deportes

deportes

Un mal comienzo de año para Delbonis

El tenista azuleño cayó ante el alemán Jan Struff (150° del mundo) por 3-6, 6-4 y 0-6 por la primera ronda del Challenger de Camberra. Ahora, "Delbo" jugará la clasificación para el primera Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

3 de enero de 2023

El año no comenzó bien para Federico Delbonis. El tenista azuleño perdió en el debut en el Challenger de Camberra y se despidió de este certamen que se disputa en cancha dura y que es preparatorio para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

En ese cotejo, "Delbo" (125° del mundo y 8° cabeza de serie del torneo) cayó frente al alemán Jan Lennard Struff (150°) por 3-6, 6-4 y 0-6, en un encuentro que duró 1 hora y 48 minutos.

Federico Delbonis tuvo un partido muy irregular. La falta de confianza por no obtener resultados lo está llevando a tener esos altibajos durante el encuentro y no puede encontrar la solidez en su juego.

El partido no empezó bien para él. En el primer juego cedió el saque y eso le permitió al alemán adelantarse en el tanteador por 2 a 0. Pero "Delbo" se recuperó, logró quebrar el servicio de su rival, y pasó a ganar por 3 a 2.

Esa ventaja parecía que podía inclinar la balanza para el lado del ganador de la Copa Davis 2016, pero no fue así. El azuleño perdió los cuatro games siguientes y terminó cediendo el primer set por 6-3.

En el segundo parcial, "Delbo" golpeó en el inicio. Eso le permitió adelantarse en el marcador por 2 a 0. Esa pequeña diferencia le permitió mostrar lo mejor de juego y supo mantener esa ventaja para terminar quedándose por 6-4, llevando el juego al tercer y definitorio set.

Pero en ese parcial hubo un solo jugador en la cancha. Jan Lennard Struff dominó de principio a fin y terminó adjudicándose todos los games que se disputaron y de esa forma sacó pasaje a la segunda ronda con un contundente 6 - 0.

Este fue el quinto enfrentamiento entre ambos. El germano se impuso en 4 partidos, todos de ellos a nivel Challenger. En tanto que, el azuleño ganó su único partido en el Masters 1000 de Miami de 2017.

Ahora, Federico Delbonis continuará con los entrenamientos para llegar de la mejor manera a la clasificación para el primer Grand Slam de la temporada, que comenzará el 16 de enero, unos días antes dará inicio la clasificación.

Recordemos, que "Delbo" el año pasado cayó en la primera ronda del Abierto de Australia, al perder con el español Pedro Martínez en cuatro sets. Su mejor actuación en este certamen la consiguió en el 2016 que arribó a la tercera ronda.

En la temporada pasada "Delbo", sólo consiguió 10 victorias -en nivel ATP- a esas se le pueden sumar 5 triunfo más en Challenger y otras 5 en clasificaciones; y perdió un total de 27 cotejos -de ellos 22 fueron ATP; y en 16 oportunidades terminó cayendo en la primera ronda o debut del certamen, eso lo llevó a que pierda la confianza.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

Codigo Perfil

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

Codigo Perfil

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

Codigo Perfil

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

Codigo Perfil

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.

Codigo Perfil