30 de marzo de 2023

SUBSIDIO PARA LA PRODUCCIÓN DE HONGOS COMESTIBLES

SUBSIDIO PARA LA PRODUCCIÓN DE HONGOS COMESTIBLES. "Un producto innovador para nuestra ciudad"

"Estamos ante un producto innovador para nuestra ciudad. Gerónimo cuenta con un espectro de trabajo muy grande para desarrollar a nivel regional en materia de todas las propiedades y elementos en los que puede devenir la producción de hongos, entre ellos, la alimentación o los biomateriales", afirmó ayer el intendente Hernán Bertellys.

Acompañado por la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay, el jefe comunal visitó ayer el emprendimiento de Gerónimo Mingarro, quien se dedica a la producción de hongos comestibles y es beneficiario del Programa Empleo Independiente (PEI).

Por su parte, Romay destacó que "seguiremos acompañando este emprendimiento porque es algo nuevo en nuestra ciudad y hay que proveerlo de posibilidades. Luego de la capacitación y la compra de insumos laborales hay una serie de pasos que iremos trabajando con diferentes acciones no reembolsables".

Además, informó que los interesados en acceder al programa mencionado podrán acercarse a la Oficina de Empleo -San Martín 612- de lunes a viernes de 8 a 13 donde se les hará el debido acompañamiento desde la comuna.

"Al momento estamos concretando el Curso de Gestión Empresarial que integra el programa Empleo Independiente (PEI), el cual comenzó este lunes en Azul y también lo estamos realizando desde el pasado jueves en Cacharí", resaltó la directora.

En tanto, Mingarro se refirió a la especialidad de su producción y señaló que "producimos hongos comestibles de estación, medicinales y kits de autocultivo para que las personas puedan vivir la experiencia de producir desde su casa".

A su vez, manifestó que "mi experiencia con el área de Empleo fue muy buena, estaban siempre a disposición y la capacitación me ayudó bastante en lo que respecta al negocio. Además, a través del subsidio logré adquirir herramientas a las que no hubiera tenido acceso".

Cabe subrayar que el emprendedor a través del subsidio de 240 mil pesos adquirió una cabina de flujo laminar, la cual le permite esterilizar el espacio y una máquina mezcladora que aliviana la fuerza de trabajo "impacta en lo que tiene que ver con la trazabilidad del producto, implica en la eficacia y eficiencia ya que producimos más con mayor certeza a la hora de realizar el proceso", explicó el productor.

Fútbol Local

Fútbol Local. Alumni Azuleño, campeón del Clausura

El albinegro superó a Azul Athletic por 3 a 1 y se adjudicó, al igual que el año pasado, el Torneo Clausura en la cancha de su tradicional rival.

7 de diciembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . El futuro se impuso desde las Raíces

Con agilidad y determinación se vendieron 689 vientres. Despuntó la calidad del encierre y el interés de compra. Reconocieron a Gustavo Pouyanne. El cabañero azuleño es uno de los nuevos directores de la Asociación Angus.

7 de diciembre de 2025

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask
Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025