7 de marzo de 2023

EL JUEVES A LAS 20

EL JUEVES A LAS 20 . Un nuevo filme, en el López Claro

"Muerte en Venecia" es la próxima propuesta que se realizará en el Museo a cargo de la Asociación Amigos del Museo y Alfredo Vivarelli.

La Asociación Amigos del Museo López Claro organiza una nueva edición de su ciclo de cine. En esta ocasión, con la proyección de Muerte en Venecia. La misma será este jueves 9 a las 20, en Av. Mitre 410. Con la presentación a cargo de Alfredo Vivarelli.

Sinopsis de la película

Es una película franco-italiana de 1971, dirigida por Luchino Visconti. Adapta la novela corta La muerte en Venecia del escritor alemán Thomas Mann. Esta cinta, una de las últimas obras del director de Rocco y sus hermanos, Senso y El gatopardo, fue candidata al Oscar al mejor vestuario. Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnada en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

Un importante director de orquesta europeo llega a Venecia en busca de sosiego tras un drama familiar. La ciudad se encuentra afectada por un silenciado mal que poco a poco va emergiendo, mientras el hombre maduro cae bajo el hechizo de la belleza de un joven.

Una obra cumbre del cine, donde las diferentes artes establecen diálogo y el tiempo transcurrido desde su realización permite al espectador actual reflexiones modernas sobre temas eternos: la continua e imposible búsqueda humana de los ideales de belleza, el envejecimiento, la decadencia de un tiempo histórico (principios del siglo XX) y una peste que guarda enormes similitudes con el tiempo presente, todo al son de la batuta de uno de los mayores artistas del Siglo XX: el aristócrata, comunista y gay Luchino Visconti, figura esencial para comprender el verdadero arte cinematográfico. Una experiencia hipnótica y sensorial.

Intérpretes Dirk Bogarde, Bjorn Andresen, Silvana Mangano, Marisa Berenson, Romolo Valli / Música de Mahler / Fotografía P. de Santis. Basado en la novela de Thomas Mann. Con subtítulos en castellano, color, duración 2 horas.

Entrada para socios 400 y no socios 500 pesos.

INCLUYE A LA RUTA NACIONAL 3

INCLUYE A LA RUTA NACIONAL 3. El Gobierno de Kicillof denunció irregularidades en la licitación de rutas nacionales

Acusan al Ministerio de Economía de meter cambios en la licitación de rutas para que la empresa Aubasa no pueda participar.

7 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026


PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS . Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

mask

HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026