7 de marzo de 2023
"Muerte en Venecia" es la próxima propuesta que se realizará en el Museo a cargo de la Asociación Amigos del Museo y Alfredo Vivarelli.
La Asociación Amigos del Museo López Claro organiza una nueva edición de su ciclo de cine. En esta ocasión, con la proyección de Muerte en Venecia. La misma será este jueves 9 a las 20, en Av. Mitre 410. Con la presentación a cargo de Alfredo Vivarelli.
Sinopsis de la película
Es una película franco-italiana de 1971, dirigida por Luchino Visconti. Adapta la novela corta La muerte en Venecia del escritor alemán Thomas Mann. Esta cinta, una de las últimas obras del director de Rocco y sus hermanos, Senso y El gatopardo, fue candidata al Oscar al mejor vestuario. Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnada en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.
Un importante director de orquesta europeo llega a Venecia en busca de sosiego tras un drama familiar. La ciudad se encuentra afectada por un silenciado mal que poco a poco va emergiendo, mientras el hombre maduro cae bajo el hechizo de la belleza de un joven.
Una obra cumbre del cine, donde las diferentes artes establecen diálogo y el tiempo transcurrido desde su realización permite al espectador actual reflexiones modernas sobre temas eternos: la continua e imposible búsqueda humana de los ideales de belleza, el envejecimiento, la decadencia de un tiempo histórico (principios del siglo XX) y una peste que guarda enormes similitudes con el tiempo presente, todo al son de la batuta de uno de los mayores artistas del Siglo XX: el aristócrata, comunista y gay Luchino Visconti, figura esencial para comprender el verdadero arte cinematográfico. Una experiencia hipnótica y sensorial.
Intérpretes Dirk Bogarde, Bjorn Andresen, Silvana Mangano, Marisa Berenson, Romolo Valli / Música de Mahler / Fotografía P. de Santis. Basado en la novela de Thomas Mann. Con subtítulos en castellano, color, duración 2 horas.
Entrada para socios 400 y no socios 500 pesos.
En plena cuenta regresiva para la máxima celebración popular de la ciudad, este diario mantuvo una charla con el profesor Jesús Meira, el encargado de moldear la expresión artística de las agrupaciones que desfilarán este año. Durante el encuentro, el docente profundizó en su vasta trayectoria y en la singular propuesta pedagógica que está implementando en el Salón Cultural.
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
Así lo indicó la responsable de Zoonosis Rurales de Azul, Karina Watralik, cuando le brindó detalles a este medio acerca de los reiterados casos de Hantavirus que se han registrado en los últimos meses en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires. "En todos estos lugares nos encontramos con un aumento de casos y con un aumento en la letalidad de la misma", afirmó.
4 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026