donde quedó ese vehículo tras impactar contra la camioneta, la víctima fue encontraba también sobre la cinta asfáltica, con su casco colocado.

En ese entonces, los agentes del CPA pudieron constatar que había perdido una considerable cantidad de sangre, que a simple vista podía observarse sobre su rostro, y que comenzó a sufrir convulsiones.

La primera en auxiliarlo fue una paradémica. La mujer, que desempeña tareas en el Hospital Pintos, circunstancialmente se hizo presente en esa zona de Villa Piazza Norte donde el siniestro de tránsito se produjo ayer cuando era alrededor de la hora una.

En ese entonces fue posible observar también que el casco que el joven llevaba colocado al momento de sucedido este choque tenía rota su mica plástica.

Después, cuando llegó una ambulancia del SAME, al conductor de la motocicleta lo trasladaron al centro asistencial municipal local de salud, desde donde instantes más tarde se informó a la Policía que había fallecido.

Cuando fueron convocados para intervenir en lo sucedido agentes de la Policía Científica de Azul, al llegar al lugar convertido en escenario de este siniestro de tránsito para comenzar con las realizaciones de las primeras pericias observaron que la camioneta que chocó con la moto presentaba diferentes daños. Entre ellos, la rotura del parabrisas y de una de sus ópticas delanteras. También, abolladuras en el capot y en el guardabarros delantero izquierdo.

Lunatti, el conductor de la Toyota, fue trasladado a sede policial y después notificado del inicio del sumario penal que ahora se instruye por lo ocurrido.

Esa causa quedó radicada en la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti y ha sido caratulada como un homicidio culposo.

El dato

En el marco de las actuaciones penales que ahora se llevan adelante por este luctuoso suceso, ayer también había sido previsto que el cuerpo del joven fuera sometido a una autopsia en la morgue que en Azul pertenece a la Policía Científica.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO...

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO... . Día de las Letras Gallegas

20/05/2024

DURANTE LA MAÑANA DE AYER EL PADRE MARCOS FERREYRA OFRECIÓ SU BENDICIÓN

Un nuevo logro de Cáritas Vivienda: la ampliación de un hogar

19/05/2024

El proyecto pertenece a las cuatro parroquias que hay en Azul: San Antonio, Del Carmen, Catedral y Lourdes. Es así que gracias a este programa se amplió la vivienda de Sonia quien reside junto a sus tres pequeños hijos. leer mas

País

18/05/2024

País

País

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

INFORME ESPECIAL

18/05/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El falso pastor, la periodista y la habitación del horror en una casa de Coronel Suárez

Ocurrió en 2012 cuando los secuestradores encerraron a una mujer durante tres meses. Los detalles del juicio y la condena de un caso que conmocionó a la sociedad.

Sociedad

18/05/2024

Sociedad

Sociedad. Este fin de semana tendrá lugar el Paseo de la miel

EFEMÉRIDES

18/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

REFLEXIÓN

17/05/2024

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN. Sábado de Conversatorio sobre Patrimonio y Cultura Popular con Ariel Prat

Locales

Locales

17/05/2024

Locales

Locales

Encuentro de personal de Atención Primaria de la Salud

Este viernes en el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra participó de un encuentro de trabajo del personal dependiente del área de Atención Primaria de la Salud.