6 de julio de 2021

DEPORTES

DEPORTES. Un nuevo desafío para "La Galerita"

El intendente Ezequiel Galli acompañó el acto de presentación de "La Galerita" 2021.

Este prototipo monoplaza, con impulsión eléctrica, participará de la competencia nacional Desafío ECO YPF 2021, en representación de Olavarría, los días 4 y 5 de diciembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El vehículo fue elaborado de forma conjunta por estudiantes de las escuelas de Educación Técnica Nº1 "René Favaloro" y Técnica Nº2 "Luciano Fortabat".

Acompañaron a Ezequiel Galli la Inspectora de Educación Técnico Profesional Laura Salvador. También se hicieron presentes los directivos de los establecimientos educativos involucrados en el proyecto: la directora de la EEST N°2 "Luciano Fortabat" Patricia Domínguez y el Director de la EEST N°1 "René Favaloro" Diego Cunioli.

Finalmente, formaron parte de la jornada los integrantes del equipo local que participará de esta competencia nacional: Delfina Bustos (mecánica), Juan Girard y Ian Nicolás (mecánicos); Sofía Castro, Sharon Salazar y Aylen Ramírez (pilotos).

"Estoy muy contento de estar presentando nuevamente un vehículo eléctrico, hecho por alumnos de una escuela técnica" expresó el Intendente, al tiempo que destacó: "realmente considero que tenemos que potenciar las escuelas técnicas. Son lugares donde los chicos aprenden y mucho. Más aún con estos temas de vigencia en el presente".

En este contexto, Galli enfatizó en la denominada Agenda Verde: "La agenda verde nos obliga a todos a comprometernos, y más aún a esta generación de chicos que hoy se está educando y si no entran dentro de la agenda verde quedarán al margen de todo lo que se viene. El mundo nos está interpelando, el mundo nos está desafiando".

"Estoy contentísimo de poder acompañarlos y apoyar este proyecto, que seguramente no va a ser el último. Agradezco a todas las empresas que participaron y acompañan, en lo que se constituye como una nueva experiencia de colaboración entre lo público y lo privado; que tiene que ver con la educación, con el futuro y con el ambiente", afirmó Galli.

"Les deseo el mayor de los éxitos, ustedes conforman una gran representación para nuestra ciudad" finalizó.

Por su parte, Diego Cunioli destacó: "Gracias por acompañarnos en este día tan especial para todos nosotros. Una vez más presentamos un auto eléctrico fabricado por estudiantes: cuando arrancó el proyecto el Municipio nos apoyó para que en el 2019 podamos participar". En este sentido cabe recordar que hace dos años ambas instituciones se unieron para la creación de un prototipo eléctrico que participó de la competencia nacional Desafío ECO YPF 2019. En este 2021, expresó Cunioli, "fabricamos ahora uno totalmente distinto para competir este año con todas las fuerzas renovadas".

"Agradecemos profundamente a todos los que nos apoyaron, hemos sumado muchísimo con empresas e instituciones también. Nos emociona que logramos lo que nos planteamos en un primer momento con este proyecto: que trascienda y se traslade a la comunidad" consideró el director de la EEST Nº 1.

Respecto al trabajo colectivo, Cunioli explicó: "Los chicos decidieron formar La Galerita Competición (que sería la escudería). Se conformó un equipo muy comprometido que ha trabajado activamente en la construcción del vehículo. Lo pusimos en pista y anduvo muy bien. Destacamos también la colaboración del grupo de padres que conformó una comisión para juntar fondos".

Para concluir, el director de la EEST Nº 1 subrayó que "como proyecto estamos sumamente orgullosos, esto es muy lindo e importante. Hoy la movilidad eléctrica es el presente, y que nuestros chicos construyan un vehículo de emisión cero es importantísimo. Ya no hablamos de futuro. Ya es nuestro presente".

Por su parte, Patricia Domínguez, directora de la EEST Nº 2, felicitó a estudiantes y docentes por este logro tan importante.

En representación del equipo que participará de la competencia, se expresó Sofía Castro, quien manifestó su "terrible emoción" por la concreción de este proyecto. "Se armó un grupo excelente, estamos muy contentos y agradecidos con todos", resaltó.

"A la comunidad: nos pueden ayudar con un Me Gusta en la página de Facebook "Desafío ECO YPF", para que obtengamos beneficios en la carrera, todo suma".

Una vez finalizada la presentación, "La Galerita" se trasladó al Paseo Jesús Mendía (acompañada por personal de la dirección de Control Urbano) donde se exhibe a la comunidad.

Desafío ECO YPF

Una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

Participan del torneo más de 1000 estudiantes de todo el país. El objetivo es fomentar la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Fuente y Foto: Prensa Municipal Olavarría

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask