LA PRIMERA MUESTRA SERÁ DE MOLINA CAMPOS

LA PRIMERA MUESTRA SERÁ DE MOLINA CAMPOS

¿Un nuevo centro cultural en Azul?

Rubén Escudero es el autor de las piezas que son parte de la colección de Florencio Molina Campos, y que nunca pudo exponer, en su totalidad, por falta de espacio.

17 de septiembre de 2021

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

Finalmente, después de que sea exhibida en diferentes lugares de Azul -la última fue en Radio Azul en el marco del décimo aniversario de la primera exposición- se podrá ver en su amplio desarrollo.

Un vecino de esta ciudad, que prefiere mantener el anonimato, tomó conocimiento, a través de este diario, que a Escudero le hacía falta un lugar. Así que, en calidad de préstamo, le brindó una casa para que pueda arreglarla y finalmente, independientemente de que pueda exponer las obras quizás, en un futuro, sea un nuevo centro cultural de la ciudad.

EL TIEMPO dialogó con Escudero quien contó cómo se dio esta alternativa y cómo un equipo de gente está trabajando en dicho lugar para que esta idea sea concretada.

"Sí había soñado con todo esto, pero nunca pensé que se concretaría"

En primer término recordó "después de una nota que salió en el diario, José -que prefiere no mencionar su apellido- se comunicó con Roberto Draghi para decirle que él tenía un espacio. Nos reunimos con él, fuimos a verla, nos encantó el punto ya que está ubicada en Mitre 482 y estamos trabajando mucho con amigos, familiares".

De la misma manera explicó que no es tan fácil la cuestión, sino que "necesitamos materiales, ya sea hierro para asegurarla, cemento, ladrillos, palets, palos de luz, porque hay que tener en cuenta que la estamos restaurando, reciclando y queremos que se conserve la antigüedad de la casa, pero que quede lo más cómoda posible a modo de agradecimiento a este hombre y para que sirva para la comunidad".

En segundo lugar fue consultado al tiempo que estima que terminarán con este trabajo, "en dos meses aproximadamente dependiendo si tenemos los materiales. Ahí es cuando entramos en escena pero de otra manera, es decir exponiendo la colección completa de Molina Campos. Después, queremos darle lugar a otros coleccionistas como me dieron lugar a mí, brindarle el espacio a la gente que quiera exponer y otras cosas que se vengan, dependiendo la dinámica".

Para terminar, el coleccionista subrayó emocionado que "sí había soñado con todo esto, pero nunca pensé que se concretaría".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.