11 de noviembre de 2021
En las primeras horas del pasado jueves, cuando iba caminando, a la víctima de este hecho la atacaron en Malvinas y Prat para sustraerle sus pertenencias. En aquel entonces, uno de los autores del ilícito portaba una cuchilla. A través de filmaciones de cámaras de seguridad los investigadores pudieron identificar a los ahora detenidos como los autores del robo. A ambos personal policial los detuvo hace tres días, durante allanamientos realizados en los inmuebles donde se domicilian.
Acusados de un robo que en Villa Piazza Norte se produjo sobre la vía pública durante las primeras horas del pasado jueves, un adolescente de 16 años de edad y un joven de 23 fueron indagados el martes en sede judicial.
Mientras que el mayor declaró, el otro imputado se negó, señalaron a EL TIEMPO voceros allegados a la causa penal que por lo sucedido se está instruyendo. Ese sumario quedó radicado en la UFI 17, la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul conduce Mariela Viceconte.
Los ahora encausados fueron detenidos durante allanamientos que en horas de la tarde de este lunes que pasó llevaron a cabo policías de la Seccional Primera de Azul en las respectivas viviendas donde residen, inmuebles ambos situados sobre la calle Malére, también en Villa Piazza Norte.
Las medidas cautelares habían sido solicitadas desde la UFI 17 y ordenadas, en el caso del más grande de los acusados, por Magdalena Forbes -la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías 1- y, para el menor, por Javier Barda, el titular del Juzgado de Garantías del Joven.
Voceros allegados a esta investigación penal identificaron al mayor de edad que está detenido como Tomás Guillermo Bevacqua, de 23 años.
Cuando fue indagado y declaró en sede judicial, testimonio a través del cual negó responsabilidad en ese ilícito que le están atribuyendo en carácter de coautor, lo hizo acusado de un robo agravado por el uso de arma -el ilícito que le imputan al adolescente que también está detenido pero que se negó a declarar- y por la participación de un menor de edad.
Filmaciones
Entre las pruebas reunidas para ordenar estas medidas cautelares los investigadores contaron con registros de cámaras de seguridad de domicilios particulares, filmaciones a través de las cuales se los observaba a Bevacqua y al menor participando en lo que había sido este robo por el que ahora ambos permanecen privados de la libertad.
Voceros allegados a la instrucción de este sumario penal informaron que ese ilícito se había producido alrededor de la hora dos del pasado jueves. También, las mismas fuentes señalaron que el hecho tuvo como víctima a un joven que en ese entonces iba caminando por la calle, quien al llegar a Malvinas y Prat fue interceptado por los asaltantes.
Los autores de este robo se trasladaban en una bicicleta y lo primero que hicieron fue acercarse hacia la víctima, a la que después arrojaron al piso.
En ese entonces, uno de los asaltantes se abalanzó sobre el joven y utilizando una cuchilla que portaba -descrita en la investigación penal como de aproximadamente 40 centímetros de largo y con mango de madera- le exigió la entrega inmediata, mediante amenazas, de todas sus pertenencias.
En esas circunstancias, a la víctima de este violento robo le sustrajeron su teléfono celular -un iPhone 8- y una mochila en la que llevaba el cargador del móvil, una billetera en la que estaban sus documentos y unos 500 pesos, dos camperas y las llaves de su casa.
Tras cometer el robo, los autores del hecho se dieron a la fuga por calle Malvinas hacia Malére y luego tomaron por Constitución.
El joven asaltado radicó posteriormente una denuncia, iniciándose la investigación por la que ahora los considerados dos coautores de este hecho permanecen detenidos.
No bien sufriera el robo -contó también en la presentación que formulara en sede policial- la víctima se dirigió a la casa de un amigo suyo, quien en ese entonces estaba hablando por teléfono con una mujer que le refirió que había hallado algunas de las pertenencias que le fueran sustraídas durante este episodio delictivo.
Esa misma joven fue quien después hizo entrega al azuleño que sufrió este asalto, en Malére y Constitución, de parte de sus pertenencias, entre las cuales figuró el teléfono móvil.
EL DATO
Mientras que el menor de edad coimputado permanece privado de la libertad en el Centro Cerrado "Leopoldo Lugones", el mayor también acusado de este robo quedó transitoriamente alojado en la sede de la Seccional Primera local de Policía, a la espera de que se consiga un cupo para su posterior trasladado a la alcaidía de una unidad penal de la zona.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Por desobedecer una medida que le impedía por cualquier medio hacer públicas cuestiones relacionadas con la menor y con el padre biológico de esa nena, una mujer fue sentenciada en un juicio oral a un mes de prisión de ejecución condicional.
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
Los vehículos involucrados en la colisión, que se produjo en la zona céntrica, fueron un auto y una bicicleta. El varón que se trasladaba en el rodado de menor porte tuvo que ser hospitalizado, sin que a causa de lo ocurrido sufriera heridas de gravedad, informaron voceros policiales.
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025