30 de marzo de 2023

SUBSIDIO PARA LA PRODUCCIÓN DE HONGOS COMESTIBLES

SUBSIDIO PARA LA PRODUCCIÓN DE HONGOS COMESTIBLES. "Un producto innovador para nuestra ciudad"

"Estamos ante un producto innovador para nuestra ciudad. Gerónimo cuenta con un espectro de trabajo muy grande para desarrollar a nivel regional en materia de todas las propiedades y elementos en los que puede devenir la producción de hongos, entre ellos, la alimentación o los biomateriales", afirmó ayer el intendente Hernán Bertellys.

Acompañado por la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay, el jefe comunal visitó ayer el emprendimiento de Gerónimo Mingarro, quien se dedica a la producción de hongos comestibles y es beneficiario del Programa Empleo Independiente (PEI).

Por su parte, Romay destacó que "seguiremos acompañando este emprendimiento porque es algo nuevo en nuestra ciudad y hay que proveerlo de posibilidades. Luego de la capacitación y la compra de insumos laborales hay una serie de pasos que iremos trabajando con diferentes acciones no reembolsables".

Además, informó que los interesados en acceder al programa mencionado podrán acercarse a la Oficina de Empleo -San Martín 612- de lunes a viernes de 8 a 13 donde se les hará el debido acompañamiento desde la comuna.

"Al momento estamos concretando el Curso de Gestión Empresarial que integra el programa Empleo Independiente (PEI), el cual comenzó este lunes en Azul y también lo estamos realizando desde el pasado jueves en Cacharí", resaltó la directora.

En tanto, Mingarro se refirió a la especialidad de su producción y señaló que "producimos hongos comestibles de estación, medicinales y kits de autocultivo para que las personas puedan vivir la experiencia de producir desde su casa".

A su vez, manifestó que "mi experiencia con el área de Empleo fue muy buena, estaban siempre a disposición y la capacitación me ayudó bastante en lo que respecta al negocio. Además, a través del subsidio logré adquirir herramientas a las que no hubiera tenido acceso".

Cabe subrayar que el emprendedor a través del subsidio de 240 mil pesos adquirió una cabina de flujo laminar, la cual le permite esterilizar el espacio y una máquina mezcladora que aliviana la fuerza de trabajo "impacta en lo que tiene que ver con la trazabilidad del producto, implica en la eficacia y eficiencia ya que producimos más con mayor certeza a la hora de realizar el proceso", explicó el productor.

DEPORTES

DEPORTES. Este viernes 27 se realiza la Asamblea General Ordinaria del Club Sportivo Piazza

En la tarde noche de este viernes 27 de marzo, a partir de las 20 hs. tendrá lugar en el Estadio "Félix Piazza" ubicado en Avda. Piazza al 1600 la Asamblea General Ordinaria para tratar el siguiente orden del día.

27 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

Luego de la suspensión por las lluvias del sábado, el fútbol menor disputó su jornada entre lunes y martes, aprovechando que ambas jornadas eran no laborables. En la segunda del Torneo Apertura se convirtieron un total de 99 goles. La misma no se completó por la suspensión de Independiente y Boca.

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026

Lo detuvieron por ingresar a robar   varias veces en la casa de un vecino
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

26 de marzo de 2026

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera
EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

26 de marzo de 2026