30 de julio de 2015
El 8 de junio de 2014 tuvo lugar el histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina en el Vaticano, donde rezaron para “derribar los muros de la enemistad”. Luego cada uno de ellos plantó olivos en los jardines del Vaticano.
Al cumplirse un año de esa fecha histórica los argentinos a las 13 horas detuvieron sus actividades cotidianas y dedicaron un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde estaban, solos o acompañados, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.
"Un minuto por la paz" es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumir como promotor de paz todavía quebrada o amenazada en muchas regiones del mundo.
Esta iniciativa fue impulsada por la Acción Católica Argentina junto con la Comisión Nacional de Justicia y Paz y el Departamento de Laicos del Episcopado, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina.
Con “Un minuto por la paz se quiere ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la paz y la misericordia.
Desde el comienzo del pontificado el Papa Francisco no ha dejado de pedir a todos que recen por la paz. El compara este tiempo de violencia con una “tercera guerra mundial en cuotas” y da un testimonio de audacia y coraje para proponer a todos, aún en situaciones muy difíciles, el diálogo y la cultura del encuentro.
El presidente de la Acción Católica Argentina pide que no se lo deje solo al Papa Francisco en esta cruzada.
Los organizadores invitaron a sumar el compromiso de cada uno y a la oración permanente por la paz en todo el mundo porque para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra.
Esta iniciativa de orden nacional, es necesario extenderla a todos los continentes, es la expresión del deseo de la gente de la Argentina y del mundo que quiere paz, bienestar y trabajo. Debería llevarse a cabo todos los 8 junio para recordar el gesto de grandeza del Papa Francisco al lograr que los presidentes de Israel y Palestina se reunieran en el Vaticano para rezar pidiendo derribar los muros de la enemistad.
La lucha por la paz como la lucha por la libertad debe ser constante y es necesario unirse todos para que unos pocos dementes que siempre existen en el mundo, no puedan utilizar la fuerza para que sus ambiciones personales triunfen. La guerra, esa patología que lleva a la enemistad, al odio, y a la confrontación armada, se puede realizar de diferentes modos: el combate, la ocupación por la fuerza de un pueblo y un territorio, con actos violentos como los que suceden actualmente, colocando bombas para matar a un pueblo indefenso, las guerrillas urbanas, y el conflicto generalizado.
¿No tendrá razón el Santo Padre de que estamos viviendo “una tercera guerra mundial en cuotas”?.
Frente a ello con audacia, coraje proponer a todos el diálogo y la cultura del encuentro, factores determinantes para desterrar el odio, la venganza y la prepotencia.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026