12 de abril de 2016

. Un musical de María Elena Walsh en el Teatro Español

“Vale hacer lío” es un espectáculo interactivo en donde la tortuga Manuelita emprenderá su viaje desde Pehuajó a París. Además forman parte de este show otras grandes canciones de esta entrañable autora argentina.

[gallery ids="109562"]

"Vale hacer Lio, un musical de María Elena Walsh" es un espectáculo interactivo con pantalla gigante que incentiva a jugar, divertirse e imaginar a través de nuevas versiones de las inolvidables canciones de la autora.

En esta ocasión Vale y Lio acompañarán a la tortuga Manuelita en su viaje desde Pehuajó hasta París, descubriendo los personajes más famosos de María Elena Walsh: la Reina Batata, el Monoliso, el Perro Salchicha y el Brujito de Gulubú entre otros.

"En el show musical no hay brujas, gritos ni fuertes sonidos que asusten a los más chiquitos. Los bebés con la música, los más grandes con los juegos y los padres y abuelos recordando su infancia se divierten haciendo lío en el teatro con nosotros", cuenta Valeria.

"Cada canción propone un juego, nos gratifica que se unan generaciones y que abuelos, padres e hijos terminen bailando las canciones que todos conocemos" agrega Lionel.

"Este espectáculo escrito y producido por nosotros está hecho a nuestra medida" cuentan los actores. “Estamos felices de llevar las canciones de nuestra querida María Elena Walsh por toda la Argentina”.

Un novedoso espectáculo donde los chicos tienen la oportunidad de interactuar con los protagonistas, jugar con la naranja gigante del Monoliso desde la platea y hasta hablar vía Skype con la tortuga Manuelita.

"Vale hacer Lio, un musical de María Elena Walsh" obtuvo 4 nominaciones como Mejor Espectáculo Infantil, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Escenografía Virtual y el Premio Carlos en la Temporada de Villa Carlos Paz. Cuenta con la puesta en escena de Cecilia Dopazo, la puesta coreográfica de Raúl Martorel y la dirección musical de Daryus Carámbula.

La compañía teatral “Vale hacer Lio” integrada por Valeria Britos y Lionel Campoy, quienes trabajan como dupla hace 11 años, nace en el año 2012 con el objetivo de crear proyectos para un público familiar.

Valeria Britos comenzó su carrera desde muy pequeña como bailarina del ballet de Raúl Martorel en el programa infantil La Ola está de fiesta, fue conductora de El Club Disney en Telefé y participó de Herencia de amor, Verano del 98, Aprender a volar y Por siempre Mujercitas, entre otros. Recientemente graduada en la UBA como Licenciada en Comunicación Social es recordada como La Nena, por su protagónico junto a Rodolfo Ranni.

Por su parte Lionel Campoy, de una larga experiencia en los medios, es recordado por su personaje Boby Goma en los ciclos Videomatch y Ritmo de la noche, y como conductor del programa Nivel X a lo largo de 9 años. También participó de los éxitos cinematográficos Papá se volvió loco, No sos vos soy yo y Héroes y Demonios. Su trabajo más reconocido en la pantalla grande fue como Isidorito en la película Patoruzito, En TV trabajó en Ciega a Citas, Herencia de Amor, Fugitivos, De Corazón y 360 todo para ver, entre otros ciclos.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask