20 de mayo de 2024

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO. Un recorrido por la Noche de los Museos

El sábado por la noche, como en todoe el mundo, se desarrolló La Noche de los Museos. Una importante serie de instituciones de esta ciudad tales como el Museo López Claro, Abubillas Taller de Arte, Indo libros, el Centro Cultural "Pedro Paisano Frías", el Museo Comunitario, el Complejo Ronco, el Museo de los hermanos Pereryra, entre otros abrieron sus salas para que la gente los visite.

Hubo de todo, desde muestras, danza, lectura.

Ruben Escudero del museo Recordando a Florencio Molina Campos expresó que "a pesar del frío pasó bastante gente por el lugar, hubo milongas y zambas en vivo y la comunidad acompañó muhísimo".

Por su parte, Victoria Martínez de Indo, señaló que "hicimos una actividad titulada "Historias Dibujadas" donde se leyeron, en formato de ronda, textos a cargode Néstor Mansilla, Adriana Abadie, Leandro Frigoli, Victoria Ponce. En paralelo a la inicitiva literaria, el arquitecto Claudio Mnasilla dibujaba escenas de esas lecturas".

También aclaró que "los textos fueron basados en los derechos humanos: 'Memoria, Verdad y Justicia', que era el eje que propuso el Gobierno de Buenos Aires".

Para terminar, apuntó que "contamos con una importante cantidad de público y de esta manera, se participó junto al Gobierno de la Pcia. y el Municipal de la propuesta".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO ARRESTARON EN LAS FLORES

LO ARRESTARON EN LAS FLORES. Investigan a un policía por hechos de abuso sexual en perjuicio de su pequeño hijo

Un sargento de la Bonaerense está detenido, medida ordenada en el marco de la instrucción de una causa penal por un caso de abuso sexual "gravemente ultrajante" que tiene como víctima a su hijo biológico: un nene que actualmente tiene seis años de edad.

12 de junio de 2025

PAIS PAIS

PAIS. El gobierno afirma evitará el "show" en la detención de Cristina Kirchner

En Casa Rosada reconocen que Cristina Fernández de Kirchner no convocó al caos tras la condena de la Corte Suprema y evitará montar un espectáculo alrededor de su detención.

12 de junio de 2025

Paso en Azul un 12 de junio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 12 de junio

12 de junio de 2025

San José, el mejor de la fase regular
Fútbol Femenino

San José, el mejor de la fase regular

11 de junio de 2025

Ignacio Fulquet ganó una correcaminata solidaria
SE REALIZÓ EN PABLO ACOSTA

Ignacio Fulquet ganó una correcaminata solidaria

11 de junio de 2025

BUSCAN INSTITUCIONALIZAR LA MESA LOCAL

Arbiza: "No hay salud sin salud mental"

11 de junio de 2025

EN LA RUTA NACIONAL N°3

Continúa el reclamo por la construcción de la autovía

11 de junio de 2025

EFEMERIDES

Paso en Azul un 11 de junio

11 de junio de 2025

//