30 de marzo de 2023

SUBSIDIO PARA LA PRODUCCIÓN DE HONGOS COMESTIBLES

SUBSIDIO PARA LA PRODUCCIÓN DE HONGOS COMESTIBLES. "Un producto innovador para nuestra ciudad"

"Estamos ante un producto innovador para nuestra ciudad. Gerónimo cuenta con un espectro de trabajo muy grande para desarrollar a nivel regional en materia de todas las propiedades y elementos en los que puede devenir la producción de hongos, entre ellos, la alimentación o los biomateriales", afirmó ayer el intendente Hernán Bertellys.

Acompañado por la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay, el jefe comunal visitó ayer el emprendimiento de Gerónimo Mingarro, quien se dedica a la producción de hongos comestibles y es beneficiario del Programa Empleo Independiente (PEI).

Por su parte, Romay destacó que "seguiremos acompañando este emprendimiento porque es algo nuevo en nuestra ciudad y hay que proveerlo de posibilidades. Luego de la capacitación y la compra de insumos laborales hay una serie de pasos que iremos trabajando con diferentes acciones no reembolsables".

Además, informó que los interesados en acceder al programa mencionado podrán acercarse a la Oficina de Empleo -San Martín 612- de lunes a viernes de 8 a 13 donde se les hará el debido acompañamiento desde la comuna.

"Al momento estamos concretando el Curso de Gestión Empresarial que integra el programa Empleo Independiente (PEI), el cual comenzó este lunes en Azul y también lo estamos realizando desde el pasado jueves en Cacharí", resaltó la directora.

En tanto, Mingarro se refirió a la especialidad de su producción y señaló que "producimos hongos comestibles de estación, medicinales y kits de autocultivo para que las personas puedan vivir la experiencia de producir desde su casa".

A su vez, manifestó que "mi experiencia con el área de Empleo fue muy buena, estaban siempre a disposición y la capacitación me ayudó bastante en lo que respecta al negocio. Además, a través del subsidio logré adquirir herramientas a las que no hubiera tenido acceso".

Cabe subrayar que el emprendedor a través del subsidio de 240 mil pesos adquirió una cabina de flujo laminar, la cual le permite esterilizar el espacio y una máquina mezcladora que aliviana la fuerza de trabajo "impacta en lo que tiene que ver con la trazabilidad del producto, implica en la eficacia y eficiencia ya que producimos más con mayor certeza a la hora de realizar el proceso", explicó el productor.

EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026